Connect with us

Noticias

Envian a prisión por tres meses a dos hermanas acusadas de intentar matar a una testigo al salir del Palacio de Justicia

Publicado hace

en

La jueza Fátima Veloz, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de dos mujeres acusadas de tentativa de asesinato, en perjuicio de Katherine Cruz Castro, hecho ocurrido en las afueras del Palacio de Justicia Ciudad Nueva.

La magistrada dispuso que las imputadas Mabel Pérez Duarte y Gaudy Pérez Duarte cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Najajo -Mujeres.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra de las acusadas, por el Ministerio Público, representado por las fiscales Luisa de Los Santos Monte de Oca y Magalys Sánchez, quienes depositaron las pruebas materiales y testimoniales.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó diferentes pruebas, incluyendo testimonios de agentes policiales, de la víctima y de otros, así como evidencias materiales del ataque.

De acuerdo con la instancia de solicitud de medida de coerción, las imputadas se asociaron e intentaron asesinar, haciendo uso de armas blancas, a Katherine Cruz Castro, causándole lesiones en su brazo izquierdo, cuello y cara, a la salida de una audiencia en la que la víctima declaró como testigo en contra de un familiar de las hermanas Pérez Duarte , imputado también por asesinato.

La fiscal a cargo de la investigación, Vidalis Mora Díaz, indicó en la solicitud, que las imputadas, también miembros de la banda involucrada en el caso de su familiar, interceptaron a la víctima en la parte trasera del Palacio de Justicia.

“Mabel Pérez Duarte la atacó por la espalda con un puñal, mientras que Gaudy Pérez Duarte la persiguió con un bisturí y le amenazó de muerte”, detalla el documento. Los gritos de los transeúntes alertaron a los agentes policiales del Palacio de Justicia, quienes acudieron rápidamente.

Las imputadas intentaron huir, sin embargo, fueron alcanzadas y arrestadas. Mabel Pérez Duarte arrojó el puñal durante la persecución, el cual fue recuperado y entregado a la Policía Nacional.

Al ser registrada, además se encontró un bisturí envuelto en cinta adhesiva en el abrigo de Gaudy Pérez Duarte.

Dichas actuaciones son tipificadas y sancionadas en los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

FUENTE: Listin Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending