Noticias
El presidente Abinader hablará hoy al país para comunicar “importantes decisiones”

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el presidente Luis Abinader hablará hoy a las 6:00 de la tarde para comunicar «importantes decisiones».
La información fue dada a conocer a través de la red social X, antigua Twitter, donde también informó que será transmitida por cadena de medios televisivos, radiales y redes sociales oficiales.
«Esta noche a las 6:00 p.m., el presidente @luisabinader se dirigirá al país para comunicar importantes decisiones. La alocución será transmitida por cadena de medios televisivos, radiales y redes sociales oficiales», posteó el vocero en la referida red social.

Noticias
Presidente Abinader anuncia 15 medidas para enfrentar la inmigración ilegal de haitianos

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció 15 medidas para hacer frente a la migración irregular de haitianos a territorio nacional.
A continuación las decisiones adoptadas por el mandatario:
1-Se reorganiza la vigilancia fronteriza: las 3 brigadas actuales se dividen en 6 zonas bajo supervisión de oficiales superiores.
2-Se refuerza la frontera con 1,500 nuevos soldados, sumando un total de 11,000 desplegados permanentemente.
3-Se inicia la licitación inmediata para construir 13 km más de muro fronterizo, que se suman a los 54 km ya existentes.
4-Se someterá al Congreso una reforma legal migratoria para endurecer sanciones contra funcionarios y ciudadanos que faciliten la migración ilegal.
5-Se incorporan 750 nuevos agentes migratorios a la Dirección General de Migración.
6-Se instalan oficinas migratorias en todas las provincias para aumentar la capacidad operativa de control.
7-Se modificará el reglamento de operación de los mercados binacionales para evitar que se conviertan en puertas para el cruce irregular.
8-Se solicitará a la Procuraduría crear una Procuraduría Especializada en Asuntos Migratorios para judicializar los delitos vinculados.
9-Se pedirá colaboración de gobiernos locales para eficientizar las repatriaciones.
10-Se crea el Observatorio Ciudadano de Política Migratoria, coordinado por Miguel Franjul, con autonomía e independencia.
11-Se establece un nuevo protocolo en hospitales del SNS: identificación, carta de trabajo y prueba domiciliaria como requisitos para atención médica.
12-Milton Ray Guevara liderará una comisión que revisará el marco jurídico migratorio ante la situación excepcional de Haití.
13-Se propone una «dominicanización del empleo» con aumento salarial de 25 % en zonas francas y 30 % en turismo.
14-Beneficiarios de Supérate podrán insertarse en el trabajo formal sin perder el subsidio estatal.
15-Se ampliará el fondo del BANDEX para mecanizar agricultura y construcción, reduciendo la dependencia de mano de obra irregular.
Noticias
Policía Nacional niega madre de niño desaparecido haya sido arrestada

La Policía Nacional negó la tarde de hoy que la joven Carolina Vargas Ureña, de 28 años, madre del niño Roldany Calderón, de 3, desaparecido desde el pasado domingo, haya sido arrestada como parte de las múltiples diligencias investigativas desplegadas para dar respuesta al caso.
La uniformada aclaró que Vargas Ureña fue esposada momentáneamente durante un allanamiento realizado en el sector de Hato Viejo.
La institución del orden indicó que durante el transcurso del día de hoy fueron realizados allanamientos simultáneos en distintas comunidades de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde residen los padres del desaparecido niño.
Las acciones forman parte de las diligencias desplegadas como parte de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, para dar respuesta al caso.
La Policía indicó que, al momento de uno de los allanamientos, se registró una situación donde la madre de la joven Vargas Ureña y otros familiares intentaron impedir la actuación del Ministerio Público, adscritos a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
Fue en esa circunstancia que la joven Vargas Ureña se unió a sus familiares, quienes utilizaban un bate y un tubo, por lo cual debió ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta tanto se concluyó el proceso sin mayores contratiempos.
La institución del orden precisó que nadie resultó detenido durante las intervenciones.
Con relación a los menores de edad se encuentran bajo la protección de las autoridades competentes.
Oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo.
-
Noticias4 días
Nuevo arancel de 10% a productos dominicanos impuesto por Trump afectará al país, dice experto
-
Noticias4 días
Disponen libertad de cuatro colombianos acusados de drogar a víctimas para robarles
-
Finanzas4 días
Aranceles de Trump afectarán compras por Temu, Shein y Amazon
-
Noticias4 días
Faride Raful llama a no crear pánico ante casos de desaparecidos
-
Noticias16 horas
Presidente Abinader anuncia 15 medidas para enfrentar la inmigración ilegal de haitianos
-
Espectáculos4 días
Condenan a Zacarías Ferreira al pago de 20 millones de pesos a cantautor español Danny Daniel
-
Panorama4 días
Peaje del KM 32 de la autopista Duarte costará 200 pesos ida y vuelta
-
Actualidad4 días
Carolina Mejía lanza programa “sectores iluminados, más seguros” con 9 mil luminarias led en la capital