Connect with us

Noticias

Muere de un infarto condenado por quitarle la vida a vecino por un parqueo

Publicado hace

en

Murió de un infarto Rafael González Álvarez, el hombre que fue condenado a 18 años de cárcel por haber ultimado de 12 disparos al ingeniero Guillermo Moncada Aybar durante una discusión por un parqueo en el residencial donde ambos residían en la urbanización Serrallés, en el Distrito Nacional.

El deceso del recluso se produjo la noche del sábado.

Conforme a informes de la Procuraduría General de la República, el privado de libertad falleció en la Clínica Independencia, donde fue llevado desde el centro La Victoria, donde guardaba prisión.

González Álvarez mató a Moncada el 12 de noviembre de 2011 en el residencial donde residían, el edificio Xiomara, ubicado en la calle Filomena Gómez, del ensanche Serrallés, del Distrito Nacional.

La condena de 18 años de prisión le fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en 2013.

En el 2020, el hombre buscó que un tribunal le permitiera cumplir la condena en su casa bajo alegato de que tenía depresión.

La audiencia fue fijada para el 15 de junio de 2020.

En una ocasión, González Álvarez dijo que no estaba arrependido del hecho, porque su vida estuvo en peligro.

«Yo no me puedo arrepentir porque si yo no hubiera hecho eso, él me hubiera matado a mí, entonces yo no puedo arrepentirme. Yo he pedido perdón al Señor porque soy cristiano, pero no me puedo arrepentir de eso», sostuvo.

También afirmó que trató de evitar el pleito, pero que Moncada lo persiguió en el parqueo.

Vía Diario Libre

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending