Connect with us

Noticias

Fallece tercer niño por fuegos artificiales en carnaval de Salcedo; ya son cuatro las víctimas mortales

Publicado hace

en

Una cuarta persona murió pasada la 6 de la tarde de este sábado, sumando cuatro los fallecidos como consecuencia de la desgracia que el pasado domingo, y durante el cierre del carnaval Salcedo 2024, hubo en ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal (nordeste).

El niño que murió es Yoel Alexander García, de 6 años, y el cual se encontraba recluido en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros (norte), en donde tres infantes permanecen recluidos en esta critico según las autoridades del referido centro asistencial.

Durante la mañana de este sábado también falleció el señor Henry Rosario Ortega, de 53 años de edad en el hospital Traumatológico Neid Arias Lora en Santo Domingo Norte, luego de que este y durante las últimas 72 horas había presentado una notable mejoría dentro de su delicado cuadro clínico.

De igual manera, el pasado viernes fallecieron dos infantes de 13 y 5 años de edad, respectivamente, llenando de una pesada tristeza la ciudad de Salcedo.

Los niños fallecidos del pasado viernes fueron, Ángel Santos y Andriel Leonardo Abreu, ambos hospitalizados en el Arturo Grullón de Santiago.

Según una fuente, los niños Cesar Junior Polonia de 15, Edwin Arias de 16, Aquiel Diloné y Carlos Blanco, ambos de 11 respectivamente se encuentra en delicado estado, por lo que familiares y amigos de Salcedo, han clamado para que la población continúe sumándose a la cadena de oración por el restablecimiento de la salud de los mencionados.

Elvis Santos con medida de coerción
En ese mismo orden, al señor Elvis Santos, padre de Angel Santos, también fallecido el pasado viernes y a quien las autoridades acusan el no saber maniobrar los cartuchos de fuegos artificiales, se le impuso como medida, prisión domiciliaria.

Según trascendió, el estado de Elvis Santos López y durante la tarde de este sábado, era compleja, debido al progresivo estado depresivo que en las últimas horas ha venido padeciendo, como consecuencia del fatal desenlace que ha tenido la salud de todas las personas que resultaron lesionadas el pasado domingo.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending