Noticias
Se entrega Jorge Luis Estrella, acusado de asalto al Banco Popular
Jorge Luis Estrella, de 36 años, acusado de ser el líder del robo a la sucursal del Banco Popular, se entregó a las autoridades policiales en Punta Cana.
Según confirmó a Listín Diario el vocero policial, Diego Pesqueira, Jorge Luis Estrella se entregó a través de un comunicador.
El vocero policial dijo que Jorge Luis Estrella está siendo trasladado a la capital.
En Punta Cana, al momento de su detención, el coronel Dicló de la Policía garantizó los derechos del ciudadano e informó que sería trasladado a la capital.
En una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, Pesqueira identificó a los cuatro acusados vinculados al robo ocurrido la tarde del pasado lunes en una sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón.
Uno de sus hermanos Richard Michel Estrella, de 25 años, fue ultimado por agentes policiales en la madrugada de este viernes, según informó la Policía.
En el caso también la Policía mató a Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años. Mientras que fue arrestado Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, quien habría admitido su participación en el asalto.
Durante el asalto no hubo heridos. Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de dinero sustraido.
Las primeras imágenes que fueron difundidas del asalto en redes sociales, mostraron a un hombre que ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.
Vía LD
Noticias
VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.
En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.
En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.
Una empleada del hotel Moon Palace Punta Cana lanzó objetos a huéspedes, generando pánico. El incidente fue captado en video y se ha vuelto viral. La administración aún no ha emitido una declaración oficial ni informado sobre medidas tomadas. pic.twitter.com/VggBvAbpP8
— EL TESTIGO (@eltestigo_do) July 17, 2026
La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.
La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.
Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Noticias
Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia
La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.
Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.
Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.
Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.
Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
-
Espectáculos3 díasFallece Raúl Grisanty, cantante, animador y productor de televisión dominicano
-
Noticias3 díasPresidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley
-
Noticias8 horasVIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
-
Actualidad3 díasCarolina niega Abinader apoye un candidato dentro del PRM
-
Panorama4 díasSegún encuesta de ACD Media, el pueblo prefiere que el PRM siga gobernando en 2028
-
Lo último4 díasReportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas
-
Panorama2 díasInstituciones públicas no podrán exigir documentos que otra entidad del Estado ya tenga
-
Panorama3 díasDavid Collado encabeza la carrera presidencial con miras al 2028, según encuesta















