Noticias
Tragedia en el Jet Set: Recuperan en la madrugada cadáver de Rubby Pérez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó a las 6:10 de la mañana de este miércoles el hallazgo del cadáver del merenguero dominicano Rubby Pérez. La información fue ofrecida por el vocero oficial, el general retirado Juan Manuel Méndez.
Asimismo, informó que las víctimas mortales ascendieron a 113, mientras que no se han trasladado heridos desde las 3:00 de la tarde del martes. En total se han realizado 155 traslados de heridos.
La voz de Rubby Pérez seguirá resonando en los corazones de los dominicanos. El artista, una de las principales figuras del merengue, falleció en un trágico suceso ocurrido la madrugada del martes 8 de abril de 2025, cuando el techo de la emblemática discoteca Jet Set colapsó mientras Pérez se encontraba realizando un concierto.
Conocido como «la voz más alta del merengue», Rubby Pérez murió mientras hacía lo que mejor sabía hacer: cantar.
Según declaraciones previas de su hija Zulinka Pérez, fue gracias a que su padre comenzó a cantar atrapado bajo los escombros que los rescatistas lograron ubicarlo.
«Fue porque estaba cantando atrapado que lo ubicaron», señaló la también cantante.
Nacido en Haina en 1956, Rubby Pérez recibió su nombre artístico de su abuela materna.
A lo largo de su carrera, que comenzó desde muy joven, mostró su pasión por la música, formándose en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, donde aprendió a tocar piano y guitarra.
Aunque inicialmente soñó con ser beisbolista, su carrera se vio truncada por un accidente automovilístico que le causó graves daños en su pierna izquierda, pero su hermano menor, Neifi Pérez, logró cumplir su sueño al ingresar a las Grandes Ligas de béisbol.
Inicios en la música
Pérez comenzó su carrera artística como parte del Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil y Los Juveniles de Baní en 1978. Sin embargo, fue en los años 80 cuando alcanzó la fama al unirse a la orquesta de Wilfrido Vargas, donde popularizó éxitos como «El africano», «Volveré», «Las avispas» y «Cuando estés con él».
En 1987 comenzó su carrera como solista, lo que le permitió seguir cosechando éxitos con «Buscando tus besos», «Dame veneno», «Enamorado de ella», «Hazme olvidarla», «Sobreviviré», o «Tú vas a volar», entre otros.
Pérez también logró posicionarse en las listas de Billboard, con su álbum homónimo alcanzando el puesto número 15 en la lista Tropical, y su tema «Enamorado de ella» llegando al puesto 29 en el Latin Charts.
A lo largo de su carrera, Rubby Pérez recibió múltiples premios, incluidos los Premios Casandra (hoy Premios Soberano) de República Dominicana, y en Venezuela recibió discos de oro y platino en 1988.
Su última gran aparición fue en la edición de los Premios Soberano 2025, donde fue reconocido con el Soberano al Mérito, mientras interpretaba uno de sus grandes éxitos.
El artista estaba inmerso en los preparativos para la presentación de un concierto junto al maestro Manuel Tejada.
Vía Diario Libre

Noticias
Velas y flores en Jet Set en honor a las víctimas tres días después de la tragedia

El Jet Set fue durante años un lugar icónico de música y baile en República Dominicana. Reconocido por sus populares “Lunes de Merengue”, era un espacio donde artistas de renombre hacían vibrar al público con música en vivo y energía festiva.
Pero la madrugada del martes 8 de abril, todo cambió: el techo del establecimiento colapsó mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez —quien figura entre las víctimas mortales—, dejando 221 fallecidos bajo los escombros, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Este viernes, a tres días de la tragedia, un equipo del periódico Hoy visitó la zona cero. Donde antes se reunían aplausos y pasos de baile, hoy hay velones, flores, fotografías y mensajes para honrar a las víctimas.
El ambiente es sombrío, bajo un cielo gris que dejó caer algunas lloviznas, como si el mismo clima reflejara el dolor de una nación enlutada.
“Venía mucha gente, nuestra calle siempre estaba llena de vehículos”, recuerda Juana Peguero, residente del área. Asegura que asistía cada vez que Rubby Pérez se presentaba. “Era un ambiente muy alegre… pero ahora nada será igual”.

“Desde el momento en que nos enteramos, como iglesia estamos orando y clamando a Dios”, expresó conmovida. “Me he sentido muy mal y he llorado mucho; la Biblia dice que debemos llorar con los que lloran y reír con los que ríen”.

Para Máximo López, otro vecino de la zona, lo ocurrido representa “una pérdida para todo el país”. Considera que hubo falta de prevención y pide que se haga justicia: “Nadie iba a pagar para morir ahí. Espero que aparezcan los culpables, y que ese lugar sea convertido en un museo”.
Fotos Alexis Monegro
periodicohoyrd
Noticias
Apresan a dos por difundir imagen del cuerpo de Rubby Pérez y a otro por fingir ser sobreviviente

La Policía Nacional arrestó por separado a tres hombres que aprovecharon el lamentable suceso ocurrido en el centro de diversión Jet Set para difundir información falsa y contenido inapropiado.
Los detenidos también se le imputa haber puesto en perjuicio la memoria de las víctimas y del accionar institucional del equipo multidisciplinario, incluyendo agentes policiales y socorristas, que participaron en las labores de búsqueda y rescate.
El primero de los detenidos es Moisés Emmanuel Núñez Díaz, de 31 años, quien fue arrestado por miembros de la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel), en Santo Domingo Oeste.
Difundió imagen de Rubby Pérez
«Núñez Díaz fue arrestado por difundir en redes sociales una imagen del fenecido merenguero Rubby Pérez, lo cual constituye una violación a la Ley No. 24-97, que penaliza los actos que atenten contra la intimidad, el honor y la dignidad de las personas, así como de sus familiares.»
Otro de los detenidos es Kennedy Reyes Sosa, de 41 años, residente en Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, quien también incurrió en la misma acción punible al difundir, a través de sus redes sociales, la imagen inadecuada del destacado artista.
Se hizo pasar como sobreviviente
El tercer detenido involucra a un tiktoker identificado como Alexis José Tejada Santos, alias «Bokita RD», de 28 años, residente en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, por hacerse pasar como supuesto sobreviviente del trágico suceso, brindando entrevistas en distintas plataformas digitales en las que ofrecía testimonios completamente falsos.
En sus falsos testimonios, el detenido inventó haber visto a integrantes del equipo multidisciplinario, incluyendo policías, sustraer pertenencias a las víctimas.
Información falsa
De acuerdo a la Policía Nacional a través de un comunicado señaló que las informaciones falsas generaron un malestar colectivo entre los usuarios de redes sociales, llegando a trascender a otras esferas ligadas a los medios de comunicación.
Tras ser ubicado por las autoridades y cuestionado sobre sus actuaciones, el detenido admitió haber inventado toda la historia, definiéndola como contenido para sus seguidores, según explica la Policía.
Dijo, además, que las heridas y golpes que presenta fueron producto de una caída en motocicleta.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
-
Noticias3 días
Estos son los 91 fallecidos de la tragedia del Jet Set identificados hasta el momento
-
Noticias4 días
Situación de Rubby Pérez continúa siendo incierta tras derrumbe en discoteca Jet Set
-
Noticias3 días
Patología Forense tiene 33 cuerpos sin identificar y mostrará sus fotografías
-
Noticias2 días
Actualización: Estos son los nombres de 146 fallecidos por el derrumbe de la discoteca Jet Set
-
En Directo2 días
EN VIVO: Desde el funeral de Rubby Pérez en el Teatro Nacional
-
Noticias3 días
Guarionex Estrella y su esposa Alexandra Grullón murieron en tragedia Jet Set
-
Noticias3 días
Grupo Popular informa fallecimiento de miembros de su familia en tragedia del Jet Set
-
Noticias3 días
Se elevan a 124 los fallecidos por tragedia en Jet Set