Connect with us

Provinciales

COOP-ASPIRE incrementa activos por más de RD $667.5 MM en un año

Publicado hace

en

En su firme convicción de impulsar el progreso de sus socios, la Cooperativa de Ahorros y Créditos Aspire (COOP-ASPIRE) concentra sus esfuerzos en mantener un ritmo de crecimiento constante y en el último año logró sumar RD$667.5 MM a sus activos, pasando de RD 3mil 329millones 614,273 en 2022 a RD $3mil 997 millones 209,758 en 2023, lo que representa un aumento superior  al 20%.

Luis Eduardo Rosario, gerente general, al presentar el balance financiero en el marco de la XI Asamblea General de Delegados, explicó que ese crecimiento experimentado durante el 2023,  también se tradujo en un incremento de la cartera de crédito beneficiando a los socios de más de 36,000 préstamos, un 80% de los cuales está compuesto por montos que rondan los RD $200,000 pesos promedio.

Los estándares de calidad de la cartera de crédito también se consolidaron, cerrando en un PAR30 (Atrasos sobre 30 días) de  3.8% y una mora de 2.3%, lo que refleja un buen desempeño en la industria, según las calificaciones de AIRAC y la Superintendencia de Bancos, que colocan a COOP-ASPIRE como una de las  cooperativas líderes en el sector con categoría “A” en mas de un 96% de sus créditos en el año 2023.

El liderazgo de COOP-ASPIRE es también el resultado de un estricto monitoreo de control interno, su compromiso con la transparencia y la ética en todas sus actividades, obteniendo una calificación de 100% en su Matriz de Riesgo, que otorga el IDECOOP a través de su  Evaluación de Controles de Gestión. Para el Gerente General; Sr. Luis Eduardo Rosario  «esto destaca el alto nivel de compromiso de todos nuestros ejecutivos en nuestras normativas, procedimientos internos y las regulaciones externas aplicables».

Resaltó, además, que al cierre del año fiscal COOP- ASPIRE había captado 10, 355 nuevos socios con lo que suman 209, 401, de los cuales el 59% son mujeres. Con lo que se mantiene una gran incidencia entre colaboradores que se desarrollan en áreas como las micro y medianas empresas, profesionales, emprendedores, así como en otros sectores que prefieren esta cooperativa por la confianza que les genera.

«Nuestros 204,901 socios cerraron el año 2023 con balances en cuentas de ahorros por encima de RD$1,348 Millones y con inversiones en depósitos a plazos por RD$813.6 MM, que sumados a las  aportaciones por RD$683 Millones, dan como resultado un total de RD$2,846 MM. Esto respaldó en un 91% nuestra cartera de crédito para ese periodo, un 4% más que el año 2022», detalló Rosario

Capacitación en huertos urbanos como apuesta de COOP-ASPIRE para contribuir al medioambiente

Durante 2023 COOP- ASPIRE continuó velando por el bienestar de sus socios con programas dirigidos a mejorar la educación financiera, integral y cooperativa de jóvenes y adultos, con una reserva educativa de unos RD$8,438,983 MM.

Ese compromiso social se hizo extensivo a aspectos que también impactan a sus socios como el medioambiente. En ese sentido, COOP- ASPIRE impulsó el proyecto «Huertos Caseros», una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno.

En su fase inicial, a través de ASPIRE ONG se identificaron  13 comunidades, incluyendo tres colegios, en los que se realizó la plantación de árboles frutales con asesoría técnica en áreas de siembra de El Cojobal, Valiente, Santo Domingo Este, Fogón Caliente, Santo Domingo Norte,  entre otros.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

Colocan mordazas a bustos de los padres de la patria en SPM

Publicado hace

en

Desconocidos colocaron mordazas a los bustos de los padres de la patria que están frente a la Catedral San Pedro Apóstol, provincia San Pedro de Macorís.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los vándalos también rompieron la bandera tricolor y la tejieron.

Al parecer aprovecharon la madrugada de este miércoles para cometer el citado hecho.

Detalla el Nuevo Diario que la Policía Nacional y Municipal informaron que están haciendo un levantamiento para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Provinciales

Coopnama realiza campamento infantil de verano para hijos de socios

Publicado hace

en

Por

Durante la actividad que se realizó durante 4 días en el hotel Coopmarena, más de 300 niños y niñas realizaron una Jornada de Reforestación con el objetivo de aportar al cuidado del Medioambiente.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la edición número treinta de su tradicional Campamento Infantil de Verano 2024, dedicado en esta ocasión al medioambiente y la reforestación.

El área costera del hotel Coopmarena albergó la presencia de más de 300 niños y niñas de todo el país, hijos e hijas de los socios y socias de esta cooperativa, quienes sembraron plantas de palma, bajo el lema del campamento: “Si reforestas con amor, nuestro país será mejor”.

Durante el inicio de la actividad recreativa, el vicepresidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, enfatizó que este campamento es una celebración de enseñanza junto a los niños, quienes con el tiempo defenderán el medioambiente en cada una de sus comunidades.

En estos 4 días de campamento, los niños realizaron diversas actividades recreativas y de deportes. Recibiendo, además, talleres de teatro, manualidades, clases de canto, de baile y divertidos juegos educativos.

En el acto de clausura, el presidente Prof. Santiago Portes, afirmó que, mediante el Consejo de Administración, estará dando seguimiento a los niños y niñas que se destacaron durante su participación a fin de dar continuidad a su formación a través de las distintas Escuelas de Bellas Artes del país. A raíz de la participación de los asistentes que pusieron de manifiesto todo lo aprendido mediante la presentación de escenificaciones teatrales y musicales durante el acto de clausura.

Con la versatilidad que la caracteriza, la profesora Nelly Bonilla, consejera de la Región Este, fue la designada por el Consejo de Administración para supervisar la organización y montaje del Campamento Infantil de Verano 2024. El cual se llevó a cabo por la Gerencia de Educación, que dirige el Prof. Ubaldo León, bajo la coordinación de la profesora Teresita Valdez, y todo el equipo que encabeza esta gerencia.

Esta actividad, se realizó del 27 al 30 de mayo, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la participación de los dirigentes nacionales de COOPNAMA.

Continuar leyendo

Lo + Trending