Connect with us

Noticias

Ministerio Público señala a Hugo Beras como supuesto coautor y facilitador de corrupción en caso del Intrant

Publicado hace

en

El Ministerio Público señala a Hugo Beras, exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como el coautor y principal facilitador de una alegada corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia de la ciudad.

Según las autoridades, el exfuncionario tiene «clara participación en la orquestación del fraude» en la licitación que ganó la empresa Transcore Latam SRL, destinada a la modernización del sistema de control de tráfico y la red semafórica en el país.

«Como principal autoridad ejecutiva del Intrant entre agosto de 2022 y noviembre de 2023, Beras dirigió y autorizó la adjudicación fraudulenta de contratos millonarios a empresas sin las capacidades técnicas requeridas», asegura el Ministerio Público, según consta en la Orden de Arresto 2024-AJ0020784, dictada por Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En el documento se indica que Beras también fue clave en la integración de nuevas autoridades al proyecto manipulado y que «facilitó la participación de empresas de carpeta que desviaron recursos del Estado».

El exdirector del Intrant fue arrestado anoche, luego de un allanamiento a su residencia que se extendió por más de dos horas.

Horas antes, el empresario José Ángel Gómez Canaán, alias Jochi, fue detenido en la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), luego de ser interrogado por más de cuatro horas.

Los arrestos se dieron en el marco de una investigación por el contrato firmado durante la gestión de Beras con la empresa de Gómez, Transcore Latam, para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

El fiscal Héctor García lideró el allanamiento en la casa de Beras, ubicada en la torre Juan Antonio XVI, en Piantini, Distrito Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending