Connect with us

Turismo

Grupo Internacional Banyan firma en RD alianza estratégica con Gesproin Group

Publicado hace

en

Punta Cana. – El grupo de desarrollo inmobiliario Gesproin Group firmó una alianza estratégica con el Grupo Banyan, una empresa independiente y global de administración hotelera, unión que marca un hito en la República Dominicana, pues consolida al país con la mayor oferta en el sector turístico y hotelero de la región.

El anuncio de la alianza fue realizado en el marco de la inauguración de la plaza comercial Gesproin Village, ubicada en la Avenida Francia en la zona de Los Corales, siendo este proyecto una parte neural del icónico Secret Garden.

Basados en la autenticidad y la sostenibilidad, Banyan gestionará los desarrollos hoteleros de Gesproin Group bajo tres de sus reconocidas marcas, asegurando un servicio de alta calidad y experiencias únicas para propietarios y huéspedes.

El proyecto Secret Garden, en Los Corales, operará bajo la firma “Cassia”, denominándose Cassia Punta Cana, el mismo incluirá 64 suites de hotel y hasta 278 branded residences, su apertura está prevista para finales del próximo año.

Por otro lado, Wave Garden, situado en Cap Cana, contará con hasta 296 branded residences y será gestionado bajo la marca “Angsana”. Se llamará Angsana Cap Cana y tendrá una apertura prevista a partir de septiembre de 2025.

De igual forma las dos fases de Moon Garden, en Coral Golf Resort, Cabeza de Toro, tendrán un total de hasta 305 branded residences, gestionadas bajo la insignia “Garrya” y estará denominado como Garrya Punta Cana. La primera fase de Moon Garden será entregada a principios del año 2027 y la segunda fase en septiembre del mismo año.

Secret Garden, futuro “Cassia Punta Cana” ha sido diseñado por el estudio de arquitectura EME Concepts, mientras que Wave Garden (Angsana Cap Cana) y Moon Garden (Garrya Punta Cana) son obras del reconocido Morph Studio. Gesproin Group colabora con importantes firmas de arquitectura españolas en sus proyectos, garantizando la calidad y el diseño innovador que caracterizan sus desarrollos.

Durante el desarrollo del evento, los más de 300 asistentes tuvieron la oportunidad de tener un “real life experience” ya que la empresa realizó una exposición de diferentes unidades con apartamentos modelos de Secret Garden, Wave Garden y las nuevas Suites de Cassia Punta Cana.

Estos espacios mostraron la calidad y el estilo de «quiet luxury» que caracterizan a todos los desarrollos de Gesproin Group, ahora mejorados por la experiencia en gestión que aporta el Grupo Banyan.

Con la revolución inmobiliaria que experimenta la República Dominicana, y el aumento en la oferta de apartamentos turísticos que supera el crecimiento de la demanda, Gesproin Group ha decidido transformar su modelo de negocio optando por la gestión hotelera para sus nuevos desarrollos.

Durante su discurso, Javier Donoso, CEO de Gesproin Group, destacó que asociarse con esta prestigiosa marca hotelera internacional les permitirá lograr tarifas más competitivas y mejorar la ocupación, resultando en una mayor rentabilidad para los inversionistas.

Además, la gestión hotelera requiere el cumplimiento de los más altos estándares de servicio, permitiendo a los propietarios disfrutar de una experiencia similar a la de un resort de lujo, algo completamente diferente en el mercado actual.

El anuncio de esta significativa alianza con el Grupo Banyan no sólo marca el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa, sino que también refuerza su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en bienes raíces y hospitalidad a inversionistas y propietarios.

Turismo

Collado apuesta por acuerdos turísticos en Miami para atraer más de 500 mil visitantes a RD

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, en el evento DR Trade Show en Miami, Estados Unidos (el tercero de izquierda a derecha).

MIAMI, Florida.-El ministro de Turismo, David Collado, se reunirá con líderes y empresarios de Latinoamérica durante el DR Trade Show en la ciudad de Miami, Estados Unidos, un evento comercial del sector turístico de República Dominicana, en el que participarán 19 empresas del país.

El evento comienza hoy, martes, con el lanzamiento del turismo de lujo dominicano. Durante esta jornada, representantes de los hoteles Amanera, Four Seasons, Puntacana y St. Regis se reunirán con turoperadores con el objetivo de proyectar al país como un destino de lujo.

Collado aseguró que, luego de alcanzar un flujo masivo de turistas, la estrategia del país está centrada en diversificar el turismo.

Firmas de nuevos acuerdos
Durante el evento, que finalizará el jueves 3 de abril, Collado espera que la firma de nuevos acuerdos contribuya a atraer más de 500,000 turistas a República Dominicana, lo que generaría una inversión hotelera aproximada de 1,300 millones de dólares, de los cuales 274 millones corresponderían a nuevos desarrollos.

Precisa que el impacto total de los acuerdos se estima en la creación de 4,425 nuevas habitaciones, 3,375 vuelos adicionales, más de 33,000 nuevos empleos y un aporte adicional de 910 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El ministro también destacó que se espera un crecimiento en el ingreso neto de divisas de 332 millones de dólares, un aumento del 7 % en el consumo local de productos alimenticios y un crecimiento del 4 % en el PIB del sector turístico.

Sobre el DR Trade Show
Este es el tercer año consecutivo en el que el Ministerio de Turismo celebra el DR Trade Show, el cual marca el cierre de la temporada de invierno y da inicio a la planificación estratégica para el trabajo turístico del año.

El evento, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en el hotel JW Marriott Marquis de Miami, sirve como una plataforma para el lanzamiento de las nuevas metas y alianzas del país en el mercado internacional.

Este encuentro anual busca consolidar la presencia de República Dominicana en el mercado turístico del continente americano y fomentar nuevas oportunidades de negocio, mediante una estrategia enfocada en la fidelización con turoperadores y agentes de viajes.

Se espera que más de 600 participantes asistan al evento, junto con cerca de 90 coexpositores, además de 1,157 reuniones entre las empresas hoteleras del país presentes en la actividad.

Continuar leyendo

Turismo

Puerto Rico y República Dominicana firman acuerdo histórico para impulsar el turismo multidestino

Publicado hace

en

En un paso significativo para la cooperación turística en el Caribe, Puerto Rico y la República Dominicana firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Turismo, con el objetivo de fortalecer el turismo multidestino y fomentar la conectividad aérea entre ambas islas.

El acuerdo fue firmado en La Fortaleza, por la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.

Estuvo presente la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles.

Este convenio busca promover el intercambio de información, la organización de eventos y la atracción de inversiones.

Entre los ejes clave del acuerdo se destacan la mejora de la conectividad aérea, el impulso del turismo sostenible y la promoción de ambos destinos en mercados internacionales.

“Hoy damos un paso histórico que refleja nuestra visión compartida de un Caribe unido y competitivo”, expresó la gobernadora Jennifer González, destacando la importancia de esta alianza para la economía regional.

Por su parte, el ministro Collado calificó el acuerdo como “histórico y trascendental”, subrayando que atraerá más turistas y tendrá un impacto económico positivo en ambos países.

Cultura y tradición en la firma del acuerdo
El evento contó con la presencia de representantes gubernamentales, medios de comunicación y figuras destacadas como el artista Tito el Bambino y la presentadora y actriz Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015.

Además, se realizaron presentaciones de grupos folclóricos de ambos países, incluyendo el grupo Gíbaro de Puerto Rico.

Con esta alianza, Puerto Rico y República Dominicana consolidan su posición como destinos complementarios en el Caribe, ofreciendo a los viajeros experiencias integradas que destacan lo mejor de cada isla.

Continuar leyendo

Lo + Trending