Noticias
Jorge Luis visitó la Basílica de Higüey luego de asaltar el Banco Popular
El actor Jorge Luis Estrella Arias, sindicado como el líder de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular, le confesó el robo a su novia Gaby Matilde Félix Díaz, con quien además fue a la basílica de Higüey y a la playa antes de entregarse.
La mujer, de 47 años y que desde hace cuatro mantiene un noviazgo con Jorge Luis, le contó al Ministerio Público que el miércoles 5 de junio, dos días después del asalto, él le pidió que fueran a la basílica de Higüey, adonde llegaron en horas de la tarde de ese día.
Ella -dice- no sabía todavía que él estaba involucrado en el caso, pero una amiga le había enviado una foto de los asaltantes, uno de los cuales se parecía a Jorge Luis.
Ella se lo preguntó y él lo negó, pero «en automático» le cambió el semblante.
Después de visitar el santuario de la Virgen de la Altagracia, fueron a la playa Dominicus.
«Salimos de la playa aproximadamente a las 12:00 a. m., del día 06 de junio, y le dije a Jorge Luis que nos fuéramos para la capital; de camino, me dijo que me parara, que iba a tomar una llamada e ir al baño; cuando volvió le vi muy exaltado, y es cuando me dice: «Te confesaré algo, los del asalto al Banco Popular fuimos nosotros»…
«…no me dijo nombre, solo dijo la palabra nosotros, yo me puse a llorar, y le dije que se entregara, y es cuando él me comunica que habían matado a uno de los que participó en el hecho, agregando que no podíamos llegar a la capital.»
«Yo me sentía muy mal y Jorge Luis tomó el volante, y nos devolvimos. Nos quedamos en un hotel camino a La Romana, por aproximadamente dos horas, y luego lo dejé en la Plaza Blue Mall, de Punta Cana, y es cuando su hermano va por él a mí vehículo, y este se desmonta, y yo me
retiré del lugar».
Este testimonio está en la medida de coerción sometida por el Ministerio Público en contra de Jorge Luis Estrella Arias y su primo Eddy Enmanuel Segura Arias.
Vía Boticias RNN
Noticias
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.
“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.
De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.
El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.
Vía Diario Libre
-
Finanzas4 días
Banreservas amplía su presencia con cuatro nuevas oficinas en comunidades del país
-
Noticias4 días
Una pareja de haitianos agrede a personal médico de hospital Darío Contreras
-
COJAN AHÍ2 días
Película El Heredero, lista para su estreno el 5 de diciembre
-
Noticias2 días
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
-
Noticias2 días
Haitianos atacan a tiros patrulla del DICRIM en Jarabacoa
-
Culturama3 días
‘Sueño de una noche de verano’, la majestuosidad del ballet al Teatro Nacional
-
Turismo3 días
Comienza hoy la IBTM Barcelona con la presencia de República Dominicana
-
Noticias21 horas
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua