Connect with us

Provinciales

Coopnama ofrece eucaristía en memoria de las víctimas de la tragedia en el Jet Set

Publicado hace

en

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), ofició una misa en memoria de las víctimas del devastador derrumbe de la discoteca Jet Set.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, expresó que esta lamentable tragedia tocó directa o indirectamente la vida de todos, debido a que de una forma u otra estamos estrechamente involucrados.

Portes externó que los daños colaterales en las familias serán fuertes y  siempre habrá alguien que pueda ser afectado de manera directa en el transcurso del tiempo.

Dijo, además, “debemos recordar que estamos en un momento propicio para darle sentido a la vida y pedir perdón porque no somos infalibles, somos humanos y cometemos errores”.

La misa fue oficiada por el cura párroco, Andrés Cruz de la Iglesia Parroquial San Elías Profeta, quien oró por la paz, la fortaleza y la esperanza en los corazones de todas las familias que están pasando por la inmensa tristeza de haber perdido a sus familiares en este trágico acontecimiento.
El religioso pidió también por los heridos para que Dios les dé una nueva oportunidad de vida y salvación. También, rogó por el descanso eterno de los fieles difuntos para que puedan alcanzar la luz eterna y la resurrección en Cristo Jesús.

Entre los socios fallecidos de la tragedia del Jet Set, estaban las maestras: Rosi de la Rosa Ortega y María Llena de Jesús, ambas de Santo Domingo Norte. Así como cooperativistas, entre ellos: Radhames Mateo, Pedro Estévez y su esposa Sudary Amanda Murray y Ray Luis Murray.

Esta eucaristía fue oficiada en el salón de eventos Prof. Paulino Pérez Mercedes, en la sede principal de COOPNAMA, en presencia de los miembros de los órganos de dirección social y administrativa, colaboradores de la institución, miembros y dirigentes de otras cooperativas hermanas, maestros y maestras familiares de víctimas y de afectados, socios, entre otros.

Se recuerda que la madrugada del pasado lunes 8 de abril, en la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó en su totalidad, cobró la vida de más de 200 personas y un centenar de heridos, causando un duelo nacional y un sentir de dolor y aflicción en el pueblo dominicano y gran parte del mundo.

Al  mismo tiempo, el presidente de COOPNAMA hizo un llamado a la reflexión y al recogimiento familiar. “Esperamos que estos días de Semana Santa lo pasemos en familia y nos sirvan de reflexión para pensar en todo lo que tenemos y en la fragilidad de la vida”.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Provinciales

Protestas en El Seibo tras muerte de joven de la que acusan a la Policía

Publicado hace

en

Con quemas de neumáticos y basura en las calles ciudadanos de El Seibo salieron a protestar, tras la muerte de un joven de la que se acusa a un agente policial.

Las protestas matizadas especialmente en los sectores La Jabilla, Cañada Francisca, Loma de Los Chivos, Ginandiana, El Retiro, Los Hoyitos y Villa Guerrero implicaron la presencia policial con bombas lacrimógenas.

De acuerdo al Listin Diario, la situación tensa se presentó en la ciudad, poco después de que el joven Librand Alexander Tavares Montero, de 22 años, quien conducía una moto, fuera dado como muerto en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández. Sus acompañantes acusan a un agente policial de supuestamente haberle golpeado con un casco protector.

El suceso habría ocurrido cuando el joven se desplazaba la tarde del domingo en una motocicleta en el tramo carretero El Seibo-Las Cuchillas, y fue llamado a detenerse para ser fiscalizado por el agente.

La Policía de inmediato inició una investigación de lo sucedido para dar una versión oficial del caso; mientras, se trataba de establecer si una cámara de seguridad en las inmediaciones del lugar podría establecer con certeza lo ocurrido.

Los jóvenes que acompañaban al joven Tavares Montero reaccionaron con protestas, lo que se extendió por convocatorias en las redes sociales y, en poco tiempo, se observaron quemas de neumáticos, basuras en las calles, botellas esparcidas en la ciudad y un aumento del patrullaje policial.

Continuar leyendo

Provinciales

Una joven fallece tras accidente en el ‘puente viejo’ de Los Arroces, en Bonao

Publicado hace

en

Una joven perdió la vida entrada la noche del domingo tras un trágico accidente de tránsito ocurrido en el puente viejo de la comunidad Los Arroces, en el municipio de Bonao.

La víctima fue identificada como Alexandra Rosario, residente en el sector El Ocho de Bonao, quien se desplazaba en una pasola cuando, presuntamente, fue impactada por una jeepeta de color rojo.

A consecuencia del choque, la dama cayó hacia el vacío, perdiendo la vida.

En el mismo accidente también resultó herido un hombre que se desplazaba en una motocicleta.

El lesionado recibió asistencia de una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y fue trasladado a un centro de salud para recibir atenciones médicas.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente ni sobre la identidad del conductor de la jeepeta involucrada.

El caso se encuentra bajo investigación para establecer las causas del hecho.

Continuar leyendo

Lo + Trending