Connect with us

Noticias

Llegan a RD 10 mil dosis de la vacuna Pfizer

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó que recibió este jueves 10,000 dosis de vacunas Covid-19 de Pfizer para continuar con el reforzamiento a personas más vulnerables a ese virus, cuyo contagio se mantiene a niveles muy bajo.

El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, indicó que esas vacunas fueron donadas a República Dominicana por el Gobierno de Panamá, y gestionadas para tener disponibles para adultos, ya que solo había en existencia para niños entre 5 y 11 años de edad.

Destacó que las vacunas serán aplicadas de manera gratuita a todos los ciudadanos que la requieran en los centros de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud Pública, aunque se dará prioridad a los grupos más vulnerables.

Recientemente, el titular de Salud había anunciado que estaba realizando gestiones para la llegada de esas vacunas de adultos al país.

La institución a través de la Dirección de Epidemiología, indicó que, los casos de Covid-19 han comenzado a bajar en comparación con semanas anteriores.

Se indicó que el boletín maneja datos de dos semanas, de acuerdo a la semana de inicio de síntomas. Los boletines, tienen reportados más casos de los que iniciaron síntomas esa semana, debido a que algunos laboratorios reportan tardíamente.

Mediante un comunicado de prensa, el ministerio indicó que un ejemplo de esto es cuando un laboratorio reporta los casos de dos semanas, estos casos son incluidos en el próximo boletín, pero corresponden a dos semanas deferente. Esto explica, porqué algunos boletines pueden tener mas casos que los ocurridos en la semana de reporte.

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending