Connect with us

Noticias

Avión de Air Europa sufrió daños por agujero en pista del Aeropuerto de Las Américas

Publicado hace

en

El avión de la aerolínea española Air Europa permanece varado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA) desde el pasado domingo, cuando resultó con daños al levantarse una parte del asfalto de la pista al momento de su aterrizaje.


Así lo informó al periódico Diario Libre el director de comunicaciones de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom), Luis López, quien agregó que la aeronave está a la espera de que lleguen las piezas necesarias para su reparación y posterior traslado a España.

De acuerdo con López, técnicos de Air Europa se encuentran en el país revisando la aeronave, un Boeing 787.

Los técnicos esperan unos paneles para reemplazar el área afectada, según dijo López al ser preguntado sobre la pieza que hace falta para reparar la aeronave. Las mismas estarían llegando el miércoles o el jueves de esta semana, consideró el director de comunicaciones.

Al ser cuestionado sobre quién se hará responsable de los gastos de reparación de la aeronave, López indicó que «la reparación la realiza la aerolínea y luego coordina con el aeropuerto (AILA) el reembolso de los gastos que apliquen».

«Tenemos una póliza de seguro que se activa en esas ocasiones», agregó el vocero de Aerodom, que señaló que ya han tenido casos en los que el aeropuerto ha tenido que responder por daños a aeronaves.

Ante la posibilidad de acciones legales por parte de Air Europa, el portavoz descartó la necesidad de llegar a un proceso legal, ya que «son situaciones operativas que ocurren de manera ocasional y ante las que siempre respondemos».

López indicó que tras el incidente del domingo han mantenido «comunicación directa y continua» con la aerolínea española.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending