Panorama
La reforma laboral modificará vacaciones a trabajadores
Trabajadores tendrán 15 días laborables con disfrute de salario, después de un trabajo continuo de tres años

El proyecto de ley de modernización y actualización del Código de Trabajo introduce cambios en el régimen de vacaciones para los trabajadores. Según la nueva propuesta, tras un período de trabajo continuo de tres años o más, el empleado tendría derecho a 15 días laborables de vacaciones con disfrute de salario.
Actualmente, el Código Laboral vigente establece que después de un trabajo continuo no menor de un año ni mayor de cinco, corresponden 14 de salario ordinario y después de un trabajo continuo no menor de cinco años, dieciocho días de salario ordinario.
Reseña Diario Libre que si se aprueba la nueva propuesta, el régimen de vacaciones se establecería de la siguiente manera:
Catorce (14) días laborables con disfrute de salario, después de un trabajo continuo de un año e inferior a los tres años.
Quince (15) días laborables con disfrute de salario, después de un trabajo continuo de tres años o más, y menor de cinco años.
Quince (15) días laborables, con disfrute de dieciocho (18) días de salario, después de un trabajo continuo de cinco años o más.
El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, depositó este jueves ante el Senado de la República, el proyecto de ley de modernización y actualización del Código de Trabajo, que procura ampliar los derechos y mejorar las relaciones entre trabajadores y empleadores.
Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, destacó que, tras más de 100 sesiones de trabajo del Consejo Consultivo del Trabajo, la Mesa Técnica Jurídica y reuniones tripartitas, la República Dominicana tendrá una ley moderna, que fortalecerá los derechos de trabajadores y empleadores, con mayor capacidad de generación de empleos y aumento de la productividad y la competitividad.

Panorama
Descubren a 50 haitianos indocumentados escondidos en una casa de Mao

En seguimiento a una labor de inteligencia, miembros del Ejército nacional descubrieron a 50 haitianos indocumentados en una casa del sector Pueblo Nuevo, en Mao, provincia Valverde.
De acuerdo al informe del Ejército, los indocumentados (28 hombres, 17 mujeres y 5 menores de edad), se encontraban en la vivienda a la espera de ser trasladados a otros lugares.
De inmediato fue iniciada una investigación para determinar a quién pertenece la vivienda en la que estaban escondidos los indocumentados y activar su localización.
Los extranjeros indocumentados fueron trasladados hacia la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, desde donde serán entregados a Migración para el proceso de repatriación.
En seguimiento a una labor de inteligencia, miembros del Ejército de República Dominicana, descubrieron en una casa del sector Pueblo Nuevo, del municipio Mao, provincia Valverde, a 50 inmigrantes haitianos con estatus migratorio irregular.
De acuerdo al informe del ERD, los… pic.twitter.com/ilX18kl8OE
— El Demócrata Multimedios (@eldemocratard) April 3, 2025
Panorama
VIDEO: Policías se llevan una bocina de colmado sin mediar palabras

¿Y dónde está la orden de incautación de la bocina? ¿Había una notificación previa? ¿O se la llevaron así por así?
No veo que tampoco le dejen algún documento para el posterior reclamo del aparato.
Esa acción de estos supuestos agentes tienen un nombre. Adivinen cuál.
-
Panorama2 días
¿Dónde está Roldany? Intensifican búsqueda de niño de tres años desaparecido en Jarabacoa
-
Espectáculos3 días
Laura Bonnelly rompe el silencio
-
Noticias3 días
Sin piedad perro pitbull ataca mujer en la playa de Palenque, San Cristóbal
-
Noticias3 días
Capitán retirado desató tragedia en SDE mientras sus víctimas dormían
-
Noticias4 días
Policías y militares lanzan agua y bombas lacrimógenas a manifestantes en Friusa
-
Noticias4 días
Gobierno sobre marcha en Friusa: “Un grupo de infiltrados sobrepasó los límites”
-
Noticias3 días
Capitán retirado ultima a su pareja, a un hijo, a su nuera y luego se suicida en SDE
-
Noticias3 días
Marcha patriótica en Friusa fue exitosa