Connect with us

Noticias

Aplazan audiencia de Jochi Gómez, Hugo Beras y otros acusados en caso Camaleón

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó la audiencia de conocimiento de la medida de coerción seguida en contra de los imputados en el caso Camaleón.

La decisión fue tomada debido a que varios de los abogados quienes plantearon que necesitaban el expediente del caso de manera física, porque solo la tenían en memorias y algunas no servían. Asimismo, necesitan preparar su medio de defensa y gestionar sus presupuestos.

La misma fue programada para el próximo martes, a la 2:00 p. m.

Familiares de los imputados se encuentran en los pasillos del Palacion de Justicia de Ciudad Nueva, a fin de ver sus parientes.

En el expediente figuran, José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Alcaldía DN se desliga del desmonte de tarima en la Plaza de la Bandera; dice no tiene jurisdicción en ese lugar

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) aclaró este sábado que no posee jurisdicción sobre la Plaza de la Bandera, por lo que se desligó del desmonte´de la tarima que ejecutaron agentes policiales y que serviría como tribuna a los manifestantes de la Antigua Orden Dominicana, quienes realizan allí un acto contra la invasión masiva de ilegales haitianos en República Dominicana.

De esta manera la alcaldía desmiente a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien tras la indiganción de ciudadanos por la acción dijo en su cuenta de X que el desnmonte de esta tarima se debió a que los organizadores de la manifestación no contaban con un permiso del cabildo.

De hecho, la misma Raful rectificó en otro mensaje en X (antiguo Twitter), que se debía solicitar un permiso a las Fuerzas Armadas para montar tarimas en la Plaza de la Bandera, lo que desliga a la Alcaldía del Distrito Nacional en este tems.

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL
La Alcaldía del Distrito Nacional informa a la opinión pública nacional que la Plaza de la Bandera es un espacio público custodiado por el Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 194-08 que le otorga la administración, seguridad y mantenimiento del señalado espacio.

En tal sentido, la Alcaldía del Distrito Nacional no posee facultad de otorgar permisos sobre ese y otros espacios públicos que se encuentran bajo jurisdicción de organismos castrenses debido a su importancia estratégica para la seguridad nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Faride ordena suspensión del desmonte de la tarima en manifestación de Antigua Orden Dominicana

Publicado hace

en

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este sábado que instruyó la suspensión del desmonte de la tarima erigida en la Plaza de la Bandera, donde el grupo conocido como la “Antigua Orden Dominicana” convocó una manifestación.

La funcionaria explicó, en una publicación en su cuenta de X, que agentes de la Policía Nacional iniciaron el desmonte de la tarima porque esta supuestamente no contaba con las autorizaciones de lugar, emitidas por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

“Estando fuera del país, he sido informada que miembros de la PN, cumpliendo su deber, procedieron al desmonte de una tarima que no contaba con la debida autorización del ADN. He instruido a suspender el desmonte, a los fines de preservar el clima de paz de los manifestantes reunidos en la Plaza de la Bandera”, leía el mensaje de Raful.

Sin embargo, el director de comunicaciones del ADN negó rotundamente que el cabildo tuviera que ver con el desmontre de la tarima, pues no tiene jurisdicción sobre la Plaza de la Bandera para exigir algún permiso por su uso.

De hecho la misma Faride Raful rectificó en otro mensaje en X (antiguo Twitter), que se debía solicitar un permiso a las Fuerzas Armadas para montar tarimas en la Plaza de la Bandera.

En el transcurso de la semana el Ministerio de Interior y Policía emitió un comunicado afirmando que le concedieron la “objeción” para el uso de vías públicas por dos horas, el tiempo estándar cedido para este tipo de actividades.

Continuar leyendo

Lo + Trending