Actualidad
Esta es la nueva aplicación móvil de Autoridad Portuaria Dominicana
Con el objetivo de avanzar en la estrategia digital y realizar trabajos más eficientes, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), presentó su nueva aplicación institucional APP para acercar los servicios que ofrece la institución a sus usuarios.
La iniciativa permitirá monitorear y gestionar procesos, y de igual forma proporcionar soluciones que respondan a las necesidades de los usuarios.
Al encabezar el evento de lanzamiento, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, sostuvo que, la implementación de herramientas tecnológicas en la gestión de las instituciones gubernamentales mejora la eficiencia y la transparencia en los servicios, estableciendo canales de información más directos y accesibles para los ciudadanos.
“La nueva aplicación móvil que hoy lanzamos, es un reflejo de este compromiso con el que proporcionamos un canal de contacto directo que acerca los servicios a todas las personas de manera más eficiente y accesible. Desde el gobierno del presidente Luis Abinader, nos convertimos una vez más en agentes del cambio, impulsando la transformación que nuestro país merece”, manifestó el titular de APORDOM.
De su lado, Juan Mármol, director de Tecnología de la Información y Comunicación, al presentar la APP, señaló que con tan solo un click se llevarán todas las informaciones del nivel logístico a los ciudadanos. “Tendremos todos los servicios e informaciones de interés del sector”.
Mientras que, Stanley Lara, CEO de la empresa Solvex Dominicana, indicó que la técnica facilitará el acceso a los puertos, obtener información del sistema portuario, mapas, tarifas, entre otros.
Con el uso de la APP, desarrollado por Solvex Dominicana, los usuarios tendrán accesos a todas las informaciones de la entidad, actividades, gestión de trámites, noticias y servicios de la Autoridad Portuaria Dominicana desde sus teléfonos celulares, disponible para IOS y Android.
Asimismo, podrán dar seguimiento a las inauguraciones de puertos y al calendario de capacitaciones que se programan en el año.
Al encuentro asistieron Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, subdirectores ejecutivos de APORDOM, y directores departamentales.
También el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, Erik Alma, presidente de Haina International Terminals (HIT), Manuel Martínez, presidente de DP World e invitados especiales.
Desde la APP
La práctica tecnológica también permitirá realizar cálculos a través del tarifario, lo cual corresponden a almacenaje, tanto exportación como importación.
Además, los servicios de licencias Ship Chandler (renovación y emisión), así como licencias de remolcadores, reconsideraciones entre otros, contendrán un acceso directo a través de un botón al portal de la VUCE, ya que solo a través de ellos se realizan esos servicios.
Actualidad
Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.
Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.
En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.
Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Actualidad
Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy
Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.
La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.
También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.
Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.
Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.
La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.
-
Noticias2 díasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias2 díasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias12 horasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias2 díasChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias1 díaProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias3 díasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Noticias1 díaEmbajadora de EEUU reacciona tras participación de RD en cumbre progresista en España
-
Noticias2 díasCondenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania















