Connect with us

Noticias

Jorge Luis visitó la Basílica de Higüey luego de asaltar el Banco Popular

Publicado hace

en

El actor Jorge Luis Estrella Arias, sindicado como el líder de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular, le confesó el robo a su novia Gaby Matilde Félix Díaz, con quien además fue a la basílica de Higüey y a la playa antes de entregarse.

La mujer, de 47 años y que desde hace cuatro mantiene un noviazgo con Jorge Luis, le contó al Ministerio Público que el miércoles 5 de junio, dos días después del asalto, él le pidió que fueran a la basílica de Higüey, adonde llegaron en horas de la tarde de ese día.

Ella -dice- no sabía todavía que él estaba involucrado en el caso, pero una amiga le había enviado una foto de los asaltantes, uno de los cuales se parecía a Jorge Luis.

Ella se lo preguntó y él lo negó, pero «en automático» le cambió el semblante.

Después de visitar el santuario de la Virgen de la Altagracia, fueron a la playa Dominicus.

«Salimos de la playa aproximadamente a las 12:00 a. m., del día 06 de junio, y le dije a Jorge Luis que nos fuéramos para la capital; de camino, me dijo que me parara, que iba a tomar una llamada e ir al baño; cuando volvió le vi muy exaltado, y es cuando me dice: «Te confesaré algo, los del asalto al Banco Popular fuimos nosotros»…

«…no me dijo nombre, solo dijo la palabra nosotros, yo me puse a llorar, y le dije que se entregara, y es cuando él me comunica que habían matado a uno de los que participó en el hecho, agregando que no podíamos llegar a la capital.»

«Yo me sentía muy mal y Jorge Luis tomó el volante, y nos devolvimos. Nos quedamos en un hotel camino a La Romana, por aproximadamente dos horas, y luego lo dejé en la Plaza Blue Mall, de Punta Cana, y es cuando su hermano va por él a mí vehículo, y este se desmonta, y yo me
retiré del lugar».

Este testimonio está en la medida de coerción sometida por el Ministerio Público en contra de Jorge Luis Estrella Arias y su primo Eddy Enmanuel Segura Arias.

Vía Boticias RNN

Noticias

Abinader designa a Carlos Pimentel como director de Alianzas Público-Privadas

El funcionario es el director de Contrataciones Públicas y continuará en ese cargo

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader designó a Carlos Pimentel como nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas mediante el Decreto no. 614-24.

Estas nuevas funciones se suman a las que ya ejerce al frente de la Dirección General de Contrataciones Públicas, cargo que de ahora en adelante desempeñará de manera honorífica.

El objetivo de esta nueva medida es seguir eficientizando y fortaleciendo la transparencia en los procesos de contratación bajo el modelo de alianzas público-privadas.

Así se evidencia en el artículo 2 del mismo decreto, que establece la presentación, ante el Poder Ejecutivo y en un plazo de 12 meses, de una propuesta detallada para la readecuación estructural y normativa de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).

Esta propuesta tendrá como finalidad la optimización de los procesos operativos y regulatorios, alineando ambas instituciones bajo los objetivos estratégicos del Estado dominicano, a fin de garantizar la eficacia, transparencia y coherencia en la implementación de las contrataciones públicas y las alianzas público- privadas.

*_Dirección de Prensa del Presiente_*

Continuar leyendo

Noticias

Diputados aprueban préstamos por US$625 millones para enfrentar apagones y el cambio climático

Publicado hace

en

En su sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó tres contratos de préstamos que totalizan los 625 millones de dólares para programas de acción climática y de combate a los apagones en la República Dominicana.

El primer préstamo que aprobaron los legisladores suma los 100 millones de dólares, reseña el periódico Listín Diario.

El dinero será usado como un «apoyo presupuestario» al Programa de Acción Climática para un desarrollo económico sostenido.

De acuerdo con el contrato, el objetivo del proyecto es acompañar al Gobierno en sus reformas climáticas y de crecimiento sostenible para reforzar la resistencia del territorio dominicano frente al cambio climático.

El segundo préstamo que aprobaron los diputados tiene un total de 300 millones de dólares y, de acuerdo con los argumentos de la pieza, el dinero servirá para completar otra fase del primer endeudamiento que se aprobó.

De hecho, la pieza tiene el mismo objetivo que el primer préstamo y busca proteger al país de los daños y pérdidas que el cambio climático puede causar y así aprovechar las mejoras de competitividad y productividad asociadas con las medidas de mitigación.

Préstamo contra los apagones
El último préstamo que aprobaron los congresistas suma 225 millones de dólares que serán usados para mejorar la gobernanza y la sostenibilidad financiera en las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).

El dinero se utilizará para reducir las pérdidas eléctricas en el sistema, mejorar el suministro eléctrico en el país y la capacidad para satisfacer la demanda de distribución eléctrica de las Edes.

También, los fondos servirán para construir nuevas subestaciones eléctricas, rehabilitar las existentes y aplicar un fortalecimiento institucional para dar seguimiento al programa.

Continuar leyendo

Lo + Trending