Noticias
Presidente Abinader afirma Gobierno invierte de manera sostenida en educación
New York.– El presidente Luis Abinader afirmó este martes que la República Dominicana ha invertido de manera sostenida en la educación dominicana, para así convertir las escuelas en centros de desarrollo para el país.
Dijo que la educación es el motor de desarrollo de una nación y que por ello han invertido de manera sostenida en la educación y el 4 % del PIB, según lo establece la ley de educación.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante una reunión de alto nivel en la ONU, donde se trató el tema «El aprendizaje no puede esperar: una estrategia de financiamiento para una transformación sostenible de la educación».
Este evento se enmarca dentro de las múltiples actividades que el jefe de Estado realiza en New York desde el pasado domingo y continuarán hasta este jueves, como parte de su participación en el 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y en la Cumbre del Futuro de la ONU.
Al resaltar los aportes al sector de la educación, el presidente Abinader llamó a convertir las escuelas en el centro de desarrollo y políticas públicas de los gobiernos.
«Toda la sociedad debe estar envuelta en los esfuerzos para lograr una mejor educación»,sostuvo el gobernante ante cientos de invitados.
Hizo un llamado conjunto para pasar del compromiso a la acción, asegurando que la región debe realizar la inversión que se requiere para avanzar hacia una educación de calidad y de ética.
Agregó, además, que «los esfuerzos del Gobierno dominicano se caracterizan por grandes inversiones de capital, incremento en la infraestructura escolar orientado en aumentar la cantidad de alumnos por aulas y mejorar la cantidad y vida de los docentes”.
Además, ampliar la cobertura de escuelas con tanda extendida, también más centros para educación superior.
«Ahora se enfrenta el gran desafío, mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo, es decir, ahora no es sólo invertir más, sino invertir con eficacia y buscar los resultados tangibles», apunto el gobernante.
Apuntó que hay que desarrollar la competencia y el logro de los aprendizajes en todos los niveles y modalidades, así como la inclusión de nuevas competencias.
Tambien, ajustar las estrategias sostenibles de financiamiento y de recursos necesarios para garantizar la educación como un derecho humano de todos, «para así lograr una educación equitativa y eficiente».
«La educación es el motor de desarrollo. Toda la sociedad debe estar envuelta para lograr una educación de calidad», manifestó.
Entre las propuestas del jefe de Estado durante esta actividad están garantizar la educación, iniciar la ampliación de la oferta educativa y garantizar la calidad de los aprendizajes, con énfasis en la alfabetización.
Del mismo modo, garantizar
La enseñanza técnica profesional y la enseñanza del inglés e, igualmente, convertir las escuelas en los centros de las políticas públicas.
En esta reunión, el presidente Abinader estuvo acompañado por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, y Pável Isa, de Economía Planificación y Desarrollo; así como el viceministro Rubén Silié y el embajador de la misión permanente en las Naciones Unidas, José Blanco.
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama3 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas2 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













