Turismo
Reconocen a David Collado por sus aportes al sector gastronómico del país

Punta Cana. – La Asociación Dominicana de Restaurantes, Aderes, hizo entrega de un reconocimiento al Ministro de Turismo, David Collado, por su importante apoyo al sector de la restauración y por impulsar el desarrollo del plan de Turismo Gastronómico Sostenible.
El reconocimiento se realizó durante el acto de celebración de la tercera edición del Restaurant Week Punta Cana con el objetivo de destacar la gastronomía y poner en alto el nivel de los restaurantes de la región de Punta Cana y Bávaro.
Omar Cepeda, presidente de Aderes, explicó que se encuentran en el segundo tramo del recorrido que integra la propuesta del SDQ Gastronómico 2024, y con esta iniciativa la entidad reafirma sus planes de desarrollar un turismo gastronómico sostenible en la zona turística del país con mayor flujo de turistas y visitantes.
“Restaurant Week Punta Cana, es una iniciativa que crea el escenario perfecto para mostrar lo que República Dominicana tiene para ofrecer, no sólo a nivel culinario, sino que también demostrando su gran variedad de productos locales de calidad y las influencias de las distintas culturas que han impactado sus orígenes culinarios, aportando diferenciación, variedad de sabores y creativas creaciones”, expresó Cepeda.
David Llibre, presidente de Asonahores, manifestó que a través de este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del sector turismo para continuar impulsando a la República Dominicana como un destino gastronómico en la región, fortaleciendo la oferta turística para satisfacer a los visitantes que arriban al país.
“A través de esta experiencia gastronómica buscamos fomentar el desarrollo de una experiencia culinaria donde los comensales pueden conocer nuestros principales destinos turísticos a través de la elaboración de platos que resaltan los productos locales, realizados por reconocidos chefs y puesto en escena en restaurantes icónicos de la zona Este”, puntualizó Llibre.
Así mismo, fueron entregados los reconocimientos a los ganadores en el marco del Restaurant Week Punta Cana 2023, con la distinción que otorga la Academia Dominicana de Gastronomía a los restaurantes Maralia, SBG Punta Cana y Osteria Giorgetta. Igualmente, fueron reconocidos por los comensales como los restaurantes mejor valorados de Punta Cana, los establecimientos Monserrat Manor, La Taberna de Pepe y SBG Punta Cana.
Esta séptima edición del SDQ Gastronómico 2024 cuenta con el apoyo de American Express, patrocinador oficial del SDQ Gastronómico, Ministerio de Turismo, El Catador, Agua San Pellegrino, Cervecería Nacional Dominicana, Cerveza Corona, Brugal, Grupo Rica, Arajet y Diageo.

Turismo
Collado apuesta por acuerdos turísticos en Miami para atraer más de 500 mil visitantes a RD

MIAMI, Florida.-El ministro de Turismo, David Collado, se reunirá con líderes y empresarios de Latinoamérica durante el DR Trade Show en la ciudad de Miami, Estados Unidos, un evento comercial del sector turístico de República Dominicana, en el que participarán 19 empresas del país.
El evento comienza hoy, martes, con el lanzamiento del turismo de lujo dominicano. Durante esta jornada, representantes de los hoteles Amanera, Four Seasons, Puntacana y St. Regis se reunirán con turoperadores con el objetivo de proyectar al país como un destino de lujo.
Collado aseguró que, luego de alcanzar un flujo masivo de turistas, la estrategia del país está centrada en diversificar el turismo.
Firmas de nuevos acuerdos
Durante el evento, que finalizará el jueves 3 de abril, Collado espera que la firma de nuevos acuerdos contribuya a atraer más de 500,000 turistas a República Dominicana, lo que generaría una inversión hotelera aproximada de 1,300 millones de dólares, de los cuales 274 millones corresponderían a nuevos desarrollos.
Precisa que el impacto total de los acuerdos se estima en la creación de 4,425 nuevas habitaciones, 3,375 vuelos adicionales, más de 33,000 nuevos empleos y un aporte adicional de 910 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
El ministro también destacó que se espera un crecimiento en el ingreso neto de divisas de 332 millones de dólares, un aumento del 7 % en el consumo local de productos alimenticios y un crecimiento del 4 % en el PIB del sector turístico.
Sobre el DR Trade Show
Este es el tercer año consecutivo en el que el Ministerio de Turismo celebra el DR Trade Show, el cual marca el cierre de la temporada de invierno y da inicio a la planificación estratégica para el trabajo turístico del año.
El evento, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en el hotel JW Marriott Marquis de Miami, sirve como una plataforma para el lanzamiento de las nuevas metas y alianzas del país en el mercado internacional.
Este encuentro anual busca consolidar la presencia de República Dominicana en el mercado turístico del continente americano y fomentar nuevas oportunidades de negocio, mediante una estrategia enfocada en la fidelización con turoperadores y agentes de viajes.
Se espera que más de 600 participantes asistan al evento, junto con cerca de 90 coexpositores, además de 1,157 reuniones entre las empresas hoteleras del país presentes en la actividad.
Turismo
Puerto Rico y República Dominicana firman acuerdo histórico para impulsar el turismo multidestino

En un paso significativo para la cooperación turística en el Caribe, Puerto Rico y la República Dominicana firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Turismo, con el objetivo de fortalecer el turismo multidestino y fomentar la conectividad aérea entre ambas islas.
El acuerdo fue firmado en La Fortaleza, por la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.
Estuvo presente la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles.
Este convenio busca promover el intercambio de información, la organización de eventos y la atracción de inversiones.
Entre los ejes clave del acuerdo se destacan la mejora de la conectividad aérea, el impulso del turismo sostenible y la promoción de ambos destinos en mercados internacionales.
“Hoy damos un paso histórico que refleja nuestra visión compartida de un Caribe unido y competitivo”, expresó la gobernadora Jennifer González, destacando la importancia de esta alianza para la economía regional.
Por su parte, el ministro Collado calificó el acuerdo como “histórico y trascendental”, subrayando que atraerá más turistas y tendrá un impacto económico positivo en ambos países.
Cultura y tradición en la firma del acuerdo
El evento contó con la presencia de representantes gubernamentales, medios de comunicación y figuras destacadas como el artista Tito el Bambino y la presentadora y actriz Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015.
Además, se realizaron presentaciones de grupos folclóricos de ambos países, incluyendo el grupo Gíbaro de Puerto Rico.
Con esta alianza, Puerto Rico y República Dominicana consolidan su posición como destinos complementarios en el Caribe, ofreciendo a los viajeros experiencias integradas que destacan lo mejor de cada isla.
-
Panorama1 día
¿Dónde está Roldany? Intensifican búsqueda de niño de tres años desaparecido en Jarabacoa
-
Espectáculos2 días
Laura Bonnelly rompe el silencio
-
Noticias3 días
VIDEO: Haitiano intenta desarmar a miembro del Ejército dominicano
-
Noticias2 días
Sin piedad perro pitbull ataca mujer en la playa de Palenque, San Cristóbal
-
Panorama3 días
Marcha patriótica en Friusa iniciará a las 2:00 de la tarde
-
Noticias2 días
Capitán retirado desató tragedia en SDE mientras sus víctimas dormían
-
Noticias3 días
Policías y militares lanzan agua y bombas lacrimógenas a manifestantes en Friusa
-
Noticias3 días
Gobierno sobre marcha en Friusa: “Un grupo de infiltrados sobrepasó los límites”