Connect with us

Espectáculos

La Procuraduría interrogó durante 4 horas a Josell Hernández por experimento de falso asalto

Publicado hace

en

Como un desacierto y una decisión equivocada, calificó la noche de este martes el comunicador, actor y productor Josell Hernández el «experimento social» del falso asalto a la unidad móvil del periódico El Nuevo Diario la tarde del lunes.

Además de reiterar las disculpas en un largo video aclaratorio desde el programa radial «El mismo golpe» con Jochy Santos, donde labora, Hernández dijo que el plan era llamar la atención de los muchachos jóvenes que no sabían que ocurrió un asalto al Banco del Progreso el uno de marzo de 1993 y con esto promover la película «Asalto al Progreso» que se estrenará próximamente en los cines.

Hernández expresó que cometieron un error y que a raíz de este escándalo estuvo en un interrogatorio de más de cuatro horas en compañía de su abogado con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, describiendo así lo serio que llegó el asunto.

No especificó qué consecuencias o a qué acuerdo llegó tras la reunión con la funcionaria judicial y reconoció que la simulación pudo haber tenido consecuencias fatales.

El actor dijo que quien estaba convocado para hacer el papel de asaltante no pudo ir y que decidió asumir el rol, «y se puso la ropa y utilizó una pistola de utilería de cine para hacer este falso asalto».

Afirma empleados de El Nuevo Diario sabían del «falso asalto»

«Hoy en mi casa, de madrugada, reflexiono y me pregunto si quizás alguien pasa y nos hace daño a mí y al mensajero, la persona que andaba conmigo», expresó.

Instó al periodista y gerente de Proyectos de El Nuevo Diario, Jaime Rincón, a que «deje el recurso de que no sabía, porque él estaba enterado» de lo que iban a hacer.

Josell le pidió disculpas a su familia, al país, a la Policía Nacional, a la Presidencia de la República, quienes se movieron de manera inmediata desde que ocurrió el falso asalto.

El 2 de mayo se estrenará la película «Asalto al Progreso», cinta que tiene más de ocho años en proyecto.

Todo esto se hizo con una estrategia de mercadeo, como un experimento social para dar pie a un grupo de estrategias donde nosotros, como productores de la película Asalto al Progreso, decidimos hacer una alianza estratégica con El Nuevo Diario», comenzó explicando Hernández sobre el hecho.

Dijo que el medio de comunicación tenía una escena en el filme y, a cambio, le iba a dar seguimento a la película, lo que Hernández define como un «intercambio publicitario».

Agradeció a Persio Maldonado hijo por haberlos recibido la semana pasada y afirmó que este quedó «encantado» con la propuesta.

El comunicador agregó en su aclaración que hace una semana se reunieron con un equipo que ‘Persito’ había designado para comenzar la campaña de mercadeo.

«En esa reunión surge el tema de que antes de la rueda de prensa, que será ahora en marzo, hiciéramos un experimento social, asimismo se habló», afirmó.

Dijo que la idea era que el asaltante entrara a la cabina móvil que ellos estaban estrenando y que asaltaran a Jaime Rincón, el presentador del programa de las 5:00 de la tarde.

En la reunión, abundó, estaba la encargada de publicidad, el periodista y coordinador de Redes Sociales Joel Sardá e Irving, un creativo del diario.

A mitad de la reunión, afirmó, llegó Jaime Rincón y se le comunicó lo que se iba a hacer en el falso asalto y que este sabía lo que iba a pasar y que al otro día enviaron un e-mail con copia a todos para ejecutar lo acordado.

«Lo que pasó ayer se nos salió de las manos. Nadie del periódico ni los muchachos de creatividad, ni yo entendíamos la dimensión de lo que pudiera pasar. La única intención era hacer un experimento social. Cuando todo pasó, al ratito me sentí muy apenado», explicó Hernández.

«Solo quiero pedirles disculpas a todos. Perdón, lo siento mucho, no sabía la magnitud de lo que hicimos, acepto mi falta, les pido que vean este video, reitero mis disculpas», concluyó.

Vía Diario Libre

Espectáculos

Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio

Publicado hace

en

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.

La magistrada Karen Minyetti, dispuso el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. De su lado, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.

El imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.

Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.

Según la medida de coerción, se establece que cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.

Luego el prófugo, Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.

Cerdo Gatillo agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.

El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos

El urbano, se ha visto envuelto en varios procesos judiciales, entre estos por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que un ciudadano murió en octubre del 2022.

“Onguito Wa” fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha, ganando notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.

Fuente: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Onguito preso niega implicación en tiroteo pero víctima lo acusa

Publicado hace

en

El exponente de música urbana Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, se enfrenta a acusaciones de tentativa de asesinato y asociación de malhechores, tras supuestamente estar involucrado en un tiroteo contra Báez Ciprián, un motoconchista del sector Invi de Los Mina.

A pesar de las acusaciones, el artista asegura ser inocente y niega tener relación con los hechos que se le imputan.

Desde el vehículo que lo trasladaría a la cárcel tras una audiencia suspendida, Onguito afirmó que Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», quien habría participado en el ataque, planea entregarse a las autoridades.

«El Cerdo se va a entregar», expresó.

Por su parte, la víctima, Báez Ciprián, quien recibió tres impactos de bala, asegura no comprender el motivo del ataque y señala directamente a Onguito como la persona que transportó a su agresor al lugar de los hechos.

«Yo vi que era Onguito quien estaba manejando, y tengo testigos. Intentaron matarme», afirmó Ciprián al salir de la audiencia.

Ciprián relató que había tenido un conflicto previo con «Cerdo Gatillo» en 2020, lo que lo llevó a prisión por dos años.

Sin embargo, aseguró no haber tenido problemas con Onguito Wa.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending