Connect with us

Noticias

Dictan garantía económica a imputada en muerte involuntaria de Julio César de la Rosa

Publicado hace

en

La jueza Emely Bruno, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, rechazó imponer prisión preventiva en contra de Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de la muerte involuntaria de Julio César de la Rosa Peralta, en un accidente de tránsito.

El tribunal impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, así como la retención del pasaporte.

A la salida del tribunal, el padre de la víctima Julio César de la Rosa, dijo que respetaba la decisión de tribunal y que la imputada mostró arrepentimiento y pidió perdón a la familia.

Fuente: Listin Diario

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending