Connect with us

Noticias

Leonel: No hay incidentes de gran magnitud, solo la tinta que se botó…

Publicado hace

en

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que hasta este mediodía no se han reportado incidentes de gran magnitud durante estas elecciones que se iniciaron a las 7:00 de la mañana.

A la salida de la escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana, Fernández dijo que el único incidente ocurrido fue que se derramó tinta encima de algunas boletas electorales, y que por ende no se distingue a quiénes iban dirigidos ciertos votos.

“Hasta el momento no se han reportado grandes incidentes, todo ha ido transcurriendo normalmente, solo unas pequeñas observaciones, de una tinta que se botó sobre algunas boletas electorales, y no se podía ver con claridad lo que se marcaba”, dijo Fernández.

El también expresidente de la República indicó que en sentido general ha visto una gran asistencia de la ciudadanía a las urnas.

“Vamos a ver cómo todo esto transcurre en el día de hoy, yo estoy viendo una participación activa, dinámica, entusiasta de parte de nuestro pueblo, esperamos que esto continue así durante el resto del dia y luego hablamos al final”, señaló, al ser cuestionado si aceptará los resultados de la Junta Central Electoral.

Por otro lado, al preguntarle si cree que habría segunda vuelta electoral dijo que “a menos que tengamos un apoyo de tal magnitud que ganemos en primera vuelta, no se le puede poner tope a la gracia divina”, y procedió a reirse.

Fernández también indicó que han alertado a la JCE para que dé ordenes a la policía militar electoral para que todo el que esté incurriendo en algún tipo de delito electoral sea inmediatamente transmitido al fiscal electoral y se tomen las sanciones correspondientes.

Fernández también destacó la participación masiva de las comunidades dominicanas en Europa y en los Estados Unidos.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Dos muertos y dos heridos tras vehículo caer en construcción en el DN

Publicado hace

en

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, informó este domingo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

El organismo informó en un comunicado que el incidente ocurrió luego de que un vehículo cayera en una construcción ubicada en la calle El Buen Pastor del citado sector.

El servicio de emergencia envió cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); cinco unidades de bomberos del Distrito Nacional, quienes trabajan en el rescate de los afectados.

En el lugar del hecho se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes viabilizan el tránsito y apoyan con grúas.

Los dos heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que «las unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional continúan trabajando arduamente. El evento continúa en desarrollo».

Continuar leyendo

Noticias

Accidente múltiple deja un muerto y seis heridos en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

Un accidente múltiple ocurrido la noche del sábado dejó a una persona muerta y otras seis heridas, en un hecho ocurrido en la entrada del batey La Laura, municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Andrés Norman Guillén, de 43 años, residente de San Pedro de Macorís, quien murió mientras recibía atención médica en un centro de salud local.

Mientras que los heridos son: Odalis Reyes Santana, de 48 años; Juan Luis Reyes, de 30, Araceli Reyes Santana, de 51, y Dilayda Tibisay Ventura, de 32. También, Jonas Desi, de 32 años, residente en Santo Domingo, y Emanuel Decime, de 26 años, ambos de nacionalidad haitiana.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, cuando se produjo una colisión entre varios vehículos, incluyendo una motocicleta, dos carros y una yipeta.

Los heridos fueron asistidos por miembros del Sistema de Atención a Emergencia 9-1-1 y posteriormente llevados al Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Al lugar acudieron Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending