Connect with us

Actualidad

Mived entrega Centro de Convenciones y Evangelización “Monseñor Reynaldo Connors” en San Juan

Publicado hace

en

San Juan de la Maguana.- El viceministro de Hábitat del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived)Ney García, hizo entrega este domingo del Centro de Convenciones y Evangelización “Monseñor Reynaldo Connors”, en la provincia San Juan. 

Con esta infraestructura, realizada por el Mived, la provincia San Juan tendrá acceso a un lugar seguro y espacioso para la realización de actividades religiosas de gran envergadura.

Este centro se levantó sobre 1,733.62 metros cuadrados de construcción, con una inversión de RD 59.77 millones, con lo cual contribuyó a crear empleos y dinamizar la economía de esa demarcación de la región Sur del país. 

Durante la actividad, el viceministro García dijo: “Estamos aquí en el Centro de Convenciones y Evangelización ‘Monseñor Reynaldo Connors’, un centro terminado por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, con una extensión de 1,773 metros, con una inversión de casi 60 millones de pesos. Como Ministerio mantenemos el compromiso de seguir construyendo un mejor futuro guiado por nuestro presidente Luis Abinader”.

La obra consta de techado, plafón, infraestructura, gradas, cerramientos, pintura general, puertas y ventanas, ductos de aire acondicionado, baños de damas y caballeros, e instalaciones eléctricas. 

Por su parte, el monseñor Tomás Alejo Concepción agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, por la terminación de esta obra, la cual calificó de prioritaria para los jóvenes estudiantes.

Mientras que la estudiante Rubí Díaz, del Colegio Padre Guido Guildea, reconoció y destacó “la labor que ha hecho posible este proyecto, incluyendo aquellos que, aunque no están físicamente presentes, han sido esenciales para realizar esta importante obra; de manera especial extendemos este saludo al excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, cuya gestión y compromiso han sido fundamentales para la construcción de este proyecto”.

Entre las áreas intervenidas por el Mived se encuentran las gradas, climatización de oficinas de control, sótano de almacén, área de escenario para eventos, módulo de oficinas y mezanine. 

También se encuentran las áreas de exteriores, cafetería, caseta de basura y una verja perimetral. 

Acompañaron al viceministro Ney García, la gobernadora de San Juan, Ana María Castillo; el alcalde de San Juan de la Maguana, Noel de la Rosa; el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Tomás Alejo Concepción, junto con los diputados Carlos Morillo, Elvira Corporán y Frank Ramírez.

Actualidad

Carolina Mejía lanza programa “sectores iluminados, más seguros” con 9 mil luminarias led en la capital

Las primeras 589 lámparas fueron colocadas en ensanche Quisqueya

Publicado hace

en

Carolina Mejía entregó la primera etapa del proyecto “Sectores Iluminados, Más Seguros”, a través del cual la Alcaldía del Distrito Nacional está instalando 9,000 luminarias para eficientizar el sistema de alumbrado público en 23 sectores y 11 avenidas de las tres circunscripciones, ahorrando energía y mejorando significativamente la visibilidad en calles, avenidas y parques.

Al hacer entrega de las primeras 589 lámparas, concernientes al ensanche Quisqueya, la alcaldesa precisó que la implementación de este gran proyecto garantiza una reducción en los costos operativos para la ciudad y un aumento de la seguridad, ya que un sistema de alumbrado eficiente mejora la calidad de vida de los habitantes, permitiendo el uso seguro y atractivo de espacios al aire libre durante la noche.

Mejía explicó que el plan completo tiene prevista la instalación de 200 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Además, la colocación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales y 325 lámparas solares.

Durante el acto de entrega, llevado a cabo en el ensanche Quisqueya, la ejecutiva municipal se hizo acompañar de comunitarios en un recorrido por varias calles del sector para constatar la vistosidad que las nuevas luminarias aportaban.

La instalación de las lámparas en diferentes sectores del Distrito Nacional cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas por la Superintendencia de Electricidad.

Asimismo, las luminarias tienen una vida útil prolongada de siete años de garantía y ocho años de garantía las fotoceldas verdes, reduciendo la necesidad de reemplazo frecuente, cumpliendo con los estándares de calidad de grado premiere.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina Mejía continúa Plan de Arbolado Urbano con plantación de árboles endémicos

Inmobiliaria Reservas y Medio Ambiente acompañaron al cabildo

Publicado hace

en

Carolina Mejía, en colaboración con Inmobiliaria Reservas, el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), encabezó una jornada de plantación de 80 árboles en las aceras recién construidas en el sector Serrallés.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Arbolado junto al programa Siembra tu Frente, a través del que en esta jornada se plantaron 70 aceitunos o roblillos (Ekmanianthe longifolia) y 10 avellanos criollos (cordia sebestena l.).

Con estas dos especies endémicas que forman parte del Plan de Arbolado Urbano, se distribuyeron los árboles en las calles Padre Fantino Falco, Luis Escoto Gómez, Agustín Lara, José Amado Soler y Pablo Casals.

La alcaldesa Carolina Mejía valoró la participación de niños en la plantación, con lo que se busca crear conciencia en los más pequeños sobre el cuidado de la ciudad.

“Seguir haciendo conciencia de la importancia que tiene arborizar adecuadamente nuestra ciudad y según lo establece el Plan de Arbolado del Distrito Nacional con las especies endémicas que nosotros utilizamos para poder también garantizar su preservación”, indicó Mejía.

Al hablar en representación de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Mónica Arbaje agradeció el apoyo que Siembra tu Ciudad, a través de Siembra tu Frente, destacó a las autoridades aliadas y al liderazgo comunitario que han dado el respaldo para tener una Santo Domingo más arborizado.

“Con esto queremos concientizar nosotros como ciudadanos para dejar de ser habitantes y aportar. La idea es que todos podamos sembrar nuestro frente, nuestro balcón. Necesitamos cuidar el medioambiente, nuestra casa común, es un llamado no solo de la iglesia a través del papa Francisco, sino de toda la sociedad”, sostuvo.

Las recién construidas aceras y contenes de Serrallés forman parte de un ambicioso plan que el cabildo capitaleño se encuentra desarrollando para impactar a 21 sectores, a través del cual contempla entregar 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Otras autoridades presentes en la jornada fueron el presidente de Inmobiliaria Reservas, Rafael Madera Rodríguez; la directora de Partición Social del Ministerio de Medio Ambiente, María del Carmen Vargas; el regidor Jorge Feliz Pacheco; la directora de Innovación y Proyectos Especiales, Yolanda de la Rosa; la directora de Gestión Ambiental, Milagros Mercedes; el coordinador técnico de Gestión Ambiental, Francisco Metz; y el director de Comunicaciones, Alfredo García.

Continuar leyendo

Lo + Trending