Connect with us

Actualidad

Banco Popular y Alcaldía del Distrito Nacional entregan remozado parque Buenos Aires del Mirador

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular inauguraron el remozado parque Buenos Aires del Mirador, cuya inversión superó los 20 millones de pesos.

Durante el acto, la alcaldesa Carolina Mejía reiteró el agradecimiento a los ejecutivos de la institución bancaria por su disposición para colaborar en diversos proyectos de la mano con la alcaldía para el bienestar de los capitaleños.

“Seguimos trabajando unidos para impulsar el bienestar de nuestra gente y el desarrollo de nuestra hermosa tierra”, manifestó la ejecutiva municipal.

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Banco Popular, José Mármol, destacó que la entidad financiera está comprometida a estar siempre al lado de las comunidades del país, trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los dominicanos.

«Aprovecho la ocasión para expresar nuestro agradecimiento a la Alcaldía del Distrito Nacional y a su alcaldesa, Carolina Mejía, por habernos invitado una vez más a colaborar en este proyecto transformador, en el cual ya hemos renovados nueve parques en la ciudad de Santo Domingo», expresó Mármol.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, doña Carmen Bautista, quien además fungirá como cogestora del parque, agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía por poner su corazón en la entrega de este espacio renovado que era esperado desde 1974, cuando se designó el espacio como área verde.

Gracias a la alianza estratégica que ha caracterizado la gestión que encabeza la alcaldesa Mejía con el sector privado, han sido construidos y remozados 182 parques y plazas, los cuales aportan bienestar para los ciudadanos en la transformación de Santo Domingo.

Trabajos realizados
El parque, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, fue completamente iluminado con un sistema led automatizado, con horario de encendido y apagado para mayor eficiencia.

La cancha de baloncesto fue reconstruida en hormigón, se colocaron nuevos tableros y mallas.

En el área de minifútbol se instaló una malla para aislar la cancha y proteger a los jugadores, además de las porterías y se señalizó toda el área.

Además, la zona cuenta con murales deportivos que incluyen la imagen de la medallista olímpica Marileidy Paulino y otras disciplinas deportivas.

La intervención también alcanzó los gazebos, convirtiéndolos en elementos de integración 360 grados, con una mejor vista panorámica del parque.

De igual forma, fueron reconstruidos los baños y se readecuaron las áreas para la realización de áreas recreativas.

El Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional prepararon un área para niños, en la que los más pequeños podrán disfrutar de manera segura de diversos juegos.

Justo debajo de un frondoso árbol, fue habilitada una pequeña biblioteca pública en la que se invita a los visitantes a tomar un libro y disfrutar de su lectura.

Como muestra de la conciencia ambiental que promueven ambas entidades, el espacio ahora tiene zafacones para el reciclaje, educando sobre la clasificación de los desechos.

Asimismo, los bancos suministrados son hechos de material reciclado.

El renovado espacio tiene letreros estratégicamente ubicados con las reglas para su buen uso y el disfrute de los visitantes.

Actualidad

INTRANT y organismos de seguridad despliegan histórico operativo de fiscalización en paradas de motocicletas

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Migración y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ejecutó este viernes un amplio operativo de fiscalización y regulación de paradas de motocicletas, considerado uno de los más amplios realizados hasta la fecha en el Gran Santo Domingo.

La intervención, que inició el miércoles y continuó este viernes desde las 6:00 de la mañana, busca garantizar el cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como fortalecer el orden, la seguridad ciudadana y la regularización de las operaciones de las paradas de motocicletas.

El director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, expresó que “el transporte en motocicletas debe operar dentro del marco de la ley y con garantías para la seguridad ciudadana. Este operativo conjunto marca un antes y un después en el ordenamiento de las paradas de motocicletas, porque estamos verificando el cumplimiento, la legalidad y las condiciones operativas para proteger tanto a conductores como a usuarios”.

El operativo se llevó a cabo en puntos estratégicos comprendidos desde el corredor Independencia hasta el 12 de Haina, así como en el corredor Churchill, iniciando en la avenida John F. Kennedy hasta el entorno de la Feria, frente a la Lotería Nacional, donde se verifican las condiciones operativas y legales de las paradas de motocicletas.

Cifras alcanzadas en el operativo
Desde el inicio de los operativos, las autoridades han inspeccionado 29 paradas, registrado a 189 personas, fiscalizado a 60 conductores y retenido un total de 46 motocicletas. Asimismo, fueron detenidos catorce ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular durante las acciones desarrolladas.

Como parte de la jornada, el INTRANT realiza la validación de las licencias de operación de las paradas de motocicletas y verifica el cumplimiento de los permisos correspondientes, incluyendo el uso de suelo otorgado por los ayuntamientos, conforme a lo establecido en la Ley 63-17.

Asimismo, la Dirección General de Migración participa en el operativo para verificar el estatus migratorio de personas extranjeras y detectar posibles casos de indocumentación, mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realiza inspecciones preventivas para garantizar que no existan sustancias controladas vinculadas a estas operaciones.

De igual manera, la Policía Nacional mantiene el control del orden y la seguridad durante las intervenciones, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) verifica que conductores y motocicletas cuenten con seguro al día, licencias de conducir vigentes, cascos homologados y demás documentos requeridos para transitar.

Las autoridades explicaron que, en aquellos casos donde una parada de motocicletas obstaculice el tránsito o represente una afectación a la movilidad, se procederá a su reubicación de manera coordinada entre el INTRANT y los gobiernos locales correspondientes.

En el operativo estuvieron presentes el general Gabriel de los Santos García, director Regional Central del Distrito Nacional Z-45 de la Policía Nacional; el coronel José Frías de Jesús, comandante del C-8 del Distrito Nacional; el teniente coronel Jonny González González, comandante del C-1 del Distrito Nacional; así como el teniente coronel Reyes Báez, director de Transporte del INTRANT.

Desde el Gobierno, las autoridades buscan fortalecer el ordenamiento del sistema de transporte en motocicletas, garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y reforzar la seguridad vial y ciudadana en puntos de alta circulación del Gran Santo Domingo.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina y Paliza supervisan trabajos finales del Paseo 30 de Mayo y anuncian su inauguración la próxima semana

Publicado hace

en

Carolina Mejía y el ministro José Paliza supervisaron los trabajos finales que se desarrollan en el Paseo 30 de Mayo, anunciando que este proyecto que consolidará las opciones recreativas y deportivas del malecón será inaugurado la semana próxima.

La alcaldesa del Distrito Nacional destacó el cumplimiento riguroso en el cronograma de trabajo para poder entregar la obra en el tiempo estipulado.

“Esta concebido para que todo el mundo venga y lo disfrute. Esto aquí es bienestar 360”, aseguró Mejía, al señalar que la nueva obra viene a complementar el Malecón Deportivo y el Paseo Marítimo para impactar positivamente en la vida de los ciudadanos.

Carolina valoró la belleza del lugar con su gimnasio al aire libre, la ciclovía, senderos para ejercitarse, los juegos infantiles, el área para alimentos y bebidas, entre otros. “Y como ustedes ven todo está en armonía, pensado para nuestra gente”, agregó Carolina.

De su lado, el ministro de la Presidencia describió como la conjunción de varias visiones, entre el Gobierno del presidente Luis Abinader y la gestión de Carolina en la Alcaldía del Distrito Nacional, para hacer un antes y un después en la capital con proyectos como el Paseo 30 de Mayo.

“Si hay algo interesante que me gustaría destacar, y siempre lo hago, de la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía es que ha logrado recuperar cientos de espacios públicos en alianza con la sociedad civil, con instituciones de primer nivel que han puesto su nombre con el Ayuntamiento del Distrito Nacional para hacerlo posible”, subrayó.

Paliza enfatizó en que este proyecto es un esfuerzo más para devolver la capital a los ciudadanos, regresándoles la capacidad de salir a vivir y gozar de los espacios.

“Santo Domingo era una ciudad que en gran parte porque sus espacios públicos no estaban reconocidos, trabajados, recuperados y puestos en valor, no vivía viendo al mar, eso está cambiando. Con el esfuerzo de la Alcaldía del Distrito Nacional y la visión del presidente Abinader le estamos devolviendo el mar a la gente”, manifestó.

El malecón de Santo Domingo, consolidado como el principal centro de esparcimiento de la capital gracias a las recuperaciones que ha encabezado Carolina Mejía, se prepara para seguir transformándose con la inauguración en la próxima semana del esperado Paseo 30 de Mayo.

La obra que cuenta con 50 mil metros cuadrados de intervención está ubicada en los antiguos terrenos del colegio Maharishi y es uno de los proyectos más emblemáticos del urbanismo actual por la manera en la que integra deporte, convivencia familiar y áreas verdes.

Otro de los elementos distintivos del proyecto es la denominada “losa malecón”, un piso diseñado especialmente para representar visualmente el rico litoral marino de Santo Domingo, aportando identidad estética y valor urbano especialmente para esta zona. Este revestimiento en el pavimento es el primero en su tipo y diseño en el país.

Las autoridades informaron que las ruinas del Maharishi permanecen en el lugar para preservar la historia y serán ocupadas por áreas comerciales y un módulo de baños para los visitantes del parque.

Además, la obra conectará la autopista 30 de Mayo con la avenida Independencia, atrayendo al público a hacer uso de su ciclovía, rambla peatonal, canchas deportivas, senderos para ejercitarse, parqueos y otras amenidades que complementan la oferta que el malecón ofrece tras las recuperaciones realizadas durante la gestión de Mejía al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El Paseo 30 de Mayo y el recién inaugurado Malecón Deportivo, desarrollados dentro del Plan Integrado de Santo Domingo, conformarán un nuevo corredor de recreación y ejercicios frente al mar, que no solo amplían las opciones para los capitaleños, sino también que lo afianzan como el malecón de todos los dominicanos.

Continuar leyendo

Lo + Trending