Connect with us

Actualidad

CAASD garantiza suministro de agua potable durante Semana Santa

Fellito Suberví hizo un llamado a la prudencia en estos días de asueto. Pidió a la población hacer uso consciente y responsable del preciado líquido

Publicado hace

en

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó un plan de contingencia con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a la población durante el asueto de Semana Santa 2024.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que las brigadas de la CAASD estarán laborando de manera permanente ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el feriado.

El ingeniero explicó que el Comité de Emergencia está compuesto por el equipo de Operaciones, Unidad Ejecutora de Proyectos, Mantenimiento y atención al cliente. Señaló que coordinarán acciones en tiempo real, como parte de las medidas preventivas.

Suberví indicó que los equipos técnicos de la institución estarán monitoreando la operatividad de los acueductos. Asimismo, precisó que serán reforzadas las labores de vigilancia en las obras de tomas de los sistemas Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.

«Es fundamental que todos contribuyamos a preservar este recurso vital para garantizar su disponibilidad no solo durante la Semana Santa, sino también a lo largo del año”. Expresó el funcionario.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de adoptar prácticas responsables en el uso del agua, especialmente durante la Semana Mayor, debido al aumento en la demanda por las actividades recreativas.

Fellito Suberví resaltó la implementación de medidas durante las festividades. Entre estas destacó: reforzamiento de la red de distribución de agua, monitoreo constante de los niveles de los embalses y plantas de tratamiento, programas de mantenimiento preventivo en infraestructuras. Además de la coordinación con otras instituciones y autoridades locales para una respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia.

El funcionario destacó el trabajo que realiza la entidad a través del centro de llamadas para dar asistencia inmediata a los requerimientos y reclamos de los usuarios, tanto del Distrito Nacional como de la provincia Santo Domingo. Agregó que el personal del call center laborará en horario especial jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Operativo CAASD por Semana Santa 2024
La CAASD distribuirá agua embotellada en las diferentes salidas de la ciudad de Santo Domingo, a partir del Jueves Santo, cuando inicia el éxodo mayor de la población hacia el interior del país.

De igual modo, la institución reiteró su compromiso con la población de brindar un servicio de calidad y continuar trabajando arduamente, para asegurar que toda la población del Gran Santo Domingo disfrute de una Semana Santa sin contratiempos en el suministro de agua potable.

Actualidad

La CAASD resuelve 181 averías en solo una semana

Publicado hace

en

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que los técnicos de esta entidad corrigieron 181 averías de diferentes diámetros reportadas en diversos puntos del Gran Santo Domingo en solo una semana.

A través de una nota de prensa la dirección de operaciones de la CAASD explica que dentro de las averías atendidas se encuentran correcciones de válvulas, correcciones en líneas de distribución de agua potable, además de limpiezas de registros de alcantarillado sanitario, mientras que las zonas intervenidas fueron sectores Amapola, Italia, Los Mameyes, ensanche Las Americas, Ciudad Juan Bosch, Carretera Mella, entre otros, el periodo comprendido entre el 31 de mayo y el 7 de junio.

Asimismo, revelaron que para asegurar que los ciudadanos recibieran el preciado líquido intervinieron 21 brigadas de los departamentos noroeste, suroeste, este y norte para dar respuesta en tiempo oportuno a estas averías, con eficiencia.

El director general de la CAASD, Felipe Suberví, aseguró que “las causas más frecuentes de estas averías fueron las obstrucciones de los registros sanitarios y alcantarillado, debido a las últimas lluvias caídas, sin embargo, nuestros equipos de acción inmediata intervinieron para que las mismas no afectaran a los hogares de nuestra gente”.

“Todo el equipo de la CAASD trabaja bajo una misma filosofía, la calidad total y la vocación de servicio para la eficiencia y la transparencia. Estamos conscientes de que el agua siempre está presente en todas las necesidades de los ciudadanos para la vida, de la misma forma nosotros siempre estamos para dar respuesta y soluciones”, expresó.

Fellito Suberví valoró el trabajo continuo que realizan los brigadistas de la institución en la corrección de averías. En esta semana que recién finaliza se realizaron 181 averías de diferentes diámetros.

Acciones preventivas

Respecto al alcantarillado sanitario y las acciones preventivas y de mantenimiento, la dirección de operaciones reveló en esta semana que recién finalizó se trabajaron múltiples intervenciones, en total, 20,612 ml en las redes del alcantarillado, las cuales incluyó limpieza de línea, registros internos y externos, reparación de acometidas, entre otras ejecuciones.

Bajo el liderazgo de Fellito Suberví, en la CAASD se han implementado un amplio programa de intervención preventiva para garantizar el buen funcionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado de Santo Domingo, lo que ha permitido garantizar la efectividad y calidad en el servicio. ‎

Continuar leyendo

Actualidad

ADN abre inscripciones de formación técnico profesional en Centro Futuro

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la apertura de inscripciones para los cursos de “Centro Futuro”, un programa gratuito diseñado para impulsar el desarrollo profesional y técnico de los jóvenes en colaboración con Infotep, Inaguja, Cincinnatus Institute y Fundación Altice.

La alcaldesa Carolina Mejía asumió y se comprometió a abrir el centro este año. En cumplimiento de esta promesa, la alcaldía abrió las inscripciones para los cursos del programa.

El Instituto Nacional de Formación Técnica (Infotep) ofrece cursos en áreas esenciales para el desarrollo profesional, como Manejo de Paquete de Oficina y Belleza, que incluye las últimas tendencias y técnicas de maquillaje y belleza, así como Electricidad, capacitando en el montaje, ajuste y reparación de máquinas y motores eléctricos, conforme a las normas nacionales.

Por su parte, Cincinnatus Institute imparte cursos en áreas emergentes y técnicas, como Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Control de Calidad, Administración de Proyectos Tecnológicos y DevOps. Estos cursos están dirigidos a estudiantes en su último año de secundaria y requieren un currículum vitae actualizado, una copia de la cédula y haber cursado el curso de Nivelación Académica.

El Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) ofrece cursos enfocados en la industria textil y la gestión administrativa, incluyendo formación en Operador de Máquina y Costurero Doméstico. Además, se ofrece un Diplomado en Gestión Administrativa para el Emprendimiento, que capacita en la gestión y administración efectiva de una Mipyme.

Las inscripciones para todos estos cursos están abiertas para jóvenes a partir de los 16 años. Los interesados pueden inscribirse presentando una copia de su cédula y dos fotos tamaño 2×2. Para más información, pueden visitar el centro ubicado en Av. Nicolás de Ovando, casi esquina Ortega y Gasset, o comunicarse a través de los teléfonos 809-535-1181 Ext. 4400 o del correo centro.futuro@adn.gob.do.

Centro Futuro es la ampliación del proyecto Futuro de Esperanza, que busca garantizar a los jóvenes oportunidades de estudiar y capacitarse para enfrentar los desafíos de esta era.

Continuar leyendo

Lo + Trending