Connect with us

Actualidad

MIVED llega a las 8 mil viviendas entregadas a igual número de familias

Publicado hace

en

El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) alcanzó un hito importante al lograr entregar 8 mil nuevos apartamentos a familias de diversas comunidades en la República Dominicana, bajo la modalidad del Plan Mi Vivienda.

Este avance contribuye con la reducción del déficit habitacional en el país, además de resaltar el compromiso del gobierno dominicano con el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos.

Al referirse a este hito, el presidente Luis Abinader afirmó, “hoy solo hay hechos, y en esos hechos se refleja el rostro de las familias beneficiadas con los programas de viviendas que hemos impulsado durante esta gestión”.

En tanto que el ministro Carlos Bonilla afirmó, “estamos haciendo realidad el sueño de miles de familias dominicanas que anhelaban tener un hogar propio”.

Precisó que aunque podrían parecer proyectos pequeños, cada apartamento es importante para una familia, y estas son de gran interés para el Gobierno.

Adicionalmente, a los 8 mil apartamentos entregados, el MIVED ha reparado más de 51 mil viviendas a través del programa Dominicana se Reconstruye.

En Invivienda, Santo Domingo Este, se han mejorado 385 edificios, remozado otros 17 y se han construido 8,500 metros cuadrados de parqueos, además de una oficina y un centro comunal.

La institución también impulsa el programa Bono Saldo Mi Hogar, en la que más de 8,400 familias de 71 proyectos de viviendas que tenía anteriormente el INVI, han recibido bonos para saldar sus viviendas, además de recibir títulos definitivos de sus hogares. A la fecha se han entregado 2,100 bonos saldos.

Actualidad

Carolina Mejía participa en reunión con el presidente Nayib Bukele

Publicado hace

en

San Salvador – La alcaldesa Carolina Mejía participó ayer lunes en una audiencia con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El encuentro se produjo en el marco de la visita del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), donde el mandatario centroamericano recibió a otros representantes en la casa presidencial.

Como parte de la reunión, la señora Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI entregó una medalla al presidente Bukele y rindió homenaje póstumo a Piero Coen Montealegre.

El CEAPI agrupa a más de 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía coloca bandera nacional en parques y plazas por el Mes de la Patria

Publicado hace

en

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, instruyó para que fuera colocada la bandera nacional en parques y plazas en conmemoración del Mes de la Patria.

La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Carolina Mejía, fue llevada a cabo por la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales.

De esta forma, el cabildo capitaleño muestra su compromiso con honrar los símbolos patrios, manteniendo viva la llama del sentimiento por la dominicanidad.

El inicio del Mes de la Patria se celebra cada año a partir del 26 de enero con la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, además abarca las fechas de nacimiento de Matías Ramón Mella y de Francisco del Rosario Sánchez. La celebración patria abarca también el Día de la Independencia Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending