Connect with us

Actualidad

Carolina Mejía: “No se hacen políticas públicas lejos de la gente”

Publicado hace

en

Al participar en un encuentro con estudiantes y académicos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la alcaldesa Carolina Mejía afirmó que no se hacen políticas públicas lejos de la necesidad del pueblo.

«No se hacen políticas públicas lejos de la gente», manifestó, al momento de llamar a los jóvenes a hacer las cosas bien por su país, al tiempo de colaborar cada vez que se presente la oportunidad.

“Exponerse a servirle a los demás se convierte en una adicción. Y les digo que merece la pena hacer cosas en bien de su país, universidades y barrios. Cuando se presente algo y ustedes puedan colaborar, no se cierren, no se pongan un techo, aporten”, sostuvo.

Durante su participación en El Café Político, la alcaldesa del Distrito Nacional hizo hincapié en el valor de la juventud. Indicó que es propicio aprovecharla para dar un paso más allá, ya que es el mejor período para transformar su camino.

“La juventud es la mejor edad para hacer lo que ustedes son capaces de hacer. Que nada los desvíe de un camino de honestidad, transparencia y decencia. El amor es la fuerza transformadora del mundo. No se distraigan”, pidió a los presentes.

Carolina Mejía aconsejó a los jóvenes hacer con los demás lo que ellos quisieran que hicieran con ellos. Mientras que a los que quieren incursionar en la política, les recomendó ser económicamente independientes antes de iniciarse en ese ejercicio.

Mejía les explicó a los estudiantes sobre la mejora sustancial que ha tenido el cabildo a base de buena gestión en materia de cobranza de los servicios que ofrece.

Asimismo, resaltó el apoyo del empresariado en importantes proyectos, como el remozamiento de parques y plazas. “El empresariado cuando ve la transparencia del servicio público, apoya las iniciativas de nación”, afirmó.

Respondiendo a interrogantes de los estudiantes, la ejecutiva municipal puntualizó sobre la realidad que vive el mundo con el cambio climático, haciendo un llamado a la reflexión sobre la manera en la que los seres humanos se comportan de cara al medioambiente.

Al hacer referencia al drenaje pluvial, Carolina Mejía insistió en que incluso en ciudades más desarrolladas, no hay una preparación que soporte tener 100 mililitros de lluvia en un período muy corto de tiempo.

En ese sentido, destacó los avances en materia de drenaje que ha tenido Santo Domingo en los últimos meses, gracias a las construcciones y acciones conjuntas que conlleva el ayuntamiento.

Actualidad

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país

Publicado hace

en

Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.

Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy

Publicado hace

en

Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.

La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.

También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.

Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.

Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.

La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.

Continuar leyendo

Lo + Trending