Noticias
Luisito Comunica fue halado por la ropa y gente de su equipo fue esposada en el Metro de Santo Domingo, denuncia Aquaman RD
El influencer de viajes y youtuber Luisito Comunica fue detenido mientras gente de su equipo fueron esposados por agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).
“Escaló a un nivel que no me imaginaba, que nadie se imaginaba, me sacó la macana y todo”, explicó el youtuber de viajes mexicano Luis Arturo Villar Sudek, en un video publicado por José Castillo, de la cuenta AquamanRD, quien denunció que fueron esposados y amenezado con macana.
Sin embargo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que gestiona el metro y el teleférico, dijo que el influencer y sus acompañantes solo fueron abordados para verificar la situación, pero
En el video Castillo agregó que desde el lunes, Luisito ha estado visitando diferentes sitios turísticos del país, incluida la Zona Colonial, junto a un guía turístico certificado.
En un video que compartió en sus redes sociales, detalla ocurrido.
En el audiovisual, José Castillo destaca que Luisito causó gran revuelo entre las fanáticas debido a su popularidad, y relata cómo ambos enfrentaron problemas con las autoridades del metro por las grabaciones.
“Ustedes tienen que ver cómo él se expresa del Metro de Santo Domingo”, comentó Castillo en su video, donde también aclara que eran conscientes de las restricciones de grabación en ciertas zonas del sistema de transporte.
Según Castillo, un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) reaccionó de forma amenazante cuando notó que Luisito seguía filmando a pesar de las advertencias.
El influencer dominicano también menciona que las medidas de seguridad en el metro se han intensificado tras un incidente de hace varios años, cuando un joven intentó ingresar con una bomba.
Aunque no profundizó en ese evento, Castillo expresó su apoyo a las restricciones, pero criticó el manejo de las autoridades durante el incidente con Luisito Comunica.
Castillo, visiblemente molesto, expresó su vergüenza por la situación y criticó la falta de preparación de los uniformados encargados de la seguridad en el sistema de transporte.
Refiriéndose a Luisito, quien cuenta con 43.2 millones de suscriptores en YouTube y ha recorrido más de 100 países documentando sus experiencias,
«Aquaman» señaló que todos, famosos o no, merecen ser tratados con respeto por las autoridades.
En sus declaraciones, afirmó: “¿Cómo se llama la gente que está en el Metro de Santo Domingo, esa institución? Hay una gente ahí que necesitan pasar por una escuela primero antes de meterse en eso (algunos). Luego hablamos, porque hay cosas que todavía no me las creo. ¡Ay Dios mío! ¿Por qué?”
El dominicano agregó que el incidente lo dejó en shock, y que lo sucedido es difícil de explicar. “Son vainas que tú dices: ‘No, esto no puede estar pasando, esto es mentira’. Y no porque sea una persona súper famosa, sino porque todo el mundo merece respeto y nuestras autoridades, que deberían poner el orden, a veces se pasan”, concluyó.
En sus historias de Instagram, también escribió: “Qué mal quedamos como país. Caso: El Metro, luego les cuento. Más educación para los uniformados.”
Desde la noche de este martes se hicieron virales imágenes del famoso youtuber en un recorrido por el Metro de Santo Domingo.
En videos que circulan en redes sociales, también se ve que Luisito entrevistó a una chica dentro del Metro.
Aquaman agregó que Luisito estaba hablando de los avances del Metro de Santo Domingo, y que era uno de los más modernos de toda Latinoamérica.
“En el Metro de Santo Domingo no se permite grabar en ciertas zonas, nos advirtieron que no se podía grabar…”, dijo.
En el momento en que fueron detenidos, uno de los agentes del Cesmet amenazó a Luisito con apresarlo y dijo que tenía que pedirle disculpas.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el hecho, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte emitió un comunicado en el que da su versión de cómo ocurrieron los hechos.
Al final del mensaje, le dieron la bienvenida a Luisito al país.
Texto: Listín Diario
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama3 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas2 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













