Connect with us

Noticias

Perito: El Dotolcito tenía un iPhone de otra persona e intentaron eliminar la cuenta de ICloud

Publicado hace

en

Un perito informático del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), reveló este martes que el teléfono móvil de El Dotolcito, uno de los tres imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández, tenía su cuenta a nombre de una persona llamada Alberto Reyes, a quien se lo habría sustraído, y que la madrugada cuando se produjo el hecho de sangre, intentaron eliminar el ICloud, es decir, el sistema de almacenamiento del aparato.

Eddy Ogando Lorenzo, ingeniero informático del Inacif y quien extrajo los videos del celular de Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), certificó al tribunal con imágenes mostradas en un monitor cómo se le envió un código de verificación a la cuenta del IPhone con el propósito de borrarla.

Según el perito, el trabajo para cambiar el ICloud se realizó desde las 3:02 y las 3:04 de la madrugada del pasado 16 de abril, mismo día que perdió la vida Omar Fernández.

Asimismo, informó que un video que circuló en los medios de comunicación, donde se observa a El Dotolcito manipulando un arma de fuego, también fue extraído del teléfono celular, reseña El Nuevo Diario.

El audiovisual fue presentado por el Ministerio Público este martes, para que sea presentado como prueba en la audiencia de juicio de fondo.

El ingeniero también explicó que encontraron una conversación por WhatsApp entre el Dotolcito y el taxista, donde le daba instrucciones para que pasara a buscar a Luis Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), los otros dos procesados por la muerte del joven de 19 años de edad.

“Dónde está, que lo qué, ve a buscar a Chiquito, dale que mi tiempo cuesta”, aseguró el perito que El Dotolcito estableció esa conversación con el taxista.

Explica que continuaba diciéndole que no le escribiera, que lo llamara y que también le pidió que lavara el carro, en el que supuestamente fueron transportados cuando ocurrió el suceso.

Joshua Omar Fernández murió de un disparo en la cabeza al salir de la discoteca Kiss Bar, ubicada en el ensanche Naco, Distrito Nacional, donde compartía con compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ( INFOTEP).

Según informaciones, la madrugada que murió Joshua, el taxista se disponía a poner el vehículo en marcha con los tres pasajeros a bordo, El Dotolcito, Chiquito y Luis, pero pidieron que se detuviera y de inmediato sacaron sus armas de fuego y encañonaron a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo del referido lugar, diciéndoles que se trataba de un atraco.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacioanal, continúan esta tarde con el conocimiento del juicio, que se encuentra en su fase final.

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending