Actualidad
Carolina Mejía coordina hasta altas horas de la noche acciones para recuperar normalidad en el malecón
La alcaldesa encabezó una reunión para determinar acciones operativas en varios puntos por daños provocados por el huracán Beryl

La alcaldesa Carolina Mejía coordinó hasta altas horas de la noche junto a varias instituciones las acciones a realizar para recuperar la normalidad del malecón tras los daños provocados por el huracán Beryl.
“Yo vengo de hacer un recorrido por diferentes sectores del Distrito Nacional, se ha trabajado en los puntos críticos. Nuestras brigadas han estado limpiando y atendiendo El Hoyo de Bate, Los Platanitos, todos los sectores”, sostuvo.
En una reunión la noche de este martes, la alcaldesa señaló que a partir de la noche de este martes se inició la intervención de la autopista 30 de Mayo y el Paseo Marítimo Malecón, así como en los parques que colindan en esta zona, por tratarse de puntos que sufrieron mayores daños materiales.
Además, Mejía precisó que, de acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, un señor de más de 80 años fue reubicado donde sus vecinos, producto de un deslizamiento de tierra en su vivienda.
De igual forma, a partir de las 6:00 de la mañana también se dispuso se trabaje en el Monumento a Fray Antón de Montesinos. En ese sentido, brigadas se trasladarán a zonas vulnerables como la cañada de Los Platanitos, la cañada de Las 800, La Arenita, La Chorrera de Manganagua y La Laguna de Fernández.
“Buscamos seguir protegiendo a nuestra gente y que volvamos a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible”, manifestó Carolina, al arengar a los colaboradores de todas las instituciones y del cabildo para seguir trabajando.
Entre las labores realizadas, se incluye el retiro de árboles caídos en Gascue y Cristo Rey.
La ejecutiva municipal indicó que el malecón fue cerrado desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Abraham Lincoln por el fuerte oleaje.
“Resaltar que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Distrito Nacional ha estado activo desde hace ya varios días, y que agradecemos enormemente a todas las instituciones que lo conformamos y que hemos estado coordinando labores durante todos estos días”, agregó.
Carolina Mejía pidió el apoyo de los restaurantes y de los constructores para seguir mejorando en el manejo de los desechos sólidos, en busca de evitar inundaciones por obstrucción en los filtrantes.

Actualidad
Alcaldesa Carolina Mejía coloca bandera nacional en parques y plazas por el Mes de la Patria

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, instruyó para que fuera colocada la bandera nacional en parques y plazas en conmemoración del Mes de la Patria.
La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Carolina Mejía, fue llevada a cabo por la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales.
De esta forma, el cabildo capitaleño muestra su compromiso con honrar los símbolos patrios, manteniendo viva la llama del sentimiento por la dominicanidad.
El inicio del Mes de la Patria se celebra cada año a partir del 26 de enero con la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, además abarca las fechas de nacimiento de Matías Ramón Mella y de Francisco del Rosario Sánchez. La celebración patria abarca también el Día de la Independencia Nacional.
Actualidad
ADN avanza en construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Infraestructura Urbana, continuó avanzando en la ejecución del programa de construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores, con los inicios de los trabajos esta semana en Ensanche Naco y Renacimiento.
Este programa contempla entregar 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Para lograr el objetivo, los trabajos iniciaron en la semana pasada Villa Consuelo y continuaron en Naco y Renacimiento. Asimismo, se informó que el próximo sector a ser intervenido será Serallés.
Algunas de las aceras contempladas para ser intervenidas en Naco pertenecen a las calles Manuel Perdomo entre Fantino Falco y Tetelo Vargas, Tetelo Vargas entre Manuel Perdomo y calle del Carmen, del Carmen entre Orlando Martínez y presidente González entre otras, hasta lograr 1569.95 m² de aceras y 1154.05 metros lineales de contenes en referido sector.
En Renacimiento, las brigadas trabajan en la calle San Juan Bautista de la Salle, que comprende desde la avenida Luperón hasta la calle San Pio X.
Además, el proyecto en general incluye la elaboración de rampas para personas con discapacidad y la siembra de árboles en puntos específicos.
De acuerdo a lo indicado por el ingeniero Christian Tejeda, director de Infraestructura Urbana del ayuntamiento, la proyección para la realización completa de esta intervención es de ocho meses, con un costo de 163 millones de pesos.
Al igual que otros proyectos que se están ejecutando, el de construcción de aceras y contenes se suma a los esfuerzos impulsados por la alcaldesa Carolina Mejía para seguir transformando a Santo Domingo, bajo el lema de que en el orden y la limpieza radica el bienestar.
-
Deportes4 días
Arriba RD: Leones del Escogido campeones de la Serie del Caribe
-
Luctuosa1 día
Fallece el cronista deportivo Mendy López
-
Deportes2 días
Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan el remozado Club Bameso
-
Panorama12 horas
Coopnama recibe visita de cortesía de la presidenta del Idecoop