Connect with us

Actualidad

Pedernales se prepara para recibir su segundo crucero en Cabo Rojo

Publicado hace

en

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), informó que la provincia de Pedernales se prepara para recibir el próximo lunes ocho de este mes la llegada de su segundo crucero por el puerto de Cabo Rojo, provincia de Pedernales.

Se trata del Nieuw Amsterdan, un crucero de Holland America, con capacidad de hasta 2,106 visitantes y 929 tripulantes a bordo, quienes disfrutarán de un paquete de destinos ecológicos en la provincia y la región de Enriquillo.

El titular de la Autoridad Portuaria Dominicana, destacó la importancia del movimiento de cruceristas para estas demarcaciones, resultado de la visión y el compromiso con el país del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Asimismo, Rodríguez confirmó que para este mes de abril Puerto Plata, Samaná, La Romana y el Distrito Nacional, recibirán a cientos de turistas que llegarán a las costas caribeñas en 67 cruceros de alto nivel.

Seguirán llegando nuevos cruceros
De acuerdo con el reporte de los puertos realizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), desde el primero al treinta de abril del presente año las terminales Taíno Bay, Amber Cov, Terminal Turística Sans Souci y el Fondeadero Isla Catalina, recibirán visitantes extranjeros quienes activarán la economía de estas demarcaciones.

La recepción de los barcos inició el lunes primero con el Norwegian Prima, Carnival Venezia, Norwegian Escape, Adevnture Of The Seas; y continuarán con Nieuw Stantendam, Liberty Of The Seas, MSC Seascape, Carnival Horizon, Carnival Vista, Caribbean Princess, Explorer Of The Seas, Valiant Lady, Carnival Mardi Gras, Celebrity Apex, MSC Meraviglia, entre otros.

Los datos presentados corresponden al calendario de proyección de tocadas de los puertos y fondeaderos de cruceros de la República Dominicana a recibir en abril 2024, con la nota aclaratoria de que existen algunas variantes que puedan generar cambios en el mismo, tales como cambios de ruta por la línea de cruceros, condiciones del clima, así como también situaciones que pueden disminuir o incrementar el número de tocadas.

Cabo Rojo Port
En su primera fase, Cabo Rojo, consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permiten recibir varias embarcaciones a la vez en esta localidad y que cuenta con todas las condiciones para recibir embarcaciones.

Cabo Rojo Port, ubicado en la costa Suroeste de la República Dominicana, es considerado el primer puerto de cruceros en esta demarcación.

Actualidad

Eligio Jáquez respalda aspiraciones presidenciales de Carolina Mejía

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exsecretario de Agricultura, Eligio Jáquez, anunció ayer domingo su decisión de acompañar a Carolina Mejía en sus aspiraciones de convertirse en candidata presidencial de esa organización para las elecciones de 2028.

Durante un acto político, celebrado en el Club San Carlos, Jáquez explicó que su decisión responde a una reflexión personal sobre su trayectoria y la forma en que considera que puede continuar aportando al partido y al país.

Dijo que, después de años de militancia y de haber ocupado distintas responsabilidades públicas, mantiene su voluntad de participar activamente en la vida política.

“Por eso he decidido, a partir de hoy, acompañar a mi querida Carolina Mejía en esta nueva etapa”, manifestó Jáquez, ante cientos de perremeístas que abarrotaron la cancha del Club San Carlos.

Sostuvo que no retorna a la actividad política en busca de posiciones, sino con la intención de aportar su experiencia y voluntad de servicio.

El dirigente político destacó la trayectoria de Mejía como alcaldesa del Distrito Nacional y consideró que su experiencia en la administración pública le ha permitido enfrentar problemas concretos de la ciudad, administrar recursos y tomar decisiones que pueden ser evaluadas por los ciudadanos.

Jáquez sostuvo que su decisión no debe interpretarse como un rechazo a otros dirigentes del PRM que también tengan aspiraciones presidenciales. Afirmó que todos forman parte de una misma organización y que deben colocar por encima de sus intereses personales el futuro del partido y del país.

En su intervención, además, defendió la importancia de construir liderazgos colectivos y de integrar la experiencia de distintas generaciones.

Señaló que los partidos políticos deben ser capaces de reconocer el valor de sus dirigentes y convertir las diferencias internas en oportunidades para fortalecer la organización.

Carolina agradece apoyo
Por su parte, Carolina Mejía agradeció el respaldo de Jáquez y destacó su experiencia y conocimiento del sector agropecuario. Afirmó que su incorporación representa también la llegada de productores y otros sectores vinculados al campo a su proyecto político.

Al emular la frase de campaña de su padre Hipólito Mejía en 1999 cuando decía: “Gobernaré para todos sin olvidarme de los míos, Carolina dijo: “Quienes trabajen con nosotros, gobernarán con nosotros”.

Mejía manifestó que su proyecto busca integrar a distintos sectores del PRM y aseguró que existen espacios para dirigentes y militantes que quieran incorporarse. “Quienes trabajen con nosotros, gobernarán con nosotros”, expresó durante la actividad.

El respaldo de Jáquez se produce en un momento en que diferentes dirigentes del PRM han comenzado a definir sus posiciones con miras al proceso interno mediante el cual la organización escogerá su candidatura presidencial para 2028. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, el cual estuvo en el acto, asumió recientemente la dirección nacional de campaña de Mejía.

Continuar leyendo

Actualidad

Cónsul Omara Corporán pide mayor presencia de la JCE en el Medio Oeste de EE. UU.

Publicado hace

en

Por

La Cónsul General de la República Dominicana en Chicago, Omara Corporán, planteó la necesidad de una presencia cada vez mayor de la Junta Central Electoral (JCE) y de las instituciones dominicanas en Ohio y en todo el Medio Oeste de los Estados Unidos, tras el operativo masivo de servicios que atendió a más de 2,100 connacionales del viernes 18 al domingo 20 de septiembre en esta ciudad.

“La asistencia masiva de dominicanos a este operativo demuestra una realidad que debemos atender: nuestra diáspora en Ohio y en los demás estados del Medio Oeste ha crecido considerablemente, y necesita una presencia cada vez mayor de instituciones como la Junta Central Electoral”, expresó Corporán.

La Junta Central Electoral atendió a más de 1,500 dominicanos en servicios de empadronamiento, certificaciones para el posterior retiro del plástico de la cédula, actas de nacimiento y demás trámites propios de la institución. El Consulado, por su parte, ofreció servicio a más de 600 connacionales en expedición y renovación de pasaportes, trámites por pérdida de documentos, poderes, cartas de ruta, autorizaciones de menores y el resto de su oferta consular.

La jornada marca un precedente en la política de acercamiento de los servicios del Estado dominicano a la diáspora: el Consulado General en Chicago fue la primera sede diplomática dominicana en acoger este nuevo esquema de operativos móviles de la Junta Central Electoral en el exterior.

Uno de los objetivos centrales de la actual gestión consular es multiplicar el alcance del Consulado y acercar los servicios a la diáspora. La jurisdicción de la sede de Chicago comprende varios estados del Medio Oeste, y en muchos de ellos las comunidades dominicanas se encuentran a horas de distancia de la oficina consular, lo que convierte los operativos móviles en la vía más efectiva para llevarles los servicios del Estado dominicano.

La Cónsul General agradeció de manera especial a la Junta Central Electoral y a su presidente, magistrado Román Jáquez Liranzo, por acoger la solicitud de esta sede y permitir que fuera la primera en iniciar la jornada de operativos móviles de la institución en el exterior. Reconoció igualmente el trabajo de los cuatro miembros de la JCE que se trasladaron a Ohio y cumplieron cuatro días de jornadas extendidas para atender a la comunidad.

El agradecimiento se extiende a los líderes comunitarios dominicanos que participaron como voluntarios y a Dominicans In Columbus Ohio (DICO), por su colaboración y apoyo durante todo el operativo, así como a los dominicanos que asistieron de manera masiva y mantuvieron la paciencia y el civismo a lo largo del proceso.

Los resultados de esta jornada sustentan la continuidad y la ampliación de la presencia de la Junta Central Electoral en el Medio Oeste. El Consulado General de la República Dominicana en Chicago continuará trabajando para tener mayor incidencia y presencia en cada uno de los estados bajo su jurisdicción.

Continuar leyendo

Lo + Trending