Connect with us

Noticias

Menor haitiana habría sido violada y amenazada en Higüey

Publicado hace

en

El Ministerio Público de Verón, en la provincia La Altagracia, investiga una denuncia de violación en contra de una menor de 14 años de edad, de origen haitiano, ocurrida el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana.

Según la acusación incoada en la Fiscalía de la Unidad de Género de Bávaro, la menor fue violada por varios agentes de la Dirección General de Migración (DGM).

“Estamos dando seguimiento a la denuncia y en el día de hoy (ayer jueves) vinimos a buscar a la víctima para ponerla bajo protección”, explica la fiscal de esa localidad, Rocío García, en un audiovisual compartido en el canal de Youtube de Juan Bautista.

Reseña Listín Diario que ante este hecho, la DGM informó en una nota de prensa, que investiga la denuncia junto al Ministerio Público.

En el documento se establece que Venancio Alcántara, director de Migración “calificó de reprochable ese tipo de ultraje y garantiza a la ciudadanía que si uno de los inspectores está involucrado en esa violación tan bochornosa será cancelado y puesto a disposición de la justicia para determinar su inocencia o culpabilidad”.

Asimismo, señalan que Migración “no tendrá contemplación debido a que no tolera ese tipo de acciones, porque a diario a los inspectores migratorios se les instruye para tratar con respeto a los extranjeros interdictos, no importa la nacionalidad, porque su misión es cumplir la Ley 285–04”.

En una llamada telefónica realizada por este medio a Santiago Molina, miembro de la Comisión de los Derechos Humanos en esa zona y quien asiste a la familia de la menor en el caso, este expresó que la jovencita, la cual se omite su nombre por razones legales, fue violada cuando los agentes se percataron que sus padres no estaban en la casa, debido “a que se encontraban trabajando”.

Relató que luego los agentes se llevaron a la adolescente hacia el centro de Migración de la zona, la amenazaron de muerte y la dejaron ir junto a una vecina.

Explicó que ante la denuncia puesta en la Fiscalía de la zona, los agentes se presentaron a la casa de la menor de edad y la volvieron a amenazar de muerte junto a sus padres, acción que fue vista por miembros de la “Comisión de los Derechos Humanos, quienes se enfrentaron en una discusión con el personal de Migración”.

En las imágenes compartidas al rotativo se observa que la menor y su familia viven en una casa construida con zinc y madera.

En el mismo video donde se observa a la fiscal García, varias personas denuncian que los agentes de Migración cobran entre “15 mil y 17 mil” a los haitianos para soltarlos luego de detenerlos.

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending