Connect with us

Panorama

Elecciones municipales: Kelvin Cruz barre en La Vega y será alcalde por tercera vez

Publicado hace

en

Con un contundente respaldo en las urnas, Kelvin Cruz, actual alcalde del municipio La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se perfila como ganador para un tercer período consecutivo al frente de la alcaldía del municipio, tras obtener un 78 por ciento de los votos en las elecciones municipales celebradas este domingo.

Durante la gestión de Cruz se han resaltado sus logros en el desarrollo de obras públicas y la mejora de servicios básicos para la comunidad. Asimismo, aseguró que en su administración entregó aproximadamente 150 obras, entre las cuales destacó el cierre técnico definitivo del vertedero municipal, una problemática que había aquejado a la ciudad durante años.

Cruz explicó que para lograr este hito su administración tomó un préstamo de RD$50 millones, los cuales fueron pagados en 39 meses con los fondos que antes se destinaban al alquiler de camiones recolectores de basura. Además, se adquirieron 18 vehículos para la recolección de basura de manera gratuita.

En un tercer mandato, Cruz tiene previsto continuar con la “transformación del municipio”, centrándose en proyectos que beneficien a los barrios y campos de La Vega. Entre sus planes se encuentra la gestión para reivindicar el presupuesto de los ayuntamientos, buscando que se cumpla la ley que establece la transferencia del 10 por ciento de los ingresos internos del Estado a los municipios.

Asimismo, propone iniciar una campaña de educación ciudadana sobre la responsabilidad de cuidar las obras municipales y un plan de mantenimiento agresivo para asegurar la sostenibilidad de las mismas en el tiempo.

Uno de los puntos clave de su plan de gobierno es la implementación de un sistema de vigilancia ciudadana a través de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los espacios públicos y las entradas y salidas de la ciudad.

Ante las críticas sobre el drenaje pluvial, Cruz reconoció la importancia del problema y destacó la necesidad de inversiones multimillonarias para abordarlo adecuadamente.

En cuanto a la controversia sobre la inversión en la expansión de las isletas en la avenida Pedro A. Rivera, Cruz defendió la medida como una acción necesaria para reducir los accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial en la zona.

Con la reelección de Kelvin Cruz, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa con el control de esta demarcación por el período 2024-2028.

Vía Listín Diario

Panorama

Leonel le haría competencia a Abinader con su propia “Semanal”

Publicado hace

en

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que cada lunes, conversará con los dominicanos sobre los problemas que sufren y, compartirá con la prensa las soluciones que tiene para traer el progreso a la República Dominicana.

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, también hace unos encuentros cada lunes con la prensa denominados “La Semanal”.

El primero de estos encuentros será realizado este lunes 15 de abril, a las 11 de la mañana, en el hotel Embassy Suites By Hilton, ubicado en la Avenida Tiradentes, no. 32, esquina Gustavo Mejía Ricart, edificio Westpark, antiguo Silver Sun Gallery, Santo Domingo.

Indica NDIGITAL que será un evento abierto a la prensa general, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo responderá inquietudes de los periodistas.

“Es momento de escuchar #LaVozDelPueblo. Permanece atento y acompáñanos en este gran momento”, publicó Leonel Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Muere hombre que mató a su esposa en La Vega

Publicado hace

en

El magistrado David Barreras, fiscal de La Vega, confirmó el fallecimiento de Fermín Santos, de 70 años, quien próximo al mediodía de este domingo le quitó la vida a su esposa de múltiples estocadas, en un hecho ocurrido en el sector Licey La Nueva Era, en esta ciudad.

«Se va a enviar al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para los fines de lugar, le dio un paro cardíaco al momento de proceder a la cirugía de lugar», explicó Barreras.

El miembro del ministerio público confirmó que Santos intentó quitarse la vida, después de matar a su pareja sentimental.

Santos mató a su pareja de más de cuatro décadas, Lourdes Mata, de 60 años, posteriormente intentó suicidarse, por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro a un centro asistencial.

Miembros del ministerio público y la Policía Nacional investigan las causas del suceso, hasta el momento no se ha podido establecer la cantidad de heridas que recibió la víctima, el cuerpo de la señora Lourdes fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes.

De acuerdo a sus vecinos, la pareja mantenía una relación de más de 4 décadas, y vivía previamente en Estados Unidos. Sin embargo, ambos decidieron mudarse de retirada en la comunidad de Licey La Nueva Era.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending