Noticias
Llegó a RD desde España, Francelys Furcal, acusada de matar al comerciante chino
Ya llegó al país este lunes la dominicana Francelys María Furcal, extraditada desde España, para responder por la muerte del comerciante chino Jhei Leet, de la ferretería Z&C, donde ésta laboraba, ubicada en el ensanche Luperón, del Distrito Nacional, en un hecho ocurrido en abril de 2022.
Furcal arribó a República Dominicana custodiada por agentes de la Policía Internacional (Interpol) Santo Domingo, a las 03:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). La criolla fue llevada a la Fiscalía del Distrito Nacional, entidad que en las próximas horas depositará la solicitud de medida de coerción.
De manera preliminar, a Furcal Rodríguez se le imputa por violación a las disposiciones del articulo 295 (Homicidio) y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
¿Cómo sucedió el hecho?
Como muestra un video de cámara de seguridad del establecimiento donde trabaja la dominicana, todo sucedió cuando Jhei Leet le propinó una patada a dama, quien sin mediar palabras se agachó y sacó objeto corto-punzante con el que le provocó la muerte al chino.
Tras el homicidio Furcal Rodríguez cambio su apariencia, salió del país hacia Colombia, donde se escondió durante 41 días en la ciudad de Pereira, y luego se trasladó a la ciudad de Sao Paulo, Brasil; posteriormente salió del aeropuerto de São Paulo-Brasil con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, procedente desde Paris, Francia, en el vuelo AF1648.
Según indica la Policía Nacional, tras la joven Francelys Furcal haber cometido el presunto homicidio, gestionó su favor «mediante maniobra fraudulenta y utilizando cambios de apariencia, salió del país rumbo a Medellín, Colombia en fecha 22-06-2022, acompañada de otra persona”.
Del mismo modo, pasó a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España el día 08-08-2022, procedente desde Paris, Francia, en el vuelo AF1648.
FUENTE: HOY
Noticias
Aplazan medida de coerción contra siete motoristas acusados de matar a chofer en Santiago
Fue aplazada para el lunes 27 de abril el conocimiento de medidas de coerción contra los siete implicados en la muerte de Deivy Carlos Abreu Quezada, chofer de un camión recolector de basura, tras ser perseguido y herido mientras realizaba sus labores.
Hasta el momento no se sabe la razón del aplazamiento.
Implicados en el crimen
Según el Ministerio Público los individuos que habrían participado en la persecución, interceptación y posterior muerte de la víctima son:
- Adony Antonio Ureña Ventura
- Andrés Monclú González
- Carlos Andrés Roa Morán
- Miguel García Balbuena
- Joanfry Joel Núñez
- Juan Carlos Soto Ortiz
- Kevin Francisco Metz Cruz
- Jhovanny de Jesús Metz Cruz (Prófugo)
Familiares claman justicia
Detalla Noticias SIN que al llegar al Palacio de Justicia de Santiago, los familiares de la víctima clamaron por justicia y que el caso no quede impune.
“Lo que hicieron es un abuso, no queremos que este caso quede impune como muchos casos”, expresó Elizabeth Peñaló.
Noticias
¿Quiénes son los implicados en el asesinato del chofer en Santiago, según el Ministerio Público?
Jhovanny de Jesús Metz Cruz, principal acusado, está prófugo y se le atribuye haber herido a la víctima con un arma blanca durante el ataque final
El expediente sostiene que los implicados formaron parte de una acción coordinada que derivó en el ataque, en lo que la Fiscalía describe como una actuación colectiva violenta.
El documento sostiene que los imputados actuaron como grupo organizado, indicando que “se unieron y continuaron la persecución como una manada asesina”. Además, que la acción tuvo como finalidad “darle muerte a la víctima Deivy Carlos Abreu Quezada”.
Acusados del crimen
Adony Antonio Ureña Ventura

Según el Ministerio Público, se integró a la persecución tras iniciarse el incidente, formando parte del grupo que siguió a la víctima en motocicletas.
Es señalado como uno de los que se unió a la “marcha asesina” que perseguía al camión con la intención de detenerlo.
Andrés Monclú González

Figura entre los imputados que, conforme al expediente, participaron activamente en la persecución.
La Fiscalía lo ubica como parte del grupo que se sumó al seguimiento del camión durante el recorrido captado por cámaras.
Kevin Francisco Metz Cruz

De acuerdo con la acusación, participó directamente en el momento en que la víctima fue interceptada.
El documento indica que algunos imputados descendieron de motocicletas para acercarse al camión, siendo parte del grupo que rodeó a la víctima al momento del ataque.
Carlos Andrés Roa Morán

Carlos Andrés Roa Morán, de 31 años es señalado como uno de los participantes en la persecución continua que inició en Ensanche Bermúdez.
El Ministerio Público lo incluye dentro del grupo que dio seguimiento a la víctima durante todo el trayecto hasta el lugar final del ataque.
Miguel García Balbuena

Miguel García Balbuena, de 25 años, también se integró al grupo que perseguía a la víctima en motocicletas.
La Fiscalía lo ubica como parte de los que intentaron detener el camión y acorralar a la víctima, según la investigación.
Joanfry Joel Núñez

Joanfry Joel Núñez, de 21 años de edad está vinculado con la persecución grupal.
Es identificado como uno de los imputados que se desplazaba en motocicleta junto a los demás, participando en la acción colectiva que culminó con el ataque.
Juan Carlos Soto Ortiz
Juan Carlos Soto Ortiz, de 34 años, motoconchista, se le atribuye un rol directo en la agresión final. Según el documento: “siguió agrediéndole al arrojarle piedras mientras los demás imputados le decían: “mátalo, mátalo”.
Jhovanny de Jesús Metz Cruz, principal agresor señalado

Jhovanny de Jesús Metz Cruz, principal acusado de esta investigación se encuentra prófugo.
A Cruzse le atribuye la acción directa de herir a la víctima con arma blanca durante el ataque.
Conclusión del Ministerio Público
La fiscalía establece que todos los imputados tuvieron participación en la
- La persecución
- Acorralamiento
- La agresión colectiva
Por lo que el caso ha sido calificado como:
- Homicidio voluntario agravado
- Asociación de malhechores
-
Noticias4 díasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias3 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias3 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias20 horasAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Noticias2 díasHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Noticias4 díasChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias4 díasProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias2 díasFaride sobre chofer asesinado en Santiago: “No hay constancia de que pidió ayuda en un destacamento”

















