Connect with us

Noticias

Duró tres días con el cadáver de su madre en casa de la Zona Colonial

Publicado hace

en

Foto: Félix León/Diario Libre

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una señora de unos 87 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en su residencia, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, frente a las ruinas de San Francisco de Asís, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

El cuerpo de Deisy Dilenia Matos fue levantado pasadas las 10:00 noche del miércoles, tres días después de haber fallecido.

Reseña Diario Libre que para fines de investigación, fue detenido su hijo Rafael de Jesús de Acosta, de 60 años, quien convivía con la anciana en el lugar.

Según las pesquisas, éste informó del caso a una tía y ella le indicó que iba hacer el procedimiento de lugar, pero no lo hizo, y así permaneció tres días con el cuerpo en esas condiciones.

El cadáver no presenta traumas y se espera el informe de Patología Forense para determinar las causas del fallecimiento.

Las autoridades se dieron cuenta luego de que un sobrino de la fallecida acudió al lugar y llamó a las autoridades.

El hombre, identificado como Miguel, llegó a las 8:30 de la noche del miércoles, encontró la puerta abierta y del interior salía el mal olor.

Al dirigirse a la habitación vio el cadáver en estado de descomposición y reportó el hecho.

Algunos vecinos señalaron que el hijo de la fallecida tiene problema de adicción a las drogas, razón por las que creen que actuó de esa manera.

Manifestaron que éste vivía solo con su madre y dependía de las remesas que le enviaba una hija que vive en el exterior.

Anoche, la casa, ubicada en el primer piso de una construcción de tres niveles, estaba sola con las luces encendidas y el olor a putrefacto seguía en los alrededores.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Propiedades que cuesten más de RD$5 millones pagarían impuesto, según propuesta de reforma fiscal

Publicado hace

en

El gobierno propone una reestructuración del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario para que las propiedades que cuesten más de 5 millones de pesos paguen impuesto, de acuerdo al proyecto de ley de Modernización Fiscal presentado este lunes.

El proyecto establece que el mínimo exento quede establecido en el valor equivalente de una vivienda de bajo costo, que es de RD$5,025,380, y que se cobrará una tasa de un 1% del excedente cuando el valor de los inmuebles se encuentre por encima de ese monto.

Al hacer la presentación en La Semanal con la Prensa, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, precisó que en la propuesta del patrimonio inmobiliario gravado se incluye el valor conjunto de la mejoras y de los solares.

El funcionario expresó que en el país se recauda un 0.2% del PIB por concepto de impuestos a la propiedad, «es decir casi nada comparado con los países de la OCDE cuyas s recaudaciones por concepto de impuestos a la propiedad son en promedio de un 1.90% del PIB».

Informó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) procederá a realizar una revalorización de los inmuebles para llevarlos al valor de mercado del momento.

Refirió que la última revalorización se realizó en el año 2013 y esto ha causado una merma en la recaudación proveniente principalmente de las personas de mayor ingreso. Lo mismo se hará con los valores del Catastro.

Continuar leyendo

Noticias

Reforma propone impuesto a las compras por internet con precio menor a los US$200

Publicado hace

en

La nueva propuesta de reforma tributaria ha planteado modificaciones importantes en el tratamiento fiscal de los envíos de bajo valor a la República Dominicana. Según el proyecto presentado la tarde de este lunes por el Gobierno, los artículos importados cuyo valor no supere los 200 dólares también pagarán impuesto.

Hasta ahora, estos artículos traídos generalmente vía courier, se habían mantenido sin pagar impuestos.

«Se elimina la exención de IVA (Itebis) y selectivos al consumo de las mercancías categorizadas como ‘envíos de bajo valor’ por valor menor a US$200», establece la propuesta.

Se considera que estas importaciones crean una competencia desleal para los comerciantes locales, quienes sí deben pagar impuestos por sus mercancías y ven sus precios menos competitivos frente a productos extranjeros.

De acuerdo al documento, al eliminar la exención, se incentivaría la compra de productos nacionales, fortaleciendo así la economía local y reduciendo la dependencia de productos importados.

«Estos cambios responden a la necesidad de equilibrar la competencia entre comercios locales y extranjeros, aumentar la recaudación de impuestos y modernizar los sistemas fiscales en el contexto del comercio electrónico global», indica.

A través de las importaciones de mercancía de bajo valor, el Gobierno pretende recaudar 4,173.9 millones de pesos.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, dijo que se mantendrá la exención del pago de aranceles aduanales a estas mercancías.

Continuar leyendo

Lo + Trending