Connect with us

Deportes

Así fue la bienvenida de Mariledy, Pinales y Alcántara en RD

Publicado hace

en

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), “le quedó chiquito” a tres preseas olímpicas.

La tan esperada llegada de los medallistas dominicanos en los juegos de París 2024, Marileidy Paulino, Cristian Pinales y Yunior Alcántara no fue menos de lo que se esperaba.

La algarabía se apoderó de los centenares de dominicanos que acudieron desde diferentes partes del país, especialmente de Nizao, La Romana e Higüey, para dar una calurosa bienvenida a sus dignos representanes en los recién terminados Juegos Olímpicos, reseña Listin Diario

El vuelo de los medallistas llegó puntual, 6:00 de la tarde, pero fue una media hora después cuando Marileidy, Cristian y Yunior salieron por la principal puerta que da vista a los que llegan, provocando inmediatamente gran euforia.

No se hizo el acto
Aunque desde horas antes había un lugar dentro del aeropuerto destinado para que los medallistas hablaran al público y a la prensa luego de sus destacadísimas actuaciones en París, el acto tuvo que cancelarse debido al inquietante comportamiento de la multitud, que llegó a ser incluso hasta sofocante para los medallistas, especialmente para la fémina.

A primera instancia los medallistas fueron llevados “a empujones” a la plataforma que estaba preparada para el acto, pero cuando la seguridad del aeropuerto y los directivos del Ministertio de Deportes se percataron de la realidad de la situación, decidieron dejar hasta el ahí el acto de bienvenida, aunque luego prosiguió la caravana de los medallistas hacia sus pueblos.

“La Marileidymanía”
Aunque los boxeadores también tenían a muchas personas con pancartas alusivas a ellos, la más esperada por la mayoría de los que estuvieron en el aeropuerto y la que sucitó más atención una vez llegaron, fue la campeona de los 400 metros planos femenil.

Con gritos como “No pueden”, “Marileidy”, “Fue oro”, los presentes en el AILA demostraron su gran admiración, amor y fanatismo por Paulino.

Pocas palabras
Entre las pocas cosas que tuvieron oportunidad de decir tanto Marileidy como Pinales, ambos coincidieron en agradecer al gran apoyo brindado por todos los dominicanos, antes, durante y después de los Juegos Olímpicos.

“Le doy gracias a Dios porque todo salió como lo planeamos. Gracias a la República Dominicana por este gran recibimiento, no solo a mí sino también a los boxeadores”, dijo Marileidy.

“No hay palabras para expresar este sentimiento. Ver tanta gente dádonos este apoyo es más lindo que cómo lo imaginé”, sostuvo Pinales.

“Dios es bueno. Esta medalla cambió mi vida en todos los sentidos”, expresó Alcántara.

Paulino ganó el oro y estableció una nueva marca olímpica en la competición.

En tanto, Alcántara y Pinales, ganaron bronce en boxeo, peleando en 51 kg y 80 kg, respectivamente.

Deportes

Abinader entrega en Azua centro deportivo con inversión de 40 millones de pesos

Publicado hace

en

Azua.- El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, entregó este miércoles a la comunidad de Sabana Yegua en esta provincia, un moderno Centro Deportivo Comunitario que contribuirá con el desarrollo deportivo e integral de los atletas de ese punto del país, además de que servirá de esparcimiento a sus habitantes.

Abinader hizo el corte de la cinta para dejar inaugurada la instalación junto al ministro Cruz y el alcalde de Sabana Yegua, Francis Abreu.

La obra se construyó a un costo de 40,272,653 pesos. El acto fue celebrado en la comunidad ubicada en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez a la salida de Azua de Compostela.

Se trata de una obra integral que podrá ser utilizada para múltiples actividades deportivas, sociales y recreativas, destacó el ministro Kelvin Cruz.
En ese orden, indicó que en el multiuso se puede practicar baloncesto, voleibol, fútbol sala y deportes de combate.

Precisó que, con su entrega, cumple un pedido del presidente Abinader, quien hace seis meses le comunicó dar prioridad a los trabajos de construcción del centro.

«Hace seis meses, cuando asumí el cargo, y el presidente me convocó para pasar revista a las obras que estaban en marcha, me pidió poner énfasis en esta instalación para él poder cumplir con la palabra empeñada, y en este momento estamos entregando una obra cuya construcción encontramos en un 65 por ciento», reconoció Cruz.

El ministro aprovechó el acto, para junto al presidente, juramentar a los miembros del voluntariado que velará por el cuidado y buen uso de la obra, presidido por el alcalde Abreu e integrado por Kelvin Villa Parra, Juan Antonio Alix Abreu, Franklin Segura Morrón, Alan Geidy Jiménez y Mayerling Franni Martínez Peña.

En las palabras de bienvenida, Francis Abreu agradeció al presidente Abinader «por el trabajo que realiza para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, esfuerzo que incluye a los deportistas y el deporte en general».

Otras autoridades presentes fueron la senadora Lya Díaz, el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo; la gobernadora, Minerva Navarro; el ministro sin cartera, Deligne Ascensión Burgos; Kennedy Vargas, viceministro de Deportes; los diputados provinciales Niurca Nieves Luciano Galván, Julio César Beltré, Grey Pérez y Brenda Ogando Mercedes. Además, Pedro Reyes, presidente de la Unión Deportiva de Azua.

Continuar leyendo

Deportes

Constituyen la Real Federación Nacional de Pádel de RD

Publicado hace

en

Diego Garrigó, junto al ministro de deportes Kelvin Cruz y Juan Quintana

Con gran entusiasmo y compromiso, anunciamos la constitución de la Real Federación Nacional de Pádel de la República Dominicana (RFNPRD), una nueva institución que busca elevar el nivel de esta disciplina deportiva en el país, promoviendo su desarrollo integral y beneficiando a todos los actores involucrados en esta creciente práctica.

El acta de la asamblea constitutiva establece que la FNPRD está compuesta por José Isern Diego, presidente; Diego José Garrigó Mejía, vicepresidente; Juan Quintana Franco, secretario general; José Javier Torrón, tesorero; Roberto Bonetti Pastoriza, primer vocal; Augusto Reyes Estrella, segundo vocal; y Gonzalo Frechilla Armenteros, tercer vocal. Además, participaron la Asociación Nacional de Jugadores de Pádel (ANPADEL), Asociación de Pádel Norte (PADELNORTE) y Asociación Pádel Este (PADELESTE).

La directiva indicó que tiene el propósito de regular, promover y desarrollar el pádel en la República Dominicana, para lo cual, en colaboración con los organismos internacionales, busca afianzar las bases de este deporte, garantizar la equidad en las competiciones y contribuir al bienestar de todos los implicados.

Recientemente la Dirección Nacional de Clubes del Ministerio de Deportes y Recreación certificó a la RFNPRD, con domicilio principal en la avenida Abraham Lincoln número 1019, bajo la presidencia del señor José Isern Diego. Asimismo, consta del acta de inscripción de personas jurídicas en el Registro Nacional de Contribuyentes de la Dirección General de Impuestos Internos y el certificado de incorporación como órgano interasociativo, emitido por la Procuraduría General de la República.

La Real Federación Nacional de Pádel de la República Dominicana se propone construir una base sólida que promueva el avance del pádel, garantizando ventajas para los clubes, jugadores y entrenadores, a través del impulso del deporte hacia nuevos destinos en los que el talento local pueda sobresalir.

En ese sentido, la federación desarrollará programas en escuelas y clubes para que las nuevas generaciones se involucren en el pádel desde temprana edad. Con el propósito de asegurar que nuestros jugadores y entrenadores tengan una formación de calidad, se implementará un sistema de calificación de instructores, brindando la oportunidad de certificar a los entrenadores que contribuyan a la evolución del deporte en el país.

Uno de los objetivos más ambiciosos de la RFNPRD es la organización de torneos internacionales en suelo dominicano, los cuales no solo pondrán a la República Dominicana en el mapa global de este deporte, sino que también permitirán que los jugadores locales se midan con los mejores del mundo.

Asimismo, la Real Federación Nacional de Pádel de la República Dominicana trabajará en la implementación de un sistema de ranking nacional de jugadores, lo que permitirá que los deportistas se clasifiquen y se midan de manera justa, promoviendo la competitividad y el rendimiento.

La entidad sin fines de lucro adelantó que buscará implementar reglas internacionales para que los torneos locales estén alineados con los estándares globales y proporcionen a los jugadores la posibilidad de competir.

A corto plazo, se plantea la escogencia de una selección nacional que pueda representar a República Dominicana frente a sus homólogos de otros países.

Continuar leyendo

Lo + Trending