Connect with us

Noticias

Aumentan a nueve los niños fallecidos por quemaduras en el Carnaval de Salcedo

Hoy murió Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, quien resultó afectado con heridas de segundo y tercer grado en su superficie corporal

Publicado hace

en

Falleció este miércoles otro niño que resultó con quemaduras graves durante el incendio en el carnaval de Salcedo.

Se trata de Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, que resultó con afectado con heridas de segundo y tercer grado en su superficie corporal.

Era el único que permanecía ingresado en el centro de quemados Thelma Rosario del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

Blanco Ovalles es la novena víctima, menor de edad  de esta tragedia.

Los demás son Adriel Leonardo de cinco años de edad, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13, Joel Alexander García, de 6 años, Aquiel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia, de 15 años y Janelvi Jiménez, de 8 años y Esteban Hernández, de 14 años de edad, quien falleció la noche del martes 26 de marzo.

Henry Rosario Ortega, de 53 años, es el único adulto que ha fallecido en esta tragedia, aumentando con él a diez las víctimas fatales

EL 19 de marzo, en el mismo centro de salud, al menor se le había prácticado una intervención quirúrgica, la cual consistió en la colocación de piel, con la cual presentó una leve mejoría.

Demás pacientes
En el Robert Reid continúan hospitalizados otros dos menores, como consecuencia de la tragedia en Salcedo.

Uno de ellos está bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus heridas.

Asistencia de salud mental
El SNS, a través de su Departamento de Salud Mental, ofreció este martes asistencia mental a 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras de fuegos artificiales, durante el cierre del Carnaval de Salcedo.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending