Noticias
«Usted me tiene harto»: la respuesta de un policía a mujer que pedía información de hijo asesinado
«Ya usted me tiene harto con esto», fue la respuesta que, según denuncia Juana Isabel Fernández, recibió de los agentes policiales de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) cuando acudió al destacamento de Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, para preguntar por el caso y los detenidos ante el asesinato de su hijo, José Miguel Fernández. El joven fue hallado muerto a puñaladas dentro de la casa de su expareja la mañana de ayer.
La progenitora, llena de dolor, aseguró que lejos de recibir orientación de los uniformados, fue tratada con desprecio, siendo ella y su familia objeto de supuestas burlas y malos tratos por parte de los agentes, reseña Diario Libre.
«Yo fui y les expliqué que esa señora (expareja de mi hijo) fue a mi casa después de que supuestamente estaba presa, buscando un pasaporte. El día antes la vimos en el destacamento detenida con su celular, chateando. Y estoy diciéndole todo eso a los policías y preguntándole sobre la persona prófuga, y me dice uno de ellos: ‘Doña, usted me tiene harta con eso’, como si yo fuese un animal me lo dijo. Y le dije amigo, discúlpeme, el dolor es mío, bájese, el dolor es mío´», relató Fernández entre lágrimas.
Un crimen planificado, según la familia
José Miguel Fernández fue asesinado mientras se encontraba acostado en una habitación, informó la Policía Nacional.
De acuerdo, al testimonio de su madre, el joven habría acudido engañado a la casa de su expareja, tras recibir una llamada que alegaba que una hija pequeña de la mujer estaba enferma.
«Ella me lo llevó engañado, diciendo que la niña estaba apretada. Cuando él subió, se quedó allá. No sabemos qué pasó, pero ella le metió una puñalada, según creemos, porque ella anteriormente decía que lo mataría, se confabuló con el vecino, con quien también mantenía una relación, para terminar el trabajo», narró.
Noticias
Hombre mata a su pareja en San Cristóbal
Una mujer de 26 años murió tras recibir varias heridas de arma blanca presuntamente a manos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el sector El Cacique, San Cristóbal.
La víctima fue identificada como Esther Salomón, quien falleció como consecuencia de las múltiples heridas provocadas con un arma blanca, según informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Tras el hecho, la Policía Nacional activó la búsqueda del agresor, un hombre de nacionalidad haitiana, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.
Noticias
La JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado oficial este 31 de agosto de 2026 para precisar la base jurídica del reciente matrimonio entre Jayden Resto Holguín y Regina Balaguer de Resto (conocida como «Reina de Coronas»), un enlace reportado por RC Noticias y celebrado por colectivos de derechos humanos como la primera boda pública entre un hombre trans y una mujer trans en la nación.
En su pronunciamiento, el órgano custodio del registro civil dominicano aclaró que el matrimonio entre los ciudadanos asentados legalmente como Aris Doris Resto Holguín (registrada como mujer) y Miguel José Balaguer de la Rosa (registrado como hombre) cumple estrictamente con los requisitos de la Constitución y las leyes nacionales. La institución enfatizó que el enlace fue formalizado entre un hombre y una mujer conforme a sus actas de nacimiento y documentos de identidad vigentes, reiterando su apego al mandato constitucional.
Por su parte, la pareja defiende el valor simbólico e histórico del acto al tratarse de dos personas trans que defienden sus respectivas identidades de género.
Tras cuatro meses de relación a distancia iniciada en redes sociales y dos años de noviazgo, en mayo de 2026 iniciaron los trámites formales para consolidar su relación.
El trayecto administrativo estuvo marcado por dificultades.
Regina denunció que sufrieron trabas y tratos transfóbicos durante la entrega de documentos debido a su apariencia física: «Nos pidieron los documentos, pero después no nos querían casar por cómo nos veíamos. En ninguna ley aparece un código de vestimenta». No obstante, la contrayente matizó la experiencia diferenciando la burocracia del momento del enlace, destacando que el oficial civil que los casó los trató con absoluta modestia y respeto.
La unión contó con la orientación y acompañamiento de la organización TRANSSA – Trans Siempre Amigas, y recibió felicitaciones del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y COLESDOM, entidades que calificaron el evento como un hito significativo para la visibilidad y el reconocimiento de las familias trans.
A pesar del marco técnico expuesto por la JCE, la pareja mantiene su postura sobre el impacto del evento para la comunidad LGTBIQ+. En palabras de Regina: «Que se reconozca legalmente mi matrimonio en la República Dominicana sí es un paso enorme para la comunidad completa. Este es el inicio. Luchemos por nuestros derechos, por los que tenemos y los que aún nos niegan, sin cansarnos».
-
Espectáculos2 díasAriel La Para y Sandra Berrocal ponen fin a su relación
-
Panorama2 díasCarolina Mejía alivia el bolsillo de las familias en Plásticos por Útiles Escolares
-
Panorama1 díaEl Gran Santo Domingo y seis provincias en alerta verde por onda tropical
-
Panorama10 horasLa Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política
-
Noticias10 horasLa JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
-
Noticias8 horasHombre mata a su pareja en San Cristóbal














