Connect with us

Provinciales

Coopnama apertura nueva oficina de servicios en Monte Plata

Publicado hace

en

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof. Santiago Portes, inauguró en el municipio cabecera de la provincia de Monte Plata, una oficina regional de servicios que beneficiará a los socios de las comunidades de la Región Nordeste II.

Los asociados residentes en los municipios de Yamasá; Bayaguana; Sabana Grande de Boyá; Peralvillo y zonas aledañas, tendrán en su misma provincia los servicios ofertados por la cooperativa de los maestros, la cual está cada vez más cerca de sus socios, contribuyendo al ahorro significativo de tiempo y recursos.

En ese sentido, el profesor Santiago Portes, presidente del Consejo de Administración, indicó que esta nueva oficina acerca más a sus socios de otras provincias, “Monte Plata es una región que conecta con el Cibao, con la provincia Sánchez Ramírez y colinda con el Sur, lo que la convierte en una provincia significativa, vamos a aprovechar para que esta oficina nazca por todo lo alto”.

Del mismo modo, el gerente general de la Cooperativa de los Maestros, profesor Lucas Figueroa Lapix, apuntó que COOPNAMA es una empresa solidaria que nació para transformar la vida de todos sus asociados y todas sus acciones se encaminan a ese propósito.

De su lado, el profesor Luis Jiménez, consejero de la Región Nordeste II, valoró en gran manera la puesta en funcionamiento de esta nueva oficina de servicios, con la cual expresó “ahorraremos tiempo, dinero y lo más importante, pondremos menos en peligro nuestras vidas”, refiriéndose a los cientos de socios que se trasladaban a diario a la ciudad de Santo Domingo a realizar sus servicios.

Por ese motivo, la maestra Sugelis Manzueta, agradeció a los miembros de la institución a nombre de todos los asociados de la provincia: “Gracias por hacer esto una realidad, la cooperativa de maestros está cambiando y lo estamos haciendo bien”, dijo.

En esta oficina los socios de COOPNAMA podrán acceder a todos los servicios ofertados por la institución tales como: atención al socio, préstamos, ahorros, solicitud de servicios de tiendas y servicios contratados, entre otros.

En las actividades el presidente de COOPNAMA, Santiago Portes, estuvo acompañado por una amplia comisión de dirigentes de las áreas sociales y administrativa de la institución.

De los órganos sociales estuvieron presentes los profesores, Octavio Bremón, vicepresidente; Felicia Contreras, secretaria; Zoila Mateo, tesorera; Luis Jiménez, consejero titular de región Nordeste II y Hamilton Pérez, consejero alterno de la región Nordeste II. Mientras que el Consejo de Vigilancia estuvo representado por el profesor Alan Santana.

Del staff administrativo estuvieron, Lucas Figueroa Lapaix, gerente general; Kenedy García Álvarez, gerente de Recursos Humanos; Alberto Sandoval, gerente de TICs; Aridio Ogando, gerente de tienda; Pedro Bidó, subgerente de educación y José Polanco, director de mantenimiento y servicios generales. Así mismo como el director regional de Educación de Bayaguana, Distrito Educativo 17-03, Luís Guillén.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Provinciales

Fallece niña que cayó de juego mecánico en patronales de Hato Mayor

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este sábado la menor, de 11 años, que resultó herida junto a su hermana tras caer de un juego mecánico en movimiento en la provincia Hato Mayor, el viernes 18 de septiembre.

Según el parte médico, la niña presentó una disfunción encefálica por hemorragia cerebral secundaria a trauma craneal severo, en condición postquirúrgica de drenaje de hematoma epidural y colocación de drenaje externo.

Desde la noche del accidente la menor permanecía ingresada en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en el municipio Santo Domingo Norte, a donde fue traslada para recibir atención especializada.

Allí le practicaron dos neurocirugías. Una de las cirugías fue realizada de emergencia el mismo día del accidente, debido a la complejidad de las lesiones, mientras que la segunda fue practicada al día siguiente.

«La paciente permanecía en estado crítico a consecuencia de un trauma craneal severo», informó la Dirección de Comunicaciones del hospital mediante una nota de prensa.

La información sobre el fallecimiento fue confirmada al periódico Diario Libre por la Dirección de Comunicaciones del hospital y por el abogado de la familia, José Luis Rivera Santana.

Hermana fue dada de alta
Otras dos menores también cayeron del juego mecánico. Una resultó con lesiones menores que no requirieron internamiento, mientras que otra fue ingresada.

Se trata de la hermana de la hoy occisa, quien recibió el alta médica del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza el jueves 24 de septiembre, luego de presentar una evolución favorable.

La menor, de 13 años, fue trasladada a su residencia en Hato Mayor.

Detalles del accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del viernes 18 de septiembre, en una feria mecánica instalada en la calle Padre Meriño, cuando uno de los asientos de una «Estrella Mecánica» se abrió de forma abrupta y expulsó a las tres menores que se encontraban en el aparato.

El pasado sábado 19, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, todos trabajadores del parque mecánico, que también fue clausurado.

En tanto, el conocimiento de la medida de coerción contra el propietario de los juegos mecánicos involucrados en el accidente fue aplazado para el próximo lunes 28 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Provinciales

Tres niñas heridas al desprenderse vagón de juego mecánico en Hato Mayor

Publicado hace

en

Una noche de fiestas patronales en Hato Mayor terminó en susto y angustia para varias familias.

Tres niñas resultaron heridas la noche del viernes 18 de septiembre, luego de que el asiento donde iban se abriera de golpe mientras el juego mecánico estaba en marcha.

Ocurrió en «La Estrellita»
El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche, en una feria instalada en la calle Padre Meriño. Según se informó, el asiento del juego conocido como «La Estrellita» se abrió de manera repentina y las tres menores salieron despedidas del aparato.

De acuerdo a Ana Peguero en Diario Libre, una de las niñas, de 10 años, es la que presenta el cuadro más delicado.

Una de las niñas, con pronóstico reservado
La menor de 10 años sufrió una fractura craneal, luxación de una clavícula y una herida en el glúteo derecho, entre otras lesiones.

Por la gravedad de su estado, fue trasladada durante la noche al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, donde permanece con pronóstico reservado.

La segunda niña, de 12 años, presentó politraumatismos leves y continúa bajo atención médica. Los médicos también evalúan si será necesario trasladarla a la capital.

La tercera menor fue examinada por los galenos y recibió el alta tras la evaluación.

Desmantelan la feria
El incidente causó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar. Una fuente indicó que, después del accidente, las autoridades ordenaron el desmantelamiento de la feria mecánica.

Todavía no se sabe por qué se abrió el asiento
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron que el asiento se abriera ni cuáles eran las condiciones de seguridad del juego.

Las circunstancias del accidente son materia de investigación.

Continuar leyendo

Lo + Trending