Connect with us

Actualidad

Alcaldía DN incrementa limpieza de imbornales y cuneteos ante vaguada

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional continúa ampliando los operativos de limpieza de imbornales y cuneteo en diferentes vías como medida preventiva ante la alerta sobre incidencia de vaguada.

Bajo las órdenes de la alcaldesa Carolina Mejía, las direcciones de Mantenimiento y Obras Comunitarias y de Aseo Urbano han reforzado con brigadistas los recorridos de cuneteos y limpiezas en los imbornales para mantener el buen funcionamiento del sistema de drenaje.

Los camiones succionadores estuvieron apostados en puntos como el sector La Castellana, en las calles 29 y 19 Este con esquina Padre Castellanos.

Además, realizaron la limpieza de imbornales en el sector Serralles, específicamente en la calle Pablo Casals esquina calle El Cayao.

En momentos en los que han sido pronosticadas lluvias para el Distrito Nacional, los brigadistas del ayuntamiento han continuado realizando labores de cuneteo y limpieza de alcantarillas para evitar que con las afluencias de aguas provoquen inundaciones.

En ese sentido, han sido intervenidas las vías: Leopoldo Navarro desde la México hasta la San Martín, la Cotubanama desde la Leopoldo Navarro a la 27 de Febrero, la calle Ciriaco Ramírez desde la Leopoldo Navarro a la 27 de Febrero y la calle Rocco Cocchia desde la San Martín a la avenida Francia, entre otras.

Además, el operativo alcanzó en las avenidas San Martín desde la Leopoldo Navarro a la 27 y la avenida Francia hasta la calle Bohechío.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que producto de una vaguada se mantienen en alerta varias demarcaciones en territorio dominicano, incluyendo al Distrito Nacional, por lo cual prevalece un ambiente húmedo e inestable.

Asimismo, la institución prevé lluvias de débiles a moderadas, por lo que el viento seguirá moderado del noroeste y la vaguada continuará incidiendo.

Debido a las lluvias, el cabildo hace un llamado a los capitaleños de que no saquen las fundas de basura a las calles y frente a las viviendas, para que no sean arrastradas por las aguas y evitar que se produzcan inundaciones producto de la obstrucción en los filtrantes.

En ese mismo orden, las autoridades hacen un llamado a que los ciudadanos se mantengan debidamente informados sobre las condiciones del clima a través de los medios oficiales.

Actualidad

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país

Publicado hace

en

Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.

Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy

Publicado hace

en

Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.

La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.

También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.

Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.

Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.

La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.

Continuar leyendo

Lo + Trending