Connect with us

Noticias

El Dotolcito niega participación en crimen y madre de Joshua califica su testimonio como burla

Publicado hace

en

Al ofrecer su versión de los hechos, Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), implicado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, se disculpó con la madre de la víctima por la tragedia que le embarga, sin embargo aseguró que no tuvo «ninguna participación en ese acto».

«Yo no maté a nadie, yo no robé a nadie y aquí me quieren poner como el que yo fui el creador de todo donde yo no planifiqué nada, donde yo solamente salí y los invité a ellos a compartir también («Chiquito» y «Luisito», ambos implicados en el caso)», afirmó Wesly Vicent al defender su inocencia.

Wesly Vicent Carmona comenzó su relato diciendo que ese día se encontraba jugando baloncesto en la escuela Mauricio Báez (Villa Juana) y tras concluir la liga se trasladó junto a otras personas a un centro de diversión nocturno.

«Nosotros organizamos dónde vamos a ir en la noche y esa noche decidimos ir a la discoteca Kiss Bar y llegamos a eso de la 10:30, uno detrás del otro. En la discoteca nosotros éramos alrededor de unas 33 personas. Como habían unas personas de mi barrio que conocían a «Chiquito», yo decidí llamarlo», continuó contando su versión «El Dotolcito».

«Yo decidí mandar a buscar a «Chiquito con mi taxista porque me dijo que no le cogían los Ubers», indicó.

Luego añadió que «Chiquito» le preguntó que si podía ir al establecimiento acompañado de Luis Brito Troncoso (Luisito), a lo que él le respondió que no tenía problemas con eso.

«En lo que entró yo les brindo dos tragos a ellos y yo pagué la cuenta y yo salí, afuera, como no andábamos en vehículos porque estábamos tomando y éramos demasiados; yo vuelvo a llamar a Daniel y le digo que venga a recogerme», dijo.

Cómo sucedió
«Mayormente Daniel salía por vía contraria, y ahí piden que se detenga a Daniel, ellos se desmontan yo inconscientemente estoy con mi teléfono , yo no estoy pendiente, Daniel es que me dice a mi que qué es lo que está pasando, de repente yo escucho los dos disparos y yo veo que ellos se montan asustados en el vehículo y arrancamos, cuando arrancamos ya ahí yo me estoy dando cuenta de la adrenalina que hay dentro del carro y yo los estoy viendo a ellos como que medio discutiendo entre ellos dos», narró.

«El Dotolcito» agregó que luego se dirigieron a la discoteca Mint Napolitano, pero solo él se quedó allí, pues al llamarlo una de las personas que le acompañaban en la anterior disco y decirle que «hay un muerto» él ordenó que «Chiquito» y «Luisito» salieran del lugar.

«Yo me fui en otro taxi yo no me fui con ellos. Pasaron los días en los cuales yo me sentía presionado, me sentía asustado y por lo cual yo nunca declaré, por la vergüenza que sentía frente a muchas personas, al igual que mi papá también, porque es demasiado enredado».

Vivencias en prisión
El joven conocido como «El Dotolcito» confesó además que ha sufrido en la cárcel y que su experiencia no se la desea a nadie ya que ha tenido que adaptarse a cosas que jamás imaginó, al mismo tiempo reconoció que tuvo que «caer preso» para darse cuenta de la realidad.

Asimismo, concluyó su intervención destacando que por no llevarse de los consejos de su familia, ha tenido que vivir este episodio para darse cuenta de que «andaba medio loco en la calle».

«No le vi la sinceridad»
A lo que la madre de Joshua, Berlina Decena, respondió a su salida de la audiencia que «él está pasando trabajo, pero mi hijo no, mi está eternamente enterrado allí… si vamos a todas las informaciones y testigos y el mismo taxista si dice que él estaba en el lugar, estaba haciendo todas llamadas, él los llamó ellos los ubicó para que hicieran lo que hicieron».

«Él fue el organizador de todo» asegura la madre de Joshua al referirse a «El Dotolcito»

Berlina Decena indicó además que notó sinceridad en las palabras de «El Dotolcito» y que no ha visto arrepentimiento a lo largo del proceso judicial sino una burla.

Receso
De su lado, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conformado por las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida, decidió, con la aprobación de las partes, recesar el juicio de fondo para el lunes 22 de abril a las 2:00 de la tarde, donde continuará el conocimiento del caso en el que también son imputados Alison de Jesús Pérez (El Chiquito) y Luis Troncoso (Luisito).

Via Eldia.com.do

Noticias

MP solicita prisión preventiva contra profesor imputado de abusar sexualmente de estudiante

Publicado hace

en

HIGÜEY, La Altagracia. El Ministerio Publico solicitó ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del profesor Jairo Misael Ramos Taveras, a quien se le imputa de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, y, además, de provocarle un aborto.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, la adolescente, cuyo nombre es omitido para preservar sus derechos, se presentó a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey, sola, y denunció que el profesor Ramos Taveras abusaba sexualmente de ella desde que tenía 13 años de edad, y que producto de estas relaciones quedó embarazada.

La adolescente detalló, que, al enterarse de su embarazo, Ramos Taveras, quien al momento fungía como maestro de matemáticas en un centro de educación, le indica que ella no puede continuar con el embarazo, ya que estaría en riesgo su trabajo y le obliga a provocarse un aborto mediante la aplicación e ingesta de pastillas.

Indica una nota de la Procuraduría que este caso, aún en investigación, el Ministerio Publico le ha otorgado la calificación jurídica provisional, de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 literales b, c de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Noticias

Mueren tres turistas en playa de Bávaro; otro está desaparecido

Publicado hace

en

Tres extranjeros fallecieron este viernes mientras se bañaban en la playa Arena Gorda, en Bávaro, al Este de República Dominicana.

Un cuarto, de nombre Jakub Tomasz Pedziach, está desaparecido mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas el ruso Radoslaw Marcin.

La información fue confirmada en un comunicado por Riu Hotels & Resorts, donde se hospedaban los turistas.

Según datos extraoficiales, los fallecidos fueron identificados como Marcin Teodor Checinski, de 47 años, y Sylwia Aleksandra, de 52 años, de nacionalidad polaca, y Nelzon Nuñes Ribeiro, de 67 años, portugués.

“Desde RIU Hotels & Resorts, nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes desafortunadamente perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido”, indicó la cadena hotelera.

Agregó que “colaboran arduamente en conjunto con las autoridades locales para ofrecerles soporte emocional y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar este difícil momento”.

Había advertencia por el oleaje
En el comunicado, Riu Hotels & Resorts explicó que habían colocado una bandera roja en la playa a modo de advertencia de “que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado».

«Esto previene a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones”, dijo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había emitido una aviso por oleajes anormales en la costa Atlántica y en la zona este desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, donde queda la playa Arena Gorda, hasta laguna Rincón en El Seibo.

Recibieron asistencia médica
Riu Hotels & Resorts dijo que inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes, personal médico del hotel y un equipo de colaboradores “consiguieron estabilizarlos a con las maniobras de primeros auxilios, posteriormente fueron trasladados a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron”.

Informó que se consiguió dar los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, que se encuentran en condición estable.

“Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para apoyar a las familias de los afectados ofreciéndoles nuestra colaboración incondicional en este triste momento y a las autoridades en la búsqueda de la persona desaparecida”, concluyó la cadena hotelera en el comunicado.

Quejas por supuesta falta de seguridad en Cana Bay y el complejo se defiende
Los propietarios de apartamentos en Cana Bay Resorts han denunciado la falta de medidas básicas de seguridad, como la ausencia de salvavidas en la playa, a pesar de pagar una alta tarifa anual para acceder al complejo.

El accidente de los turistas supuestament3 habría ocurrido en los predios de la playa de Cana Bay, ubicada en un exclusivo complejo privado sobre la playa Arena Gorda en Punta Cana.

Ante esta tragedia, los residentes han exigido la implementación inmediata de personal de rescate en la zona para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.

Sobre el particular Cana Bay Resorts se defendió expresando que cuentan con medidas preventivas como banderas rojas, letreros de advertencia y personal de seguridad que evita el ingreso al mar en condiciones peligrosas

«Cana Bay lamentamos profundamente la tragedia ocurrida con los clientes del Hotel Riu. Reafirmamos que Cana Bay cumple con todos los compromisos y requerimientos establecidos para la concesión de la playa. En 10 años de operación, nunca hemos registrado incidentes de este tipo», dicen en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Aseguran que los turistas, víctimas en esta tragedia no ingresaron al mar desde sus instalaciones.

«Acompañamos a las familias en su dolor y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos», subrayan.

Continuar leyendo

Lo + Trending