ELECCIONES RD 2024
Abinader al celebrar victoria: no volveré a ser candidato, es mi palabra, es mi compromiso
El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió este domingo a la nación tras imponerse como el vencedor de las elecciones presidenciales, asegurando a la población que no les fallará.
“Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. ¡No les fallaré! Y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo, y mi compromiso es con el pueblo dominicano”, dijo durante su discurso de esta noche.
Al dirigirse a la ciudadanía desde la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader afirmó que los candidatos presidenciales Abel Martínez y Leonel Fernández se comunicaron con él para felicitarlo por su victoria en los comicios del domingo.
Reseña Listín Diario que el mandatario también indicó que promoverá una reforma constitucional, diciendo que espera que esta sea última para evitar que la continuidad en el Poder dependa del “capricho personal” del mandatario de turno.
Sobre ese tema, afirmó que este sería su último mandato, afirmando que respetará los límites establecido por la Constitución sobre términos presidenciales.
“¡No volveré a ser candidato! Es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, expresó.
ELECCIONES RD 2024
Aquí puedes ver los resultados electorales presidencial y congresual de RD
Tras la emisión del primer boletín del escrutinio de los votos, la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene actualizando los resultados de las elecciones de acuerdo a la data que va recibiendo de las juntas electorales diseminadas en el país.
Más de 8.1 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas este domingo, 19 de mayo, (de ellos más de 800,000 en el exterior) para elegir al presidente del país, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
ELECCIONES RD 2024
Leonel también reconoce victoria de Abinader al llamarlo y felicitarlo
El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernandez, dijo este domingo que conversó por teléfono con el presidente reelecto, Luis Abinader, para reconocer su triunfo en estas elecciones generales.
“Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión”, escribió el expresidente en su cuenta de X.
Tras la Junta Central Electoral (JCE) conocer el primer boletín de los votos, Abinader quedó en primer lugar, con un 59.24%; mientras que Fernández logró un 26.91% de los votos, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo obtuvo un 10.63 de los sufragios.
Abel Martínez también llamó a Abinader, para desearle “suerte” en su segundo mandato presidencial.
“Presidente, buenas noches… todo bien, todo bien, viendo los resultados de la Junta y bueno, la llamada para desearle suerte en esta nueva encomienda que tiene con el país”, le dijo Martínez al mandatario.
Al pronunciar su discurso de victoria en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader se refirió al gesto de quienes fueron sus dos contendores en estas elecciones generales.
“Acabo de recibir la llamada de Abel Martínez, con el que hace unos minutos mostró el compromiso con el país; y me felicitó. También recibí la llamada del presidente Leonel Fernández, reconociendo nuestra victoria y felicitándome”, dijo.
“Quiero que a ellos y a los demás candidatos que compitieron con nosotros, le demos un aplauso por la democracia de nuestro país”, agregó.
Vía LD
-
Noticias1 díaArrestan al león sacó arma a familia en carretera; es capitán de la Fuerza Aérea
-
Noticias3 díasSantiago Matías anuncia la creación de su propio partido político
-
Panorama4 díasEnvían al área de psiquiatría de Najayo a sargento acusada de matar a su hija en Manoguayabo
-
Panorama4 díasViolencia en el tránsito: salir a la calle es un deporte extremo en RD
-
Noticias2 díasPolicía apresa a tres motoristas agredieron mujer en La Ciénaga; uno era prófugo
-
Espectáculos4 díasDan el alta médica a Fernando Villalona
-
Actualidad4 díasInvestigan a agentes migratorios por traslado inadecuado de haitiano indocumentado
-
Panorama1 díaTrump impone arancel de 12,5% a República Dominicana















