Connect with us

Espectáculos

La Procuraduría interrogó durante 4 horas a Josell Hernández por experimento de falso asalto

Publicado hace

en

Como un desacierto y una decisión equivocada, calificó la noche de este martes el comunicador, actor y productor Josell Hernández el «experimento social» del falso asalto a la unidad móvil del periódico El Nuevo Diario la tarde del lunes.

Además de reiterar las disculpas en un largo video aclaratorio desde el programa radial «El mismo golpe» con Jochy Santos, donde labora, Hernández dijo que el plan era llamar la atención de los muchachos jóvenes que no sabían que ocurrió un asalto al Banco del Progreso el uno de marzo de 1993 y con esto promover la película «Asalto al Progreso» que se estrenará próximamente en los cines.

Hernández expresó que cometieron un error y que a raíz de este escándalo estuvo en un interrogatorio de más de cuatro horas en compañía de su abogado con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, describiendo así lo serio que llegó el asunto.

No especificó qué consecuencias o a qué acuerdo llegó tras la reunión con la funcionaria judicial y reconoció que la simulación pudo haber tenido consecuencias fatales.

El actor dijo que quien estaba convocado para hacer el papel de asaltante no pudo ir y que decidió asumir el rol, «y se puso la ropa y utilizó una pistola de utilería de cine para hacer este falso asalto».

Afirma empleados de El Nuevo Diario sabían del «falso asalto»

«Hoy en mi casa, de madrugada, reflexiono y me pregunto si quizás alguien pasa y nos hace daño a mí y al mensajero, la persona que andaba conmigo», expresó.

Instó al periodista y gerente de Proyectos de El Nuevo Diario, Jaime Rincón, a que «deje el recurso de que no sabía, porque él estaba enterado» de lo que iban a hacer.

Josell le pidió disculpas a su familia, al país, a la Policía Nacional, a la Presidencia de la República, quienes se movieron de manera inmediata desde que ocurrió el falso asalto.

El 2 de mayo se estrenará la película «Asalto al Progreso», cinta que tiene más de ocho años en proyecto.

Todo esto se hizo con una estrategia de mercadeo, como un experimento social para dar pie a un grupo de estrategias donde nosotros, como productores de la película Asalto al Progreso, decidimos hacer una alianza estratégica con El Nuevo Diario», comenzó explicando Hernández sobre el hecho.

Dijo que el medio de comunicación tenía una escena en el filme y, a cambio, le iba a dar seguimento a la película, lo que Hernández define como un «intercambio publicitario».

Agradeció a Persio Maldonado hijo por haberlos recibido la semana pasada y afirmó que este quedó «encantado» con la propuesta.

El comunicador agregó en su aclaración que hace una semana se reunieron con un equipo que ‘Persito’ había designado para comenzar la campaña de mercadeo.

«En esa reunión surge el tema de que antes de la rueda de prensa, que será ahora en marzo, hiciéramos un experimento social, asimismo se habló», afirmó.

Dijo que la idea era que el asaltante entrara a la cabina móvil que ellos estaban estrenando y que asaltaran a Jaime Rincón, el presentador del programa de las 5:00 de la tarde.

En la reunión, abundó, estaba la encargada de publicidad, el periodista y coordinador de Redes Sociales Joel Sardá e Irving, un creativo del diario.

A mitad de la reunión, afirmó, llegó Jaime Rincón y se le comunicó lo que se iba a hacer en el falso asalto y que este sabía lo que iba a pasar y que al otro día enviaron un e-mail con copia a todos para ejecutar lo acordado.

«Lo que pasó ayer se nos salió de las manos. Nadie del periódico ni los muchachos de creatividad, ni yo entendíamos la dimensión de lo que pudiera pasar. La única intención era hacer un experimento social. Cuando todo pasó, al ratito me sentí muy apenado», explicó Hernández.

«Solo quiero pedirles disculpas a todos. Perdón, lo siento mucho, no sabía la magnitud de lo que hicimos, acepto mi falta, les pido que vean este video, reitero mis disculpas», concluyó.

Vía Diario Libre

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending