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Cooperativa de Maestros actualiza política de servicios a socios

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La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó modificaciones en su Política de Servicios, incluyendo dentro de su nueva gama de servicios: el Certificado de Depósito Cooperativo, Ahorro Infantil, Préstamos para Vehículos, servicio de Préstamos para Emprendimiento, entre otros.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, indicó que COOPNAMA se reinventa cada vez más, siendo más participativa, actualizada, y fomenta el desarrollo social y económico de sus asociados.

“Esta política de servicios está adaptada a los nuevos tiempos y necesidades de nuestros socios, hasta los niños y niñas, hijos y dependientes de nuestros asociados, tienen un nuevo espacio en COOPNAMA, a través del Ahorro Infantil, fomentando la cultura del ahorro”, manifestó Portes.

Dentro de las modificaciones a la Política, el Préstamo Gerencial, se aumentó a 36 meses el plazo máximo para pagarlo.

En cuanto al Préstamo Normal, se aumentó a un plazo máximo de 60 meses; al saldar el préstamo, se elimina los 30 días de espera para solicitar un nuevo préstamo.

Referente al Préstamo de Inversión de la Cooperativa de los Maestros, se aumenta el plazo a 120 meses.

Con relación al Ahorro de Inversión ofrecido por la COOPNAMA, el socio podrá ahorrar desde un 4% de su sueldo bruto.

El Préstamo Rápido Cooperativo, se aumenta el monto a RD$50 mil pesos, y el plazo para saldarlo hasta 8 meses.

Dentro de los programas solidarios ofrecidos por la COOPNAMA, existe además, la Política de Servicio de Ayuda Mutua, para apoyar económicamente al socio y sus familiares al momento del fallecimiento de uno de ellos, aumentando a RD$100 mil pesos los beneficios, tanto para socios como para sus dependientes.

Los servicios contratados incluidos en su Política de servicios, la institución ofrece servicios de Farmacia, Supermercado, Óptico, Odontológico, Vestuario, Seguros Generales, Viaje al Exterior y Crédito Funerario; mediante convenios con empresas de estas ramas, en todo el territorio nacional. Sin cobrar intereses a sus socios por estos servicios.

En cuanto al servicio de Supermercado, se aumentó el plazo para pagarlo a dos meses. En tanto, los servicios Óptico, Vestuario y Seguros Generales; se aumentó el plazo para pagarlos hasta 6 meses.

Los servicios Odontológico y de Viaje al Exterior, la institución estableció un aumento en el plazo de pago, hasta 12 meses.

Igualmente, el Crédito Funerario se descontará según la escala, que va desde 18 meses a 36 meses para saldar.

En la actualidad la Cooperativa de Maestros cuenta con una matrícula de más de 183 mil asociados, siendo gestionada por una buena y eficiente administración, que la ha situado como la más grande institución del sector en todo el país, así como en Centro América y el Caribe.

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Coopzoamerica celebra la Primera Feria Escolar “De Vuelta a Clases”

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La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial de Las Américas (COOPZOAMERICA) celebró el pasado fin de semana un evento cargado de emociones y compromiso social, con la realización de su primera Feria Escolar “De Vuelta a Clases” y el acto inaugural de reconocimiento al mérito estudiantil denominado “Talento-COOP”.

Más de 30 niños y adolescentes, provenientes de 13 distritos cooperativos, fueron galardonados por su excelencia académica en una ceremonia que estuvo marcada por momentos de alegría y orgullo. Los jóvenes, hijos de socios de la cooperativa, recibieron medallas, premios y regalos, en un evento que destacó no solo sus logros, sino también el esfuerzo y dedicación de sus familias.

Los padres, directivos y colaboradores presentes vivieron instantes de gran emoción al compartir con estos talentosos estudiantes, quienes expresaron sus sueños y objetivos para el futuro.

Ramón Calcaño, Sub-Gerente de Gestión Social & Mercadeo de COOPZOAMERICA, condujo una inspiradora charla de orientación financiera, donde los niños y adolescentes compartieron sus experiencias sobre el ahorro y la planificación, en un ambiente dinámico e interactivo.

El presidente de la comisión de educación, Jonathan Medina, agradeció a todos los presentes y a los colaboradores que hicieron posible este evento. En su intervención, incentivó a los niños a continuar con la disciplina y dedicación que los llevó a ser reconocidos como niños de máxima excelencia.

De su lado, la presidente del Consejo de Administración, Sra. Marisol Guerrero, clausuró el evento, felicitando a la comisión de Educación por esta actividad de  reconocimiento a la Máxima Excelencia Académica, que celebra el esfuerzo y la dedicación de los hijos de los socios de COOPZOAMERICA, al igual felicitó y reconoció a los padres/socios por apoyar la educación de sus hijos, siendo en la familia que se siembra la primera semilla de la educación en valores, principios, seguimiento a cumplir con las responsabilidades, acciones que sirven de base para formar mejores seres humanos para la sociedad. 

Manifestó sentirse muy emocionados como institución,  de poder motivar y estimular a los hijos de sus socios a seguir por el camino de la educación, importante motor del desarrollo, el cual, les  llevará a  hacer sus sueños realidad.

FERIA ESCOLAR

En este mismo sentido en un esfuerzo por honrar su compromiso con la educación y el bienestar de sus socios, COOPZOAMERICA inauguró el pasado 5 de agosto la primera Feria Escolar “De Vuelta a Clases”.

Esta iniciativa brindó un alivio económico a más de mil familias, logrando un volumen de ventas superior a los 4.3 millones de pesos en órdenes colocadas, con una tasa social extraordinariamente baja de 0.5 % mensual. La logística de la feria fue impecable, permitiendo a los socios adquirir los útiles escolares necesarios en menos de 30 minutos.

Con estas acciones, COOPZOAMERICA reafirma su compromiso con los valores de responsabilidad social y solidaridad, proporcionando tranquilidad y comodidad a sus socios al ofrecer materiales escolares a un costo accesible y la mejor tasa del mercado.

La satisfacción y felicidad reflejadas en los rostros de los socios al salir con sus útiles escolares en mano son testimonio del éxito de esta iniciativa, dejando una huella imborrable en la memoria de la comunidad cooperativa.

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Coopnama se mantiene a la vanguardia en actualización tecnológica y financiera

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En el interés de mantener la institución actualizada en lo referente a los cambios que exigen los nuevos tiempos para gestionar empresas transparentes y confiables, la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), ha realizado una serie de acciones que la mantienen como la principal institución de su género en el país y una de las principales de la región por su responsabilidad social y manejo de los recursos de la misma.

Es en ese sentido que COOPNAMA firmó un acuerdo con una reconocida empresa tecnológica para la instalación de un moderno software para ser utilizado por el Comité de Cumplimiento, además de iniciar inmediatamente las capacitaciones en seguridad financiera.

El acuerdo fue firmado por los profesores Santiago Portes, presidente del Consejo de Administración y Lucas Figueroa Lapaix, gerente general, en representación de COOPNAMA, con el presidente de la empresa Garantías Comunitarias Grupo S.A (GCG), doctor Carlos Felipe Rojas Toro, que permitirá a la Unidad de Cumplimiento de la institución minimizar y limitar los riesgos sobre el manejo y la procedencia de los recursos.

Además, mediante este convenio, la empresa Garantías Comunitarias S. A ofrecerá a la Cooperativa de Maestros la consultoría en el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y se compone de dos etapas, la primera será de formación y la segunda consta de la instalación del nuevo software.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Prof. Santiago Portes, indicó que este acuerdo proporcionará a la institución las herramientas necesarias para seguir construyendo la confianza que todos los asociados han depositado en COOPNAMA.

“Esto será un antes y un después para nuestra institución, la contratación de un moderno software para el Comité de Cumplimiento nos garantizará la permanencia y la seguridad de nuestro dinero, la capacitación de nuestro personal técnico y profesional que ha venido trabajando arduamente para que esto se haga una realidad”, sostuvo Portes.

Del mismo modo, el gerente general, Prof. Lucas Figueroa Lapaix, manifestó que este convenio es muy transparente, ya que el mismo fue analizado, estudiado y consensuado, tanto por el Consejo de Administración, como por el departamento legal de la institución.

De su lado, el doctor Felipe Rojas argumentó que estos procesos son seguros, dijo además que “este proyecto lo han firmado otras instituciones, la Cooperativa la Altagracia, COOSEGUROS y ahora ustedes COOPNAMA”.

Otro evento para destacar es el inicio de las capacitaciones en Gestión de Seguridad Financiera que realiza COOPNAMA con los representantes de la empresa colombiana Garantías Comunitarias, la cual también ofrecerá servicio de mitigación para garantizar rentabilidad constante, riesgo controlado y alta calidad operativa, a través de la implementación de la tecnología.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, sostuvo la primera reunión con la empresa colombiana, explicando que el propósito de los trabajos con Garantías Comunitarias es de vital importancia para COOPNAMA para el proceso de vigilancia constante, a lo cual la institución se encuentra sometida a organismos nacionales e internacionales del tramo financiero.

Portes agregó que en lo adelante se iniciarán las jornadas de talleres sucesivos con las diferentes estructuras que manejan la COOPNAMA, tales como: préstamos, compras, riesgos, legal, entre otras y de esa forma lograr impactar de manera positiva y segura la operatividad financiera de la institución.

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