Connect with us

Noticias

Hugo Beras habría sido esposado frente a sus hijos

Publicado hace

en

El equipo legal del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, denunció la noche de este miércoles que durante el allanamiento realizado a la residencia de este, hubo un trato indebido por parte de las autoridades, debido a que según explican no se les ha permitido ingresar a la vivienda.

Según las declaraciones del abogado Luis Rivas, no sólo se les impidió el acceso a la vivienda, sino que tiene informaciones de que el exfuncionario habría sido esposado frente a sus hijos menores de edad.

“Tenemos informaciones de que al señor Hugo Beras hasta lo esposaron delante de sus hijos menores de edad. ¿Cuál era la necesidad de un atropello así?”, cuestionó Rivas, calificando la acción de innecesaria.

Tanto Luis Rivas como también su abogada Laura Acosta, denunciaron que miembros del ministerio público no le permitieron ver a su cliente.

Luego de que el órgano persecutor allanara la residencia de Beras, Acosta sostuvo que recibió la llamada de la esposa del exfuncionario, pero que al llegar al lugar no se le permitió ver a su defendido.

Acosta mencionó que el fiscal a cargo de la investigación no quiso revelar su nombre ni contactarse con los abogados de Beras, al momento que calificó de innecesarias estas medidas.

“Pudieron hacer su allanamiento y dejarnos entrar, nadie les está pidiendo que nos avisen y que nos brinden una taza de café; estamos pidiendo lo que dice la Constitución y el Código Procesal Penal, que desde que una persona es sometida a una medida como esta, tiene derecho a ser asistido por su abogado”, dijo Acosta a la prensa.

Califican acción de «atropello»
La abogada calificó como un atropello el negarle hablar con su cliente, mientras destacó que, “si usted tiene una investigación bien hecha no hay necesidad de atropellar a nadie y no permitirle la presencia de sus abogados”.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones que dio Hugo Beras en el programa el Sol de la Mañana, sostuvo que no considera que un allanamiento y una orden judicial se hayan produjo en tan pocas horas.

Asimismo, dijo que la entrevista estaba pautada desde hace tiempo y que tanto ella como su defendido no tenían conocimiento del allanamiento.

“Sabíamos que el ministerio público estaba investigando porque se lo solicito la Dirección de Contrataciones Públicas”, afirmó.

De igual forma, Luis Rivas, denunció que a Beras lo esposaran frente a sus hijos menores de edad y no le permitan tener contacto con sus abogados.

“A los abogados no se nos ha permitido verlo, un miembro del ministerio público le mandó a decirle a los miembros de la Policía que lo asiste que no tenemos derecho, yo me gustaría saber si en la República Dominicana existe o no un régimen de derecho”, expresó Rivas.

Rivas explicó que como abogados desconocen cuál es la situación porque de su cliente porque las autoridades les han impedido el acceso. “¿Cuál era la necesidad de un atropello así?”, agregó.

“Son irresponsables, esa es la verdad. Lo podrían estar interrogando, lo pueden interrogar, pero si lo interrogan tiene que ser en presencia de sus abogados, es lo que estamos reclamando más nada”, apuntó.

Con información del Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Alcaldía DN se desliga del desmonte de tarima en la Plaza de la Bandera; dice no tiene jurisdicción en ese lugar

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) aclaró este sábado que no posee jurisdicción sobre la Plaza de la Bandera, por lo que se desligó del desmonte´de la tarima que ejecutaron agentes policiales y que serviría como tribuna a los manifestantes de la Antigua Orden Dominicana, quienes realizan allí un acto contra la invasión masiva de ilegales haitianos en República Dominicana.

De esta manera la alcaldía desmiente a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien tras la indiganción de ciudadanos por la acción dijo en su cuenta de X que el desnmonte de esta tarima se debió a que los organizadores de la manifestación no contaban con un permiso del cabildo.

De hecho, la misma Raful rectificó en otro mensaje en X (antiguo Twitter), que se debía solicitar un permiso a las Fuerzas Armadas para montar tarimas en la Plaza de la Bandera, lo que desliga a la Alcaldía del Distrito Nacional en este tems.

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL
La Alcaldía del Distrito Nacional informa a la opinión pública nacional que la Plaza de la Bandera es un espacio público custodiado por el Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 194-08 que le otorga la administración, seguridad y mantenimiento del señalado espacio.

En tal sentido, la Alcaldía del Distrito Nacional no posee facultad de otorgar permisos sobre ese y otros espacios públicos que se encuentran bajo jurisdicción de organismos castrenses debido a su importancia estratégica para la seguridad nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Faride ordena suspensión del desmonte de la tarima en manifestación de Antigua Orden Dominicana

Publicado hace

en

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este sábado que instruyó la suspensión del desmonte de la tarima erigida en la Plaza de la Bandera, donde el grupo conocido como la “Antigua Orden Dominicana” convocó una manifestación.

La funcionaria explicó, en una publicación en su cuenta de X, que agentes de la Policía Nacional iniciaron el desmonte de la tarima porque esta supuestamente no contaba con las autorizaciones de lugar, emitidas por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

“Estando fuera del país, he sido informada que miembros de la PN, cumpliendo su deber, procedieron al desmonte de una tarima que no contaba con la debida autorización del ADN. He instruido a suspender el desmonte, a los fines de preservar el clima de paz de los manifestantes reunidos en la Plaza de la Bandera”, leía el mensaje de Raful.

Sin embargo, el director de comunicaciones del ADN negó rotundamente que el cabildo tuviera que ver con el desmontre de la tarima, pues no tiene jurisdicción sobre la Plaza de la Bandera para exigir algún permiso por su uso.

De hecho la misma Faride Raful rectificó en otro mensaje en X (antiguo Twitter), que se debía solicitar un permiso a las Fuerzas Armadas para montar tarimas en la Plaza de la Bandera.

En el transcurso de la semana el Ministerio de Interior y Policía emitió un comunicado afirmando que le concedieron la “objeción” para el uso de vías públicas por dos horas, el tiempo estándar cedido para este tipo de actividades.

Continuar leyendo

Lo + Trending