Connect with us

Noticias

Abinader regresa al país tras su viaje por Europa

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader regresó al país la tarde de este sábado tras su viaje por Europa, donde tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, en el Vaticano, y se reunió con sus homólogos de Italia y Portugal.

El mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Durante su estadía en Europa, Abinader fue recibido en una audiencia privada por el Papa Francisco que duró unos 30 minutos.

En el encuentro, el Papa Francisco, felicitó al mandatario dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país y trataron temas de interés, tanto internacional como local.

Al mandatario dominicano lo acompañaron su esposa, la primera Dama Raquel Arbaje y sus tres hijas.

Por otro lado también se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, su eminencia reverendísima, Pietro Parolin.

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

El mandatario dominicano aprovechó para invitar a Mattarella a visitar al país en el marco del 170 aniversario de las relaciones bilaterales y le solicitó trabajar para incrementar los vuelos directos desde diferentes partes de Italia, con el objetivo de un mayor fortalecimiento del turismo y el intercambio comercial.

El presidente Abinader solicitó avanzar en un acuerdo de homologación de la licencia de conducir para los dominicanos y abrir un canal de cooperación para adquirir equipamiento militar italiano que permitan seguir reforzando las Fuerzas Armadas dominicanas.

Abinader visitó Lisboa, Portugal, donde se reunió con su homólogo de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa.

Este martes el presidente se reunirá con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

De Sousa expresó ”que el liderazgo del mandatario dominicano trasciende el plano internacional, por lo cual lo invitó a participar de la Conferencia de Paz sobre Ucrania, a celebrarse a mediados de junio en Suiza”.

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending