Connect with us

Noticias

Acusan a pastor evangélico de violar a dos hermanas menores en Los Alcarrizos

Johan Manuel Castillo Ortega, a quien se le impuso garantía económica y presentación periódica como medida de coerción

Publicado hace

en

El pastor de la Iglesia Libre, Johan Manuel Castillo Ortega, de 44 años, es acusado de agredir sexualmente a varias menores de edad cuando estas tenían entre 10 y 11 años de edad.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, dos hermanas menores de edad afirmaron haber sido abusadas por el pastor, ocurriendo estos hechos en el sótano de la iglesia que este dirigía, ubicada en Los Alcarrizos.

Reseña el Listin Diario que en los testimonios recolectados por las autoridades, también mencionan otras dos menores que presuntamente fueron abusadas por Castillo Ortega.

El documento detalla las declaraciones de las dos hermanas con edades de 13 y 17 años, quienes fueron entrevistadas por el Ministerio Público a través de la cámara Gessel.

La madre de las menores declaró que el pastor también agredió sexualmente a la hija de una prima. Esta tercera víctima tiene 16 años y fue quien confesó a su madre lo que había ocurrido.

Al ser entrevistada por la psicóloga forense, Johanna Calderón, la adolescente de 17 años reveló la primera vez que Johan Manuel la tocó indebidamente, tenía 11 edad; agregó que el pastor accionó contra ella en cuatro o cinco ocasiones, en las que la forzó a sostener relaciones sexuales.

La menor reveló que todo ocurrió en el sótano del templo de adoración, mientras feligreses se encontraban en la parte superior del lugar. Detalló que el pastor la forzaba, le tocaba sus partes íntimas y le tapaba la boca para cometer el hecho, y que se mantuvo ejecutando estas acciones contra ella por dos años.

Mientras que la menor de 13 años y hermana de la primera víctima, contó a las autoridades que desde que tenía 10 años Johan Manuel la ponía a tocarle sus partes íntimas, mientra estaban en la iglesia.

La adolescente dijo que el pastor hacía lo mismo con una de sus amigas y también con su prima.

Asimismo, mencionó que nunca le hizo saber a su hermana, pero a veces se sentía “rara, porque él ponía a mi hermana a hacer muchas cosas”.

ACUSACIÓN

Los fiscales acusan al pastor Johan Manuel Castillo de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y 12, 18, 396 literales B y C de la ley 136-03 del Código del Menor.

Asimismo, el órgano persecutor está pidiendo prisión preventiva para el pastor, ya que afirma que este no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y al considerar la gravedad de los hechos que implican la seguridad de la integridad de las víctimas.

Además, sostiene que el pastor no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan garantía económica a imputada en muerte involuntaria de Julio César de la Rosa

Publicado hace

en

La jueza Emely Bruno, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, rechazó imponer prisión preventiva en contra de Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de la muerte involuntaria de Julio César de la Rosa Peralta, en un accidente de tránsito.

El tribunal impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, así como la retención del pasaporte.

A la salida del tribunal, el padre de la víctima Julio César de la Rosa, dijo que respetaba la decisión de tribunal y que la imputada mostró arrepentimiento y pidió perdón a la familia.

Fuente: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Dictan prisión preventiva al pastor acusado de violar varias niñas en sótano de iglesia

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dispuso  tres meses de prisión preventiva para el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de agresión sexual en contra de varias menores de edad.

La decisión llega luego de tres aplazamientos solicitados por la defensa,

 

Al pastor Castillo Ortega, de la Iglesia Libre de Los Alcarrizos, se le acusó inicialmente de abusar de dos hermanas, de 13 y 17 años, supuestamente en el sótano de la congregación.

El primer relato de una de las víctimas de 12 años precisa que, cuando ella tenía ocho años, el pastor la agredía sexualmente, al tocarla con sus manos en su parte íntima.

La segunda víctima, que actualmente tiene 17 años, señaló que Castillo Ortega aprovechaba para tocar sus partes íntimas en los pasillos de la iglesia donde no hay cámaras que pudieran captar.

La adolescente explicó que todo comenzó cuando ella tenía 12 años y que este se aprovechaba momentos antes de iniciar el culto y cuando asistía a ensayos de danza.

En tanto que Doraliza Suero Farías, actualmente es mayor de edad, denunció que cuando tenía siete años, este la acosaba, y que le sacaba su pene a las niñas, y se masturbaba delante de ella, a cambio de chocolates, para que no dijeran nada.

Las autoridades apresaron al pastor Castillo Ortega el pasado 6 de junio. A pesar de que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, el tribunal le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica. Ahora el pastor volvió a ser apresado por las nuevas denuncias.

Continuar leyendo

Lo + Trending