Actualidad
Comité de emergencia de la CAASD despliega equipos ante efectos de huracán Beryl

El comité de emergencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en marcha sus equipos de Hidrología, Calidad de las Aguas y unidades operativas para tomar acciones preventivas y enfrentar de manera eficiente cualquier eventualidad que se produzca con el suministro de agua potable ante el inminente paso por el Caribe del huracán Beryl.
El director general de la entidad, Fellito Suberví, indicó que se está trabajando para garantizar el agua potable a la población del Gran Santo Domingo, ante cualquier eventualidad que provoque el fenómeno atmosférico, también tomando todas las precauciones de lugar y siguiendo las recomendaciones emitidas por los organismos oficiales que dan seguimiento al peligroso fenómeno atmosférico.
Para este martes se prevé que el evento pase a unos 300 kilómetros al sur de la isla y los efectos asociados a las lluvias estarían dejando un acumulado entre 50 y 70 mililitros.
De acuerdo con la ONAMET, hay una alerta que va desde la isla Saona hasta la Beata y zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, igualmente, para el Gran Santo Domingo se pronostican intensos aguaceros a partir de mañana martes.
El director de la CAASD manifestó que la Dirección de Operaciones, conjuntamente con otros departamentos, coordinan acciones que aseguren la continuidad del servicio de agua potable para el Gran Santo Domingo antes, durante y después del paso del huracán.
“El departamento de Hidrología, Calidad de las Aguas, Medio Ambiente, Seguridad Militar, Unidad Ejecutora y Logística, trabajan en conjunto con Operaciones para dar respuesta rápida a las eventualidades que se presenten, producto de los efectos de este importante fenómeno que estará incidiendo de manera directa a partir de mañana en gran parte del territorio nacional”, precisó.
Dijo que los brigadistas de la CAASD trabajan en la limpieza y desobstrucción de las cañadas intervenidas, así como del retiro de escombros y desechos, como es el caso de la 800ta, en Los Ríos; Guajimía, Los Girasoles, Arroyo Manzano, Villa Emilia, Marañón y Peralejos, entre otras, para evitar desbordamientos e inundaciones.
Asimismo, el director de la CAASD dio instrucciones para limpiar los registros de los parques Cristo Park y Sabana Park.
Suberví llamó a la población a tomar todas las medidas preventivas ante posibles inundaciones y a estar pendientes de los boletines que se emiten desde el Gobierno central y los organismos de socorro.
Beryl es un poderoso huracán, categoría 4 cuyos vientos máximos sostenidos son de 220 kilómetros por hora.

Actualidad
Alcaldesa Carolina Mejía coloca bandera nacional en parques y plazas por el Mes de la Patria

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, instruyó para que fuera colocada la bandera nacional en parques y plazas en conmemoración del Mes de la Patria.
La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Carolina Mejía, fue llevada a cabo por la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales.
De esta forma, el cabildo capitaleño muestra su compromiso con honrar los símbolos patrios, manteniendo viva la llama del sentimiento por la dominicanidad.
El inicio del Mes de la Patria se celebra cada año a partir del 26 de enero con la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, además abarca las fechas de nacimiento de Matías Ramón Mella y de Francisco del Rosario Sánchez. La celebración patria abarca también el Día de la Independencia Nacional.
Actualidad
ADN avanza en construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Infraestructura Urbana, continuó avanzando en la ejecución del programa de construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores, con los inicios de los trabajos esta semana en Ensanche Naco y Renacimiento.
Este programa contempla entregar 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Para lograr el objetivo, los trabajos iniciaron en la semana pasada Villa Consuelo y continuaron en Naco y Renacimiento. Asimismo, se informó que el próximo sector a ser intervenido será Serallés.
Algunas de las aceras contempladas para ser intervenidas en Naco pertenecen a las calles Manuel Perdomo entre Fantino Falco y Tetelo Vargas, Tetelo Vargas entre Manuel Perdomo y calle del Carmen, del Carmen entre Orlando Martínez y presidente González entre otras, hasta lograr 1569.95 m² de aceras y 1154.05 metros lineales de contenes en referido sector.
En Renacimiento, las brigadas trabajan en la calle San Juan Bautista de la Salle, que comprende desde la avenida Luperón hasta la calle San Pio X.
Además, el proyecto en general incluye la elaboración de rampas para personas con discapacidad y la siembra de árboles en puntos específicos.
De acuerdo a lo indicado por el ingeniero Christian Tejeda, director de Infraestructura Urbana del ayuntamiento, la proyección para la realización completa de esta intervención es de ocho meses, con un costo de 163 millones de pesos.
Al igual que otros proyectos que se están ejecutando, el de construcción de aceras y contenes se suma a los esfuerzos impulsados por la alcaldesa Carolina Mejía para seguir transformando a Santo Domingo, bajo el lema de que en el orden y la limpieza radica el bienestar.
-
Gente & Sociedad4 días
Banreservas honra el legado de los Padres de la Patria
-
Finanzas4 días
Banco Popular, líder en responsabilidad corporativa en la República Dominicana
-
Deportes3 días
Arriba RD: Leones del Escogido campeones de la Serie del Caribe
-
Actualidad4 días
Alcaldesa Carolina Mejía coloca bandera nacional en parques y plazas por el Mes de la Patria
-
Luctuosa19 horas
Fallece el cronista deportivo Mendy López
-
Deportes1 día
Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan el remozado Club Bameso