Connect with us

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Autoridades desmienten que Chiquito haya sido visitado por mujeres en la cárcel

Publicado hace

en

Fue trasladado de la cárcel La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, Jesús Pérez Mejía «Chiquito«, a quien el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, en un atraco realizado a terceros en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.

La información fue confirmada por el director de Prisiones, Roberto Hernández, quien indicó que el traslado se produjo por motivos de seguridad e resaltó que el movimiento fue notificado al tribunal.

Acerca de las supuestas visitas de feminas para ver a «Chiquito», Hernández Basilio negó que el privado de libertad haya recibido visitas de mujeres, como se había publicado en redes sociales. «No es cierto lo de visitas de mujeres».

Junto a Chiquito también fueron condenados Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), a 15 años de prisión, y Luis Brito Troncoso (Luisito), a quien le impusieron 20 años.

El director de Prisiones aseguró que los traslados son rutinarios y, que en el caso de «Chiquito», es por ser su caso muy sonoro.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending