Connect with us

Noticias

Lo que dice la esposa de uno de los presuntos asaltantes del Banco Popular ultimado por la PN

Dice que cuando los agentes llegaron su pareja tenía a una bebé de nueve meses en brazos

Publicado hace

en

La esposa de uno de los acusados del asalto al Banco Popular dio su versión esta mañana de cómo sucedieron los hechos en los que murió su pareja.

Según afirmó Angélica de Jesús Solano, concubina de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ingresaron en horas de la madrugada a su casa en el sector El Hoyo, ubicado en Santo Domingo Oeste, donde fue abatido.

De Jesús Solano explicó que los miembros policiales ingresaron a su vivienda, sin una orden judicial, destruyendo parte de sus ajuares y luego procedieron a sacar a Belliard Aybar, quien se encontraba sujetando a su bebe de nueve meses.

«Ellos (Policía) entraron, sin orden, sin nada rompieron la casa entera, invadieron por atrás, por todos lados. Ellos agarraron y le quitaron la niña a él (Belliard), lo sacaron, me trancaron a mí y después le dispararon», aseveró la joven entre lágrimas.

Indica Listín Diario que De Jesús no paraba de decir que su compañero de vida «era un hombre de su casa», dedicado “únicamente” a trabajar para mantener su familia.

«Ese es un muchacho serio que se levanta nada más a trabajar para darle la comida a su niña y darle su leche…», manifestó.

Versión oficial
Mientras tanto, las investigaciones de la Policía Nacional indican que Belliard Aybat recibió a tiros a los agentes policiales, cuando estos llegaron a las cercanías de su residencia, en esta localidad ubicada en SDO, para lograr sus pretensiones de escapar del lugar.

Sin embargo, los miembros del Dicrim respondieron a la reacción del supuesto delincuente, provocándole heridas que les causaron la muerte.

El reporte policial establece que en poder Aybar fue ocupada una pistola calibre 9 mm con la cual habría atacado a los agentes durante el operativo.

En tanto, el cuerpo del orden arrestó a Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años de edad, quien se entregó de forma voluntaria en Punta Cana y es señalado como el «cabecilla y orquestado» del robo realizado el pasado lunes en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, del Distrito Nacional.

Otro muerto y un detenido
Otro de los alegados delincuentes abatido es Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien es hermano de Jorge Luis.

El parte preliminar establece que Estrella Arias se atrincheró alrededor de las 1:30 de la madrugada en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, donde protagonizó un intercambio de disparos con las autoridades.

Mientras que el detenido es Eddy Emmanuel Segura Arias, de 26 años de edad, quien, según la entidad policial, admitió su participación en el hecho.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Solicitan prisión preventiva contra acusada de atropellar a Julio César de la Rosa

Publicado hace

en

La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional adscrita a la Casa del Conductor solicitó, ante el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva en contra de Shakie Valentina Mujica Zapata, de 27 años, la mujer acusada de atropellar y dejar sin vida a Julio César de la Rosa el sábado en la noche.

La solicitud será conocida en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional este jueves a las 9:00 de la mañana.

La mujer de origen venezolano se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los delitos que se le tipifican están contenidos en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El documento además establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Dentro de las pruebas, que sustentan la solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.

La medida de coerción se sustenta, además en que la imputada no tiene arraigo en el territorio nacional que garantice la presentación en el proceso judicial, así como el peligro de fuga existente, ya que Shakie Valentina Mujica Zapata es de nacionalidad venezolana y se encuentra de manera ilegal en el país, ya que su pasaporte venció en agosto del 2022.

Según la Policía Nacional, la misma al momento del accidente manejaba una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe del año 2018, placa No. G691685.

El vehículo fue localizado en el estacionamiento de un amigo, ubicado en el sector de Honduras, del Distrito Nacional.

Este miércoles presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, consideró que la acción que ocasionó el fallecimiento de su hijo, debería tratarse como un homicidio y no como un accidente.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Envian a prisión por tres meses a dos hermanas acusadas de intentar matar a una testigo al salir del Palacio de Justicia

Publicado hace

en

La jueza Fátima Veloz, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de dos mujeres acusadas de tentativa de asesinato, en perjuicio de Katherine Cruz Castro, hecho ocurrido en las afueras del Palacio de Justicia Ciudad Nueva.

La magistrada dispuso que las imputadas Mabel Pérez Duarte y Gaudy Pérez Duarte cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Najajo -Mujeres.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra de las acusadas, por el Ministerio Público, representado por las fiscales Luisa de Los Santos Monte de Oca y Magalys Sánchez, quienes depositaron las pruebas materiales y testimoniales.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó diferentes pruebas, incluyendo testimonios de agentes policiales, de la víctima y de otros, así como evidencias materiales del ataque.

De acuerdo con la instancia de solicitud de medida de coerción, las imputadas se asociaron e intentaron asesinar, haciendo uso de armas blancas, a Katherine Cruz Castro, causándole lesiones en su brazo izquierdo, cuello y cara, a la salida de una audiencia en la que la víctima declaró como testigo en contra de un familiar de las hermanas Pérez Duarte , imputado también por asesinato.

La fiscal a cargo de la investigación, Vidalis Mora Díaz, indicó en la solicitud, que las imputadas, también miembros de la banda involucrada en el caso de su familiar, interceptaron a la víctima en la parte trasera del Palacio de Justicia.

“Mabel Pérez Duarte la atacó por la espalda con un puñal, mientras que Gaudy Pérez Duarte la persiguió con un bisturí y le amenazó de muerte”, detalla el documento. Los gritos de los transeúntes alertaron a los agentes policiales del Palacio de Justicia, quienes acudieron rápidamente.

Las imputadas intentaron huir, sin embargo, fueron alcanzadas y arrestadas. Mabel Pérez Duarte arrojó el puñal durante la persecución, el cual fue recuperado y entregado a la Policía Nacional.

Al ser registrada, además se encontró un bisturí envuelto en cinta adhesiva en el abrigo de Gaudy Pérez Duarte.

Dichas actuaciones son tipificadas y sancionadas en los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending